• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Dr. Martens abre las puertas de su primera tienda en España

Dr. Martens abre las puertas de su primera tienda en España

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Photo Credits: Nueva tienda de Dr. Martens en Barcelona. Cortesía de Dr. Martens.

Pocas firmas de calzado son las que han logrado marcar un estilo tan marcadamente diferenciado en sus modelos, como para hacer de ellos la imagen de su propia marca, y entre ellas se encuentra sin duda la británica Dr. Martens. Compañía que arrancaba su andadura allá por los comienzos del mes de abril de un ya lejano año de 1960, momento en el que lanzaban al mercado unos primeros modelos de alta resistencia, pensados en sus orígenes para trabajadores como policías y carteros, que no han dudado en apropiarse a lo largo de estas décadas un buen número de esas tribus urbanas, muchas de ellas surgidas desde el mismo corazón de Inglaterra. Así, hasta llegar a un momento actual en el que la marca ha logrado ya significarse como un sinónimo indiscutible de ese atemporal “estilo british” que nunca pasa de moda, gracias a unas colecciones y de un conjunto de modelos icónicos, de cuya totalidad podremos comenzar ya a disfrutar en España. País en el que Dr. Martens acaba de abrir las puertas de su primera tienda oficial.

Este nuevo y primer punto de venta oficial a pie de calle de Dr. Martens en España, se encuentra ubicado en el número 2 de la barcelonesa calle Curculla. Vía ubicada en pleno centro de la Ciudad Condal, continuación de la comercial Avenida del Portal de l’Àngel, considerada la calle más cara de España, y donde la marca de calzado británica ha pasado a ocupar un establecimiento de 140 metros cuadrados, de los cuales 68 metros cuadrados se han destinado a superficie de venta. Un espacio que se encuentra ya plenamente operativo desde este pasado viernes, y desde el que la marca pondrá a disposición de todos los clientes y apasionados de la firma tanto sus últimas colecciones, como sus modelos más icónicos.

De este modo, esta primera tienda de Dr. Martens en España “reúne los nuevos lanzamientos de la marca y los clásicos atemporales”, que “son sinónimo de estilo propio, rebeldía y autenticidad”, nos explican desde la propia marca de calzado, a través de un comunicado. En este sentido, “la tienda cuenta con una amplia oferta de sus productos icónicos de la línea Made in England”, hechos mediante procesos tradicionales desde la fábrica de Northamptonshire en la que comenzó la historia de la firma, “como la Icon-Boot 1460, el 3-eye 1461 o la clásica bota Chelsea”. “La línea Fusion, que eleva los modelos más clásicos aportándoles un aire moderno y fashion, está presente con las botas tipo platform Jadon y Sinclair y el zapato tipo oxford con plataforma Bex”, mientras que “en la tienda se pueden encontrar también la colección Mini-me, pensada para para los más pequeños”, así como “la línea de accesorios y cuidado del calzado”.

Photo Credits: Nueva tienda de Dr. Martens en Barcelona. Cortesía de Dr. Martens.
Photo Credits: Asis Percales frente al escaparate de la nueva tienda de Dr. Martens en Barcelona. Cortesía de Dr. Martens.
Photo Credits: Nueva tienda de Dr. Martens en Barcelona. Cortesía de Dr. Martens.

Con una colaboración con el ilustrador granadino Asis Percales

En cuanto al interiorismo del establecimiento, este ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Studio OL3. Desde donde se inspiraron en la herencia y en la rica historia de la marca para conceptualizar la atmósfera de esta flagship store, construyendo como resultado un ambiente de marcada estética industrial, que sabe bien transmitir esa misma rebeldía que tanto caracteriza a los modelos de las colecciones de Dr. Martens. Destacándose a este sentido la colaboración con el artista e ilustrador granadino Asis Percales, a quien la marca invitó a que realizase un gran mural en el interior del establecimiento. Una intervención que se complementó con la realización de un mural, en directo, sobre el escaparate de la tienda.

“Fiel a su ADN siempre vinculado a los movimientos urbanos”, Dr. Martens quiso hacer gala una vez más de su decidida “apuesta por la cultura y el arte con un mural de Asis Percales inspirado en la esencia de la marca”. Una obra desde la que Percales, explican desde la marca de calzado, además de reflejar la herencia creativa de Dr. Martens, ha sabido mostrar todas esas cualidades que han venido caracterizando tanto a su trayectoria como artistas, como a sus obras. En las que “entremezcla diferentes iconografías, animales y objetos para dar como resultado un mundo de color abstracto con estética circense propia del mundo del tatuaje tradicional”. Además, “con motivo de la apertura el artista realizó también un mural en directo en el escaparate”. Una acción que pudieron seguir en directo, entre otros, los “diversos influencers y celebrities de la Ciudad Condal”, que visitaron la tienda durante el día de su inauguración.

Photo Credits: Nueva tienda de Dr. Martens en Barcelona. Cortesía de Dr. Martens.
Aperturas
Barcelona
Calzado
Dr Martens
Flagship Store