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El Corte Inglés lanza su “modo tienda”: wifi gratuito, entregas en 1 hora y pago del parking sin pasar por caja

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: Centro comercial de El Corte Inglés, fotografía de archivo.

La compañía española de grandes almacenes El Corte Inglés renueva su aplicación móvil oficial, con el firme propósito de seguir creciendo en omnicanalidad y de fusionar las realidades de sus universos de las compras físico y digital. Objetivo a favor del cual acaba de lanzar una serie de nuevas herramientas, de entre las que sobresale un nuevo “modo tienda” en torno al que ha terminado reunido el conjunto de soluciones y servicios a lo que cualquier cliente podrá acceder para una determinada de sus tiendas.

Según han entrado a explicar a este respecto desde la dirección de la misma compañía de grandes almacenes, a través de este nuevo modo tienda, al que ya podemos acceder a través de la aplicación oficial de El Corte Inglés, los clientes podrán descubrir toda la oferta de productos, marcas y servicios que se ofrecen desde un determinado centro comercial de entre los distintos con los que cuenta la compañía repartidos por toda la geografía española. Una información que se va a terminar de completar con datos sobre los eventos especiales que se encuentre acogiendo en cada momento un determinado centro, y, con lo que es todavía más importante, con acceso a nuevas herramientas y soluciones dirigidas a ofrecer una mejor experiencia de compra y más inmersiva, como la posibilidad de acceder de manera gratuita a la red wifi; la de solicitar una cita para ser atendido por el departamento de atención al cliente, el de seguros o en el de confección a medida y el de ceremonia; para tratar de proyectos de decoración o agilizar la compra de uniformes; o hasta inclusive teniendo la opción de pedir turno para la cafetería o el supermercado. Soluciones a las que también se ha sumado la opción de beneficiarse de una nueva modalidad de compra con recogida en tienda en 1 hora, o entrega en el domicilio en 2 horas, para compras que podremos realizar desde la misma aplicación móvil. Opción para la que desde El Corte Inglés ofrecen la posibilidad de escoger los artículos a comprar a través de la propia aplicación, o mediante el escaneo, también haciendo uso de la misma aplicación móvil, de los códigos de los propios artículos directamente desde la propia tienda en la que nos encontremos.

Photo Credits: Front-end de la renovada App de El Corte Inglés. Material de cortesía.

Todas estas opciones, que podrán variar en función del centro comercial que escojamos como tienda de referencia para nuestras compras, se verán reforzadas por igualmente nuevas novedades de la App, como las herramientas interactivas que permiten a los clientes consultar cupones, promociones o el estado de sus pedidos. Extras que vienen a completar a las actuales funciones que la compañía ya ofrecía desde esta misma aplicación, sumándose a opciones como la de efectuar el pago de las compras a través de la misma App, la opción de solicitar el ticket digital, la de escanear los artículos en tienda para acceder a mayor información sobre los mismos, o a la opción de compras con “manos libres”, con la que se permite a los clientes realizar sus compras a través de la App por las distintas secciones de un centro comercial, para únicamente terminar realizando un pago único al final de su experiencia de compra. Punto en el que además se les da la posibilidad de decidir entre la recogida en tienda o el envío a domicilio.

“La nueva App de El Corte Inglés fusiona los mundos online y offline de forma que se compenetran y complementan, dando lugar a nuevas sinergias que aprovechan todas las ventajas de cada uno de ellos”, explican desde la compañía de grandes almacenes a través de un comunicado. Gracias a este compromiso, “el cliente encontrará una home personalizada que se configura en función de sus gustos y con ofertas individualizadas”, desde la que hasta “podrá buscar prendas de moda mediante fotos y pagar con la tarjeta de El Corte Inglés desde la aplicación con un simple clic o el escaneo de un código QR”. Igualmente, “con la nueva App”, detallan, “el cliente tendrá acceso a más de 300.000 productos con entrega en el día en 54 ciudades”, con los que podrá dar forma a una cesta para la que podrán “combinar productos de todas las áreas”, como “moda, complementos, deportes, electrónica, ocio, hogar, alimentación…”, beneficiándose de un servicio de entrega en hasta 1 hora, que podrán “solicitar a través de la App y de la web”, y que en el caso de contar “con la tarifa plana El Corte Inglés Plus” podrán recibir hasta “de forma gratuita”.

Nueva opción de pago del parking sin pasar por caja

Además de estas nuevas funcionalidades, como novedad añadida, después de introducir la modalidad del pago del parking desde la propia App, la cadena ha decidido igualmente dar un paso más en la dirección de agilizar los trámites para entrar y salir del aparcamiento de sus centros comerciales, integrando dentro de la aplicación la modalidad del pago del parking sin pasar por caja.

Esta nueva modalidad, explican desde El Corte Inglés, permitirá registrar en la App las matrículas habituales de los vehículos de los que haga uso cada cliente, de manera que la barrera de acceso al aparcamiento la reconocerá de manera automática tanto en el momento de la entrada como de la salida del vehículo del estacionamiento. Momento este último en el que la misma aplicación pasará a efectuar el cobro de forma automática por el aparcamiento, sin necesidad de que el cliente deba de pasar por ninguna caja o cajero. Una nueva opción a la que, detallan desde la compañía de grandes almacenes, está previsto que sigan añadiéndose progresivamente nuevas funcionalidades, como la de recibir una notificación que marque el inicio del tiempo de aparcamiento, la opción de consular el tiempo que lleva aparcado el vehículo en cuestión, o un resumen con los valores clave, como el tiempo, el precio o si se están aplicando bonificaciones por compras realizadas durante la estancia en los centros de El Corte Inglés.

Photo Credits: Infografía para el uso de la nueva opción de pago del parking sin pasar por caja de El Corte Inglés. Material de cortesía.

Para esta primera fase de aplicación de esta nueva modalidad de gestión del pago del aparcamiento, el cobro desde la App se realizará a través de la tarjeta de El Corte Inglés, estando ya trabajando sus equipos para incorporar la opción de pago con otras tarjetas bancarias. Siendo igualmente una modalidad que ya está operativa en los centros comerciales de Madrid de el Campo de las Naciones, Castella, Méndez Álvaro, Callao, Preciados, Princesa 56 y 47, Serrano 47, Goya 76, Xanadú y Vista Alegre; en el de la Avenida de Andalucía de Málaga; en los de Avenida de Francia y Pintor Sorolla de Valencia; en el de Sevilla-Nervión; en el de Bilbao y en los de Diagonal, Meridiana y Sabadell en Barcelona. Estando previsto que, en su siguiente fase de expansión, a partir del próximo 15 de febrero pase igualmente a estar ya disponible en los centros de La Coruña, Albacete, Alicante (Maisonnave y Federico Soto), Badajoz (Conquistadores), Cádiz, Cartagena, Castellón, Córdoba (Ronda de los Tejares), Granada (Genil y Arabial), Huelva, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria (Mesa y López), León, Marbella (Puerto Banús) Murcia, Oviedo (Uría) Palma de Mallorca (Avenidas y Jaime III) Pamplona, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Talavera, Tarragona, Valladolid (Paseo Zorrilla) Vigo y Zaragoza (Sagasta e Independencia).

Esta nueva funcionalidad implementada en la aplicación para dispositivos móviles de El Corte Inglés, “permitirá al cliente agilizar y simplificar el proceso de entrada y salida del parking”, destacan desde la cadena de grandes almacenes. Gracias a “un sistema que reconocerá la matrícula cuando el cliente entre al parking”, se “le abrirá la barrera de forma inmediata al entrar y salir, y una vez finalizada la estancia en El Corte Inglés”, se “le cobrará el parking de forma automática sin necesidad de pasar por el cajero”. “Este nuevo servicio de la app”, valoran, “redundará en la comodidad del usuario y la optimización de su tiempo”, reforzando así una experiencia de compra cada vez más enriquecida y omnicanal, gracias, entre otras, a esas distintas modalidades y opciones que ya se ofrecen desde la App, y entre las que se encuentran desde esa “posibilidad de hacer la compra con manos libres, paseando por la tienda”, “uno de los servicios diferenciales de El Corte Inglés”, subrayan, hasta el poder “pedir turnos (tanto para el servicio de atención al cliente, pescadería, carnicería, charcutería…)” y “citas para los servicios de decoración”, o el “solicitar presupuestos y contratar todo tipo de seguros, viajes” y hasta inclusive “comprar entradas” para toda clase de eventos y espectáculos.

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