Atleet supera las 150 tiendas y apuesta por los núcleos urbanos para seguir creciendo
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Madrid – La cadena multimarca española Atleet, especializada en prendas y material deportivo, y principal marca comercial del grupo zaragozano Tréndico, consolida su presencia en España, donde ha pasado ya a superar la barrera del número de las 150 tiendas en activo. Cifra sobre la que se acaban de reafirmar con la apertura de una nueva tienda en Ciudad Real, establecimiento que se descubre como el perfecto reflejo del modelo de tienda “urbano” y “experiencial” sobre el que van a tratar de seguir creciendo por todo el país.
Según a este mismo respecto se han encargado de comunicar desde la dirección de la misma compañía española Trendico Group, cuyo cuartel general se ubica en pleno centro de la ciudad de Zaragoza, urbe a la que no dudan en calificar como “estratégica” por situarse a perfecto caballo entre los polos industriales y comerciales de Madrid y Barcelona, acaba de abrir sus puertas en el corazón de Ciudad Real una, por ahora última, tienda bajo la enseña de la marca Atleet. Un establecimiento de más de 300 metros cuadrados, dotado con el modelo de tienda “más innovador” de la cadena, desde el que se van a comercializar un perfecto “mix” de marcas especializadas para la práctica de deportes como el “running”, el “training”, el fútbol o el baloncesto, junto a una igualmente amplia selección de prendas de la categoría generalista de “sportswear”.
Más allá de su amplia superficie de venta y de su variada oferta comercial, la nueva tienda que entra a operar bajo la marca de la cadena Atleet si se destaca es por ser además un perfecto reflejo del tipo de establecimiento con el que desde Tréndico guardan por intención seguir afianzando a su principal cadena multimarca y alimentando su capilaridad en todo el país, apostando para ello por tiendas ubicadas en emplazamientos urbanos, desde las que además ofrecer una experiencia marcadamente inmersiva y “experiencial”. Cuestión para la cual, desde este punto de venta en específico, se ha diseñado un completo calendario de activaciones e iniciativas dirigidas al público local, compuesto de una diferente serie de eventos, exhibiciones o hasta de visitas de deportistas profesionales, calendario que es de esperar que vaya renovándose y actualizándose con nuevas iniciativas similares temporada a temporada.
“Atleet en Ciudad Real no es solo una tienda de deporte”, sino que “este nuevo punto de venta aspira a convertirse en un ‘hub’ para la actividad deportiva local”, defienden desde Tréndico Group a través de una nota. Con esa clara intención, añaden, “el equipo de Atleet ha diseñado un completo calendario con acciones locales, eventos, exhibiciones y visitas de deportistas profesionales”; activaciones con las que “Atleet, que ya fue galardona por Difussion Sport con el ‘Premio a la Innovación en el punto de venta’ (Madrid, 2024), da un paso más en su camino de innovación enfocada en la experiencia del consumidor en el punto de venta para convertirla en única”.
Con las ubicaciones urbanas y la “experiencialidad” como valores diferenciales
Si aclarado queda ya ese punto y valor sobre la “experiencialidad” con la que se ha dotado a esta nueva tienda de Ciudad Real, reflejo de la misma “experiencialidad” que se busca llevar al resto de establecimientos que operan bajo la marca Atleet, un punto y aparte merece la cuestión, igualmente estratégica para la cadena, de la ubicación escogida, y aprobada, por Tréndico, para cada apertura de una nueva tienda de Atleet como la que acaba de abrir ahora sus puertas en la capital de provincia castellanomanchega. Y es como una característica que trata de ser tan estratégica como diferencial frente a otros operadores competidores de Atleet en el estratégico segmento de la indumentaria y del equipamiento deportivo, para sus aperturas desde la dirección de la cadena apuesta por locales de gran formato, ubicados, no en las afueras ni en centros comerciales, sino de manera preferente en los centros urbanos de las distintas localidades. Una combinación, la de la “experiencialidad” y la de su ubicación, que, juntas ambas, es la que permite justamente a la cadena acercarse a esa ambición de hacer de cada uno de sus puntos de venta un “hub” para la actividad deportiva local.
Explicando esa estrategia, desde esta apertura de Ciudad Real, para la puesta en marcha de esta nueva tienda “pusimos el foco en el consumidor desde la fase de conceptualización de la nueva tienda”, detalla José Luis Condado, director del departamento de marketing de Tréndico Group. “En este sentido”, profundiza, en línea con lo ya señalado, “la ubicación ha sido determinante”; y es que “hasta ahora, las grandes tiendas multideporte solo se encontraban en parques comerciales a las afueras de la ciudad”, un distanciamiento con su público potencial que tratan de corregir desde Atleet con aperturas como esta en el centro de Ciudad Real, con una tienda desde la que “acercamos el deporte y el estilo de vida saludable tanto a nuestros clientes como a todos los vecinos, visitantes y turistas de la localidad”.
Plan de expansión, para 2025
Con más de 16 años ya a sus espaldas y consolidada como una de las principales centrales de compras y servicios de tiendas de deporte y de moda deportiva de España, Tréndico Group puso en marcha en 2018 su propia marca de establecimientos deportivos multimarca, Atleet. Un periodo de seis años, desde entonces y hasta llegar al día de hoy, durante el que la cadena no ha parado de impulsar su presencia de punta a punta del país, hasta pasar ya a superar el número de los 150 puntos de venta, incluidas tanto todas sus tiendas en España, como las que operan bajo la marca Atleet también en Andorra y Gibraltar. Junto a ella, desde Tréndico Group también desarrollan otras dos líneas de negocio, a través de la marca “Foot on Mars”, especializada en una estética deportiva pero mucho más urbana, y bajo la que ya llevan a cabo su actividad más de 75 tiendas; y de “Sötkatt”, cadena de establecimientos multimarca especializada en calzado y en ropa urbana, la más joven del grupo, que acaba de alcanzar por su parte el número de los 20 puntos de venta tras unas últimas aperturas en Gandía (Valencia) y Marbella (Málaga). Un diversificado portafolio de marcas comerciales, desde el que, como próximos pasos a seguir, desde Tréndico guardan por intención el de crecer y el de continuar ganando capilaridad en el país, de la mano principalmente de una Atleet para la que ya han diseñado al que califican como un “potente plan de expansión” para el próximo año.
Sin entrar, al menos por el momento, en mayores detalles sobre el mismo, a través de esta cartera de marcas comerciales “queremos ser el grupo ‘footwear’ y ‘apparel’ de referencia en el mercado español”, señala Carlos Tejero, director ejecutivo de Tréndico Group. “Para ello”, concluye, “hemos diseñado una exigente hoja de ruta que hará posible nuestra consolidación”, así como el “crecimiento de nuestras marcas”, sin perder para ello en ningún momento el objetivo de la compañía de tratar de “dar respuesta a las necesidades de un consumidor cambiante y cada vez más exigente”. Un compromiso desde el cual, en lo referente a Atleet, la cadena ha logrado tras estos “seis años después de su lanzamiento”, señalan desde Tréndico, pasar a ser ya “la marca nacional que lidera el sector multideporte en España”.