Recover sigue escalando sobre su modelo circular con una cápsula junto a C&A
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Madrid – La compañía española Recover, empresa especializada en la confección de materiales y fibras elaboradas a partir de algodón reciclado, sigue adelante en el escalado de su modelo circular de negocio, con la fabricación de una última colección cápsula, para C&A. Una propuesta elaborada a partir de fibras de algodón reciclado de la más alta calidad, obtenidas a partir de la revalorización de residuos textiles posconsumo, y que llega ahora al mercado como fruto del acuerdo a largo plazo firmado a comienzos de 2022 entre la multinacional de la moda neerlandesa y la empresa circular española, desde el que aspiran a fomentar un modelo de industria de la moda más plenamente circular y sostenible.
Enmarcándola así pues dentro de esa esa estrategia para el largo plazo, era a finales del pasado mes de febrero de 2022 cuando desde Recover, compañía creada a partir de la escisión del negocio de procesos sostenibles de la compañía valenciana Hilaturas Ferre, anunciaban el establecimiento de una colaboración a largo plazo con C&A, para los próximos 4 años. Periodo de tiempo para el cual ambas compañías se comprometían a trabajar de manera unida, y solidaria, para fomentar los valores de la sostenibilidad y de la circularidad, ya no solamente para desde dentro de la industria de la moda y el textil, sino igualmente a ojos de unos consumidores frente a los que adquirían el compromiso de informar sobre las ventajas que implica el apostar por piezas elaboradas a partir de modelos de producción más sostenibles y circulares. Un objetivo que, defienden ambas compañías, permitirá impulsar el desarrollo de un numero cada vez más mayor de propuestas circulares y sostenibles, a precios asequibles y altamente competitivos, a medida que los consumidores sigan llevando a cabo una elección cada vez más ajustada a estos valores y compromisos como opciones a la hora de realizar sus compras, de entre las distintas que les brindas las firmas y marcas de moda.
“Las colaboraciones con marcas globales como C&A dan vida a nuestra visión de una moda circular a escala”, entra a explicar Alejandro Raña, director de desarrollo de negocios de Recover, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma compañía circular española. Una serie de asociaciones que, del mismo modo apunta Raña, son las que igualmente contribuyen a generar “la demanda necesaria” como para que modelos y apuestas como las de Recover puedan finalmente “tener un impacto duradero en la industria” de la moda global.
“Aprovechar la innovación para aumentar la disponibilidad de materiales reciclados de alta calidad” dentro de las propuestas de las cadenas de moda, se presenta como “un paso importante hacia una economía circular”, añade por su parte Suzane McKenna, directora de oferta y sostenibilidad de C&A para Europa. En respuesta a esa perspectiva, “nuestra última colaboración con Recover es una muestra de nuestro compromiso por conectar 7 de cada 10 productos con un principio de circularidad, para 2028”.
Con un 20 por ciento de fibras de algodón reciclado
Como parte de esa estrategia y de esos compromisos desde C&A han pasado a incorporar como parte de su oferta para esta misma temporada Privamera/Verano de 2023, esta nueva cápsula confeccionada a partir del algodón reciclado de Recover. Siendo esta una cápsula integrada por un total de 7 modelos distintos, que la compañía neerlandesa se va a encarga de comercializar desde Europa, a través tanto de sus tiendas físicas como a través del canal online, desde la tienda online oficial de C&A.
En cuanto al fondo de la colección, entre las piezas, de una marcada estética juvenil y todas ellas confeccionadas especialmente pensando en el armario de un público femenino, encontraremos desde unos shorts deportivos, a una amplia variedad de distintos modelos de veraniegas camisetas de tirantes y de manga corta. Piezas que así pues se destacan como las principales protagonistas de esta cápsula, y que descubriremos confeccionadas a partir de desde acabados monocromáticos, a estivales estampados con motivos florales y de mariposas. Elementos que se encargan de aportar un punto algo más desenfadado a esta colección, construida sobre una igualmente veraniega paleta cromática, armada a base de blancos, azules y una amplia variedad de tonalidades de acento melocotón.
De otro lado, y poniendo ya el foco de atención sobre el resto de las particularidades que presenta esta propuesta, todo el conjunto de las piezas que integran esta colección de Recovo para C&A, cuentan con un precio de venta que oscila de entre los 4,99 euros de las camisetas de tirantes más estrechos, y los 5,99 euros del modelo de shorts y los 13,99 euros del pack de 2 camisetas básicas, en blanco y negro, de manga corte. Una sucesión de prendas todas ellas confeccionadas a partir de tejidos elaborados con una base de un 20 por ciento de fibras de algodón reciclado por Recover, obtenido a partir de residuos textiles posconsumo, combinadas con nuevas fibras de algodón que son las que permiten garantizar la durabilidad de los hilos, estando los shorts fabricados en 100 por cien esta combinación de fibras, y con las camisetas en un 95 por ciento mezcladas con un 5 por ciento de elastano.