Gant se hace con su negocio en España y adelanta nuevas inversiones y aperturas
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Madrid – La firma de moda sueco-estadounidense Gant toma las riendas de su negocio en España, tras la adquisición de la compañía Gant Lifestyle España. Empresa hasta ahora en manos de quién venía siendo su socio de referencia para sus operaciones en nuestro país, Organización Gómez de Zamora S.L. (Ogoza). Cuyo papel estratégico en el desarrollo de la firma en España pasará ahora a asumir de manera directa Gant, tras tomar el control de esta nueva filial. Una operación que tiene como principales objetivos asegurar un mayor control de la marca, así como fortalecer e invertir en su crecimiento a largo plazo; poniendo como resultado fin a la larga relación que la firma mantenía con Ogoza, desde donde venían ocupando el papel de distribuidores en exclusiva de Gant para España durante las últimas tres décadas.
“España es conocida en todo el mundo por ser un ‘hub’ de prendas clásicas de alta calidad, algo que encaja plenamente con la tradición de Gant de confeccionar ropa premium y duradera para hombres, mujeres y niños”, apunta Patrik Söderström, director ejecutivo de Gant, a través de un comunicado. “A medida que miramos hacia el futuro”, añadía, “también nos gustaría dar las gracias a la familia Gómez de Zamora por sus años de tremendo trabajo”.
“El mercado español es estratégicamente importante para Gant y se alinea perfectamente con nuestros objetivos de incrementar la presencia de la marca en Europa”, apunta por su parte Martin Mattson, director general de Gant Iberia. Quien aprovechaba sus declaraciones para adelantar las intenciones de la firma de “continuar ganando cuota de mercado en esta región a través de grandes inversiones, reforzando nuestra presencia en el canal online y abriendo nuevos puntos de venta premium por toda España”.
Firme apuesta por el mercado ibérico
La decisión de tomar las riendas de su negocio y de su distribución en España, papel que pasa a ejercer a partir de este mismo mes de noviembre de 2020, llega tras la estratégica entrada de Gant en el mercado portugués. Dos acciones que hay que situar como parte de una misma estrategia encaminada a lograr aumentar su presencia, e incrementar su volumen de negocio, en toda la Península Ibérica, Baleares y Canarias. Objetivos para los que desde Gant trabajarán ahora sobre la estructura desarrollada por Ogoza a lo largo de estos últimos treinta años, compuesta desde por diferentes tiendas y puntos de venta, presencia en marketplaces, tienda online y un buen número de empleados. Aspectos que, por ahora, se mantendrán inalterados para garantizar una buena transición.
Fundada en el año 1949 por Bernard Gantmacher en New Haven, Connecticut (Estados Unidos), y con su actual sede central ubicada en Estocolmo (Suecia), Gant aterrizaba en el mercado español a mediados de los años 90 precisamente con el acuerdo que establecía entonces con la compañía Ogoza. Una asociación que la permitía darse a conocer entre un buen número de clientes tanto nacionales como internacionales, a través de una red comercial que no ha cesado de aumentar a lo largo de estos años, sumando nuevas tiendas propias y, de manera especial, de la mano de su alta presencia a través de un buen número de puntos de venta en el interior de los centros comerciales de El Corte Inglés.
Photo Credits: Gant, página oficial de Facebook.