Dr. Martens suma nueva tienda en Barcelona, con mural de Be Fernández
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Avanzando sobre su particular plan de expansión y de consolidación en España, la icónica firma de calzado británica Dr. Martens acaba de abrir las puertas de una nueva y segunda tienda en Barcelona. Un establecimiento que pasa a situarse como la sexta tienda con la que entra a contar la firma en territorio español, en esta ocasión de la mano de un punto de venta que logra significarse más si cabe como símbolo y reflejo del marcado valor contestatario y subversivo que atesora la casa británica, gracias a las piezas artísticas únicas que ha elaborado para la tienda la reconocida artista e ilustradora española Be Fernández.
Con una superficie de 144 metros cuadrados de espacio comercial, divididos en dos plantas, la nueva tienda de Dr. Martens en la Ciudad Condal se encuentra situada en el número 53 del siempre popular y concurrido Paseo de Gracia de Barcelona. Un local ubicado justamente en el tramo más reclamado de esta estratégica vía cultural y comercial de la capital catalana, desde el que la firma de calzado británica ha pasado a compartir protagonismo junto a casas de moda y de estilo de vida de la talla de Louis Vuitton, Hermès, Dior, Boss o Mango, desde la porción de la travesía que avanza desde la Casa Batlló hasta La Pedrera, símbolos y principales reclamos de la Ruta del Modernismo de Barcelona que recorre el paseo, como construcciones simbólicas y ejemplificantes de la obra y del desbordante talento del genial arquitecto modernista catalán Antonio Gaudí.
Es desde el interior de este mismo espacio, desde donde la firma de calzado ha pasado a ofrecer una buena muestra de su atemporal oferta de calzado, de entre la que se destacan tanto sus últimas propuestas de temporada, entre las que encontramos como principales reclamos sus nuevas colaboraciones exclusivas realizadas junto a Marc Jacobs, la Tate Gallery de Londres o Alpha Industries, disponibles únicamente desde puntos de venta seleccionados y desde la tienda online oficial de Dr. Martens, hasta modelos icónicos e históricos de la firma, como las últimas versiones de sus míticas botas 1460. Un diseño que precisamente es el que ha terminado por inspirar a la ilustradora Be Fernández, para la hora de servirse de las paredes de la tienda para crear un mural de siete metros de largo en estética “pop art”, con las botas 1460 de Dr. Martens y el skyline de la ciudad de Barcelona como motivos centrales.
“Desde hace ya más de seis décadas, la firma británica se ha convertido en sinónimo de autoexpresión, subversividad y rebeldía, dando voz a generaciones de creativos de todo tipo que han querido marcar sus propias reglas y salirse de las etiquetas preestablecidas”, y es con ese mismo ánimo como ahora, “para decorar esta sexta tienda propia en España, la marca ha contado con la colaboración de la reconocida artista e ilustradora Be Fernández, que ha convertido parte de la tienda en un lienzo personal repleto de color y buenas vibraciones”, han querido salir a apuntar desde Dr. Martens a través de un comunicado.
Como resultado de esta colaboración, añaden, Fernández ha creado un mural de 7 metros de longitud bajo el nombre de “Rugido”, en el que se “representa la fuerza, pasión, rebeldía y autenticidad que transmiten tanto Dr. Martens y sus siluetas, como la ciudad de Barcelona”, apostando para ello por “colores, sensaciones” y por una “iconografía propias del universo de Be Fernández”. En respuesta, detallan, la obra “destaca por un empleo del color muy sólido, sin sombreados, y por los contrastes de una paleta cromática muy intensa”, como elementos más característicos de una pieza que “incluye la silueta del ‘skyline’ de Barcelona”, junto a “iconos pop” y la “icónica silueta de la bota 1460”. Elementos principales de una intervención, con la que la reconocida ilustradora, que a lo largo de su carrera profesional ha venido colaborando con empresas y compañías tan valoradas como Vogue, Porsche, Netflix, Miu Miu, Maybelline o Disney, ha terminado de perfilar el carácter de un espacio “acogedor y disruptivo” que, enfatizan desde la firma de calzado, “transmite la esencia y valores de Dr. Martens”.