Desigual desembarca en Sudáfrica
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Madrid – La firma de moda española Desigual acaba de aterrizar en Sudáfrica, país en el que acaba de abrir las puertas de un primer establecimiento ubicado en el interior del exclusivo centro comercial Sandton City Shopping Centre de la ciudad de Johannesburgo. Recinto en el que se dan lugar multitud de firmas internacionales, desde Adidas a Burberry pasando por Christian Dior, Diesel, Dolce&Gabbana o Emporio Armani, así como distintas cadenas tan conocidas como la sueca H&M o las también españolas Mango y Zara.
Con una superficie comercial de 180 metros cuadrados, este primer establecimiento de Desigual en el país servirá para dar a conocer ante el público sudafricano todas las últimas colecciones y novedades de la firma en las categorías de mujer, accesorios y calzado. Habiendo recurrido para su apertura a la implantación de la misma nueva imagen de marca que está introduciendo a lo largo de toda su red comercial internacional. Mientras que en cuanto a su gestión, la tienda operará bajo la modalidad de franquicia de la mano de su socio local Marin Gaylard. Una fórmula que está permitiéndole a Desigual cosechar grandes éxitos en otras regiones, como en Latinoamérica, y que contempla como principal vía para su expansión por el continente africano.
“El sudafricano es un mercado con un interesante potencial de crecimiento”, se encarga de señalar Jordi Balsells, Channels Director de Desigual, a través de un comunicado. Declaraciones en las que igualmente apunta a cómo “los atributos de nuestras colecciones, como son el colorido, la diversidad de materiales y la unicidad de los diseños, encajan con un estilo con el que se identificará el consumidor” y el que “al añadir el ADN Desigual” se “puede generar una muy buena conexión con los clientes” locales. Un interés que la compañía buscará “testear” a través de esta primera tienda, con la vista ya puesta en “futuras aperturas en otras localidades como Ciudad del Cabo, Pretoria o Durban”.
Firme apuesta por el continente africano
Desigual desembarcaba en el continente africano en el año 2010 con una primera tienda en el centro comercial Citystars Heliopolis de El Cairo, capital de Egipto. Tienda a la que seguían las aperturas de otros dos establecimientos monomarca en el país del Nilo, así como la de otra tienda adicional en Túnez. Con lo que, sumándose a este nuevo establecimiento de Johannesburgo, son ya 5 los establecimientos monomarca con los que cuenta la firma española en el continente africano.
Fundada en Barcelona en 1984, actualmente Desigual cuenta con una red comercial integrada por alrededor de 500 tiendas monomarca, tanto propias como operadas bajo modalidad de franquicia, repartidas por cerca de 92 países. Mercados en los que opera a través de 10 canales de venta con los que se encarga de distribuir la amplia gama de productos de su catálogo, compuesto por un total de seis categorías que van desde las colecciones de Woman, Man y Kids, hasta las de Accesories, Shoes y Sport.
Photo Credits: Cortesía de Desigual.