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Desigual desembarca en la India con dos tiendas en Nueva Delhi

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – La compañía española de moda Desigual pisa el acelerador en sus planes de expansión internacional, y si hace apenas unas semanas desembarcaba en Sudáfrica con un primer establecimiento en Johannesburgo, ahora hace lo propio en la India. País en el que viene operando de manera online desde noviembre de 2019, y en el que ahora en su capital, Nueva Delhi, acaba de inaugurar sus dos primeros establecimientos físicos.

Desarrollados de la mano de su socio local en el país el grupo empresarial Tablez, una de las principales compañías del sector del retail en el mercado indio y con el que Desigual cerraba un acuerdo, a finales del pasado 2019, dirigido precisamente a asentar las bases de su expansión por la región, las nuevas tiendas se encuentran en el centro comercial DLF Avenue, en el barrio de Saket, y en el centro comercial Vegas Mall, en el barrio de Dwarka. Establecimiento este último que se convertía, el pasado 15 de agosto, en el primero de Desigual en comenzar a operar en el país, y al que en el día de hoy se suma la apertura de la nueva tienda del DLF Avenue. Un establecimiento de 75 metros cuadrados en el que la firma española pondrá a disposición de todos sus clientes una amplia variedad de piezas de sus líneas de moda woman, calzado y accesorios, rodeados todos ellos de una colorida atmósfera resultado de la nueva imagen de marca desarrollada por Desigual, y que la cadena viene implantando desde hace ya algo más de un año sobre todos los puntos de venta de su red comercial.

Firme apuesta por el potencial desarrollo del mercado indio

Para el desarrollo de su canal de venta físico en la India, Desigual ha establecido una alianza, como bien señalábamos, con el grupo empresarial Tablez. Compañía con presencia comercial en el país en ámbitos tan diversos como la moda, la juguetería o la alimentación, así como socio de referencia para grandes firmas y grupos internacionales, como lo ha venido siendo, además de ahora para Desigual, para otras como la también española Tendam.

“Uno de nuestros objetivos es ampliar la actividad en mercados que tienen un alto potencial de crecimiento, como es el caso de India”, nos explica Jordi Balsells, Channels Strategy Director de Desigual, a través de un comunicado. “Se prevé que la industria textil crezca de manera importante en los próximos años en este mercado, que también está experimentando una profunda digitalización”. “Por todo ello, India se ha convertido en un mercado estratégico para la entrada de marcas internacionales como Desigual con un modelo omnicanal”, subraya Balsells.

Mientras tanto Balazs Krizsanyik, Country Manager en Japón de Desigual, sitúa “a este país como uno de los mercados con más potencial para conectar con las nuevas generaciones, una de nuestras principales prioridades de marca a nivel global”, partiendo para ello de las informaciones que apuntan a que en 2028 la población activa en la India superará a la de China, con una edad media de 36 años. Aspecto que se sumaría al gran interés que “los consumidores indios tienen” hacia la moda, mostrando una “gran sensibilidad” haca aspectos como “el storytelling de las marcas”. “Son arriesgados y se atreven a experimentar”, añade Krizsanyik, “unas preferencias que conectan perfectamente con la esencia de Desigual”.

Presente en el canal online indio desde 2019

La llegada completa realizada ahora por la firma de moda española en la India, viene precedida, como ya señalábamos, de una primera aproximación al mercado indio a través del canal online, realizada en noviembre de 2019. Momento en el que Desigual iniciaba la venta de sus productos en el país de la mano de Myntra. Plataforma propiedad de Flipkart y uno de los principales destinos de los consumidores de moda online en el país, socio además de referencia de compañías internacionales como la igualmente española Mango.

Con presencia en más de 30 países, tras su llegada a Asia en 2008, con la apertura de su primera tienda en Singapur, Desigual no ha cesado de buscar consolidar su presencia en la región. Una zona en la que ha experimentando un crecimiento cercano al 25 por ciento a lo largo de los últimos 6 años, sobre un mercado en el que actualmente se encuentra presente a través de una red comercial integrada por 30 establecimientos monomarca. Una muestra de su firme apuesta por toda la región de Asia-Pacífico, que la compañía demuestra ahora con su aterrizaje en la India, del mismo modo que lo hizo al elegir Japón como primer país, fuera de España —su mercado de origen—, en el que implantar su nueva y renovada identidad de marca .

Photo Credits: Cortesía de Desigual.

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