• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Antony Morato arranca ofensiva en España para doblar su red comercial en dos años

Antony Morato arranca ofensiva en España para doblar su red comercial en dos años

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Tienda de Antony Morato en el número 15 de la calle de Fuencarral de Madrid (España). Credits: Antony Morato.

Madrid – La firma de moda italiana Antony Morato arranca una decidida ofensiva y plan estratégico de expansión en España, con vistas y el objetivo puesto en llegar a doblar su red comercial en el país, en solamente dos años. Una ambiciosa hoja de ruta que desde la compañía ponen en marcha como una de las primeras iniciativas en las que se embarcan tras el nombramiento, hace escasamente unos días, del uruguayo Javier Brandwain como su nuevo director comercial global.

Fundada en Nápoles en el año 2007 por Lello Caldarelli, quien a día de hoy se mantiene al frente de la compañía como su presidente y director creativo, tan solamente un año después de su fundación, y gracias no puede dejar de pasarse por alto que al profundo conocimiento que Caldarelli contaba ya de antemano de la industria de la moda como resultado de su pertenencia a una familia con tradición en la industria textil, Antony Morato iniciaba su expansión internacional desembarcando, en 2008, en los mercados de Países Bajos y España. Un mercado este en el que, a través de una red comercial integrada tanto por tiendas propias como operadas en régimen de franquicia, Antony Morato opera ya actualmente con un total de 14 tiendas, tras la apertura, el pasado 14 de diciembre de 2024, de su tienda del centro comercial Nueva Condomina, a las afueras de la ciudad de Murcia.

Tienda de Antony Morato en el centro comercial Nueva Condomina de Murcia (España). Credits: Antony Morato.

Buscando el tratar de escalar sobre esta red comercial, impulsando con ello tanto su crecimiento como una mayor capilaridad de la marca en el país, un mercado que, a la vista de los hechos nos remitimos, desde Antony Morato han considerado de un especialmente valor estratégico para la firma desde el mismo momento de su fundación, desde la marca de moda italiana acaban de anunciar la apertura de su próxima tienda en España. Un país en el que pasarán a reforzar sus operativas con una nueva tienda en la ciudad de Barcelona, con la que marcarán el arranque de una nueva ofensiva en el país, desde la que tratarán de impulsar su presencia en España, doblando su red comercial en apenas dos años, con la apertura de 15 nuevas tiendas, hasta 2027.

“Esta apertura” en Barcelona, con la que la marca alcanzará las 15 tiendas en España, abiertas cabe destacar que en el periodo de 17 años que ha pasado desde que entrasen en el país en 2008 y hasta este 2025, “marca el primer paso del plan de desarrollo comercial de Antony Morato”, a escala global, y en el país. Un mercado en el que, detallan a través de un comunicado desde la firma de moda italiana, la marca “pretende abrir 15 tiendas en toda España entre 2025 y 2027”.

Nueva “flagship” en Barcelona

Como responsable de dar de este modo el pistoletazo de salida a esta ofensiva de Antony Morato en España, nos encontramos con esa próxima “flagship store” que la firma italiana va a inaugurar en Barcelona. Ciudad en la que no por casualidad mantiene sus oficinas centrales para toda España, unas instalaciones de unos algo más de 1 000 metros cuadrados ubicadas en el Distrito 22@ de la Ciudad Condal, y en la que opera actualmente con dos puntos de venta, en el centro comercial Gran Via 2 de Hospitalet de Llobregat y en el centro comercial Westfield La Maquinista. Complejos comerciales y de ocio desde los que ahora buscará trascender la marca italiana, con la apertura de la que será su primera tienda a pie de calle de toda Barcelona, además de una de las pocas con las que cuenta en el conjunto de toda España fuera de un centro comercial.

Proyecto para la nueva tienda de Antony Morato en el número 8 del Carrer dels Arcs de Barcelona (España).Credits: Antony Morato.

Con una superficie comercial de unos 200 metros cuadrados, la nueva tienda se ubicará en el número 8 de la céntrica Carrer dels Arcs, dentro del área comercial de la avenida del Portal de l’Àngel. Una de las zonas comerciales con el precio del metro cuadrados más caro, no de Barcelona, sino del conjunto de toda España, y en la que ahora se dispone a desembarcar Antony Morato, instalándose a los pies de un edificio histórico protegido del siglo XVI, a escasamente una decena de pasos de la puerta principal de la catedral gótica de Barcelona. Un local comercial en el que de 1936 a 2013 estuvo ubicada la histórica tienda de el Palacio del Juguete, y en el que Antony Morato tomará el relevo de otra marca italiana, Geox, con la apertura de una nueva tienda, con fecha de apertura todavía pendiente de concretar, pero sobre la que se advierte ya de que los trabajos de reforma comenzarán en las próximas semanas.

Javier Brandwain, nuevo director comercial

El anuncio de la puesta en marcha de esta decidida ofensiva que la marca se ha decidido a practicar sobre España, se produce después de que, a comienzos de esta misma semana, desde Antony Morato comunicasen el nombramiento del directivo uruguayo Javier Brandwain como nuevo director comercial (CCO) de la firma. Un cargo para el que se ha tenido en gran consideración la trayectoria profesional que Brandwain ha desarrollado a lo largo de los años, contribuyendo al desarrollo de marcas de moda internacionales como Givenchy, Calvin Klein, Replay o 7 For All Mankind, así como junto a multinacionales como Authentic Brands Group, y para el que como principales objetivos contará con los de reforzar la presencia y el posicionamiento internacional de la marca, y establecer nuevos canales de negocio, con el foco puesto especialmente en fomentar su expansión, a nivel tanto de producto como de red comercial, y su crecimiento en el ámbito del “travel retail”.

Javier Brandwain, nuevo director comercial de Antony Morato. Credits: Antony Morato.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Javier a nuestro equipo”, no dudaba en señalar Lello Calderelli, fundador y CEO de Antony Morato, a lo largo de unas declaraciones facilitadas por parte de la dirección de la misma multinacional de la moda italiana. Y es que “su consolidada experiencia y visión estratégica”, añadía, “serán esenciales para fortalecer y expandir la presencia internacional de Antony Morato”.

“Es un privilegio unirme a Antony Morato en esta etapa de crecimiento y colaborar con el equipo para desarrollar estrategias que potencien la visibilidad global de la marca”, apuntaba por su parte Javier Brandwain, nuevo CCO de la firma de moda italiana. En ese objetivo, se arrancaba a detallar, “nos centramos en nuevos canales de negocio, como Travel Retail, y en oportunidades de crecimiento a través de la Extensión de Marca”, contemplando desde el lanzamiento de nuevos productos hasta su entrada en nuevas categorías; “dos áreas en las que la marca tiene un gran potencial de expansión”.

En resumen
  • Antony Morato planea duplicar su red comercial en España en dos años, abriendo 15 nuevas tiendas entre 2025 y 2027.
  • La marca inaugurará esta ofensiva con una nueva tienda insignia en Barcelona, ubicada en el número 8 del Carrer dels Arcs, una prolongación de la avenida del Portal de lÀngel.
  • El nuevo plan de crecimiento para España es la primera estrategia que anuncia la firma tras el nombramiento de Javier Brandwain como nuevo director comercial global, un papel desde el que impulsará la expansión internacional de Antony Morato.
También te puede interesar:
Antony Morato
Aperturas
Barcelona
Italia