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C&A arranca ofensiva en España

Por Jaime Martinez

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Retail

Exterior de la tienda de C&A en el centro comercial Nexum de Fuenlabrada, Comunidad de Madrid (España). Credits: C&A.

Madrid – La multinacional de la moda neerlandesa C&A redobla su apuesta por España, mediante la puesta en marcha de una decidida ofensiva desde la que confían en seguir penetrando y seguir ganando cuota de mercado entre los consumidores españoles. Objetivos para los que ya han pasado a acometer la primera oleada de una serie de nuevas aperturas en el país, enmarcadas dentro del plan estratégico que la compañía ha diseñado a nivel europeo, y desde el que prevén inaugurar hasta 100 nuevas tiendas durante los próximos tres años.

Como parte así pues de su plan estratégico de crecimiento y de expansión para Europa, desde C&A ya ponían atención para la hora de reafirmar su compromiso hacia España, con el nombramiento, este pasado mes de febrero, de Mark Cuthbert, exmiembro de los equipos de multinacionales de la talla de VF, Esprit, Cortefiel o Havaianas, como nuevo director general de sus negocios en España, Portugal e Italia. Una posición desde la que el directivo, que se ha incorporado a la multinacional de la moda neerlandesa procedente de las filas justamente de Havaianas, se va a encargar precisamente de liderar y dirigir la transformación y el crecimiento de la compañía en estos tres mercados clave, en una posición que se encuentra ejerciendo desde las oficinas de C&A en Madrid; la misma ciudad/comunidad autónoma desde la que ya había venido desempeñando sus anteriores funciones como ejecutivo de primer nivel de dentro del sector desde 2008. Dato que ya evidencia el, de partida, importante papel clave que va a seguir ejerciendo dentro de los planes estratégicos de la multinacional para el Sur de Europa el mercado español, país en el que actualmente C&A opera a través de un total de 71 puntos de venta. Una red comercial que, como parte de ese ya citado plan estratégico para toda Europa, desde C&A guardan por intención seguir desarrollando, mediante tanto nuevas aperturas como mediante la renovación de su actual parque de tiendas en el país; persiguiendo así con ello el tratar tanto de mejorar la experiencia de compra de su actual comunidad de clientes, como de llegar a nuevas audiencias, ya sea con su desembarco en puntos y áreas de la geografía nacional en las que hasta ahora no operaba la cadena, como ofreciendo una renovada, y más atractiva, experiencia de compra a los consumidores españoles desde sus actualizados establecimientos.

En respuesta, y como primera muestra, a esa ofensiva sobre España, para la que desde la dirección de C&A no han ofrecido estimaciones ni datos más amplios para el corto o medio plazo, desde la multinacional neerlandesa lo que sí han hecho es adelantar la primera oleada de la misma, anunciando las aperturas de las tres primeras tiendas de esa nueva hoja de ruta de crecimiento y de expansión de C&A en España. Inauguraciones que han arrancado esta misma semana con la inauguración de la nueva tienda de C&A en el centro comercial Nexum de Fuenlabrada, en la Comunidad de Madrid, y a las que le seguirán la reapertura de la tienda de C&A en el centro comercial La Vaguada, también en la Comunidad de Madrid, el próximo 21 de marzo, y la inauguración de una nueva tienda en el centro comercial Parque Principado de Oviedo, en Asturias, el próximo 22 de marzo.

“Estamos muy satisfechos de reforzar nuestra presencia en España con la apertura y reapertura de estas nuevas tiendas”, apunta a este respecto el mismo Mark Cuthbert, director del negocio de C&A para los mercados de España, Portugal e Italia, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma compañía neerlandesa. “Evaluamos constantemente nuestra cartera de tiendas para asegurarnos de ofrecer lo que nuestros clientes quieren, donde lo quieren”, y desde esa estrategia, añade Cuthbert, “buscamos más crecimiento a través de tiendas nuevas, así como actualizar y mejorar nuestras tiendas existentes, no solo con una imagen nueva, sino también con el mismo nivel de experiencia de compra y sostenibilidad, todo en paralelo con las mejores que hacemos sobre nuestra colección”. “Acabo de incorporarme a la empresa este mes”, pone en contexto, “y estoy encantado de dirigir, junto con mis equipos, los planes de expansión de C&A Europa”.

Primeras aperturas en Madrid y Asturias

Encargándose de inaugurar de este modo, ya no solamente esta primera ronda, sino el renovado plan estratégico para España diseñado por C&A, como parte de su plan estratégico para el conjunto de Europa, es como este mismo jueves, 29 de febrero, abría sus puertas al público la nueva tienda de la cadena en el centro comercial Nexum de Madrid. Una inauguración cuyas celebraciones se prolongarán hasta el próximo domingo, 3 de marzo, días durante los que la cadena ofrecerá regalos y juegos con premios y descuentos, al tiempo que da la bienvenida a sus clientes a un nuevo punto de venta de más de 1 000 metros cuadrados. Un establecimiento diseñado a partir del renovado concepto de tienda desarrollado por C&A, dotado de cajas de autocobro, red wifi en abierto para clientes, probadores más amplios y de hasta una zona de descanso. Servicios que pondrá de este modo a su alcance, desde una tienda operada por un equipo de 17 trabajadores, acondicionada mediante el uso de materiales reciclados y más sostenibles, y dotada con las últimas innovaciones en materia de eficiencia y ahorro energético.

Siguiendo con ese mismo concepto de tienda, es como este mismo mes ya de marzo abrirá las puertas, el jueves día 21, la renovada tienda de C&A en el centro comercial La Vaguada de Madrid, después de experimentar un profundo proceso de renovación y de actualización, precisamente con el fin de implementar el renovado concepto de tienda de la cadena neerlandesa. Terminando ya esta primera ronda de aperturas, con la inauguración el viernes día 22 de marzo de la nueva tienda de C&A en el centro comercial Parque Principado de Oviedo, en Asturias. Una nueva tienda igualmente dotada de ese nuevo concepto de tienda de C&A, modelado a partir de una mayor eficiencia energética y de materiales más sostenibles y duraderos, aseguran desde la dirección de la cadena, desde la que tratarán de reforzar su presencia en la zona norte de España.

Con 100 nuevas aperturas en Europa, en tres años

A nivel ya de toda la región de Europa, y en este caso sí ofreciendo una visión detallada para el medio plazo, siguiendo con lo ya adelantado, todas las distintas aperturas que, desde ahora y durante los próximos años, alcancen a realizarse en España, lo harán bajo el paraguas del nuevo plan estratégico para Europa puesto en marcha por C&A. Una hoja de ruta desde la que prevén el llegar a abrir las puertas de hasta 100 nuevas tiendas en Europa durante los próximos tres años; ofensiva que para el caso de España se traducirá en inversiones tanto en forma de nuevas aperturas como de renovaciones.

“Con este plan de crecimiento, C&A refuerza su compromiso con España y pone todo en marcha para convertir la marca C&A en un minorista de moda moderno y omnicanal en este relevante mercado” para la compañía, defienden desde la dirección de la multinacional neerlandesa. Enmarcado dentro del plan europeo de crecimiento de C&A, “que prevé 100 nuevas tiendas en Europa en los próximos tres años”, con su puesta en marcha la compañía demuestra su compromiso “con la modernización tanto de la marca como de toda la red de tiendas”, parte esencial, advierten, “en su camino para convertirse en un moderno minorista europeo de moda omnicanal”.

“La inversión en nuestras tiendas subraya que C&A considera importante mantener su perfil de minorista de moda ahora y en el futuro”, añade a este respecto el mismo Mark Cuthbert. Y en ese propósito, advierte, “al reunir nuestras colecciones más duraderas”, a unos “equipos de servicio motivados”, y a los últimos “elementos digitales”, en torno a un mismo espacio físico, “estamos creando un entorno total donde los clientes se sienten inspirados y donde es agradable comprar”.

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