Amazon lanza “Luxury Stores”, su nueva plataforma de firmas de lujo
cargando...
Madrid – Tal y como ya adelantásemos desde FashionUnited España hace escasamente unas semanas, la multinacional estadounidense de las ventas online Amazon anunciaba de manera oficial en el día de ayer el lanzamiento de “Luxury Stores”. Una nueva experiencia de compra dirigida a elevar el catálogo de productos de firmas de moda y de artículos de belleza que pone a disposición de sus clientes y usuarios, especialmente dirigida hacia firmas de lujo, tanto consolidadas como emergentes, que ha pasado ya a estar disponible —únicamente vía invitación— para los usuarios de su servicio por subscripción Amazon Prime.
La nueva plataforma arrancaba así su andadura ayer 15 de septiembre coincidiendo con las celebraciones de la Semana de la Moda de Nueva York que está teniendo lugar estos días, y hasta el próximo día 17, en la Gran Manzana. Y lo hacía de la mano de la icónica casa de modas norteamericana Oscar de la Renta, que pasa a ser la primera firma en contar con su propia “tienda” dentro de Luxury Stores. Portal en el que han pasado a estar ya a la venta sus colecciones Pre-Fall y para la temporada Otoño/Invierno 2020/2021, incluidas las líneas de ready-to-wear, bolsos, joyería, accesorios y su nuevo perfume. Un amplio catálogo de productos a los que se sumarán, “proximamente”, la colección de Oscar de la Renta de ropa infantil; así como la continua puesta en funcionamiento, programada para las próximas semanas y a lo largo de toda la temporada, de más “Luxury Stores” de diferentes marcas.
“Siempre buscamos escuchar y aprender de nuestros clientes”, explicaba desde Amazon Christine Beauchamp, presidenta de Amazon Fashion, a través de un comunicado. “Nos inspiraba el feedback que nos facilitaban los miembros de nuestra comunidad ‘Prime’, quienes deseaban poder tener la posibilidad de comprar artículos de sus firmas de lujo favoritas desde la tienda de Amazon”.
“Oscar de la Renta está encantada de poder asociarse con Amazon para el lanzamiento de Luxury Stores”, añadía por su parte Alex Bolden, director ejecutivo de la conocida firma de moda. “Como líder mundial del sector del retail, Amazon cuenta con un profundo enfoque dirigido a mejorar la experiencia de compra del cliente a través de una constante innovación, utilizando tanto la tecnología como el ‘feedback’ con sus clientes”. “Admiramos ese enfoque centrado en el consumidor con el que cuenta Amazon, y esperamos poder transmitir la historia de nuestra marca de una manera irresistible y atractiva a un mayor número de clientes a través de la experiencia generada en Luxury Stores”.
Una experiencia inmersiva gestionada por cada firma de lujo
Disponible a través de la App de Amazon, únicamente por invitación, con Luxury Stores se ha buscado generar una experiencia de compra inmersiva en la que por un lado los usuarios puedan beneficiarse de las comodidades más próximas a un proceso de compra físico, mientras que por otro las firmas de lujo, al igual que ocurre en sus establecimientos a pie de calle, pasen a poder controlar la práctica totalidad de los aspectos que terminan influyendo en dicho proceso de compra.
Con esos objetivos, los usuarios podrán beneficiarse de la última tecnología desarrollada por Amazon para, entre otras, acceder a la “Vista en 360”. Funcionalidad que comenzará a implementarse sobre una selección de prendas, y que permite a los clientes una vista detallada y en 360 grados de cada uno de los artículos. Mientras tanto, desde el punto de vista de cada una de las firmas de lujo que terminen aterrizando en Luxury Stores, estás gozarán de un servicio lo más próximo posible al modelo “store in store”. Pudiendo tomar decisiones de manera independiente sobre asuntos relativos al inventario, la selección de productos o su precio. Sirviéndose para ello del amplio abanico de herramientas que desde Amazon pondrán a su disposición para que creen y personalicen, de manera única, el contenido que ofrezcan a través de la plataforma, generando como resultado una experiencia que terminará repercutiendo en beneficio tanto de las marcas como de los propios clientes.
“Estamos excitados ante la posibilidad de ofrecer a las firmas de lujo los servicios y la tecnología necesaria para crear una experiencia de compra en los clientes elevada e inspiradora”, añadía Beauchamp. “Tan solo es el primer día, pero esperamos hacer crecer Luxury Stores, innovando en nombre de nuestros clientes, y abrir una nueva puerta para que los diseñadores de todo el mundo puedan dar visibilidad a sus colecciones entre los clientes de lujo, tanto actuales como potenciales”.
Tal y como confirman desde la propia Amazon, los primeros usuarios que podrán hacer uso de la nueva plataforma Luxury Store serán los miembros de su comunidad “Prime” de los Estados Unidos, a quienes les requiere que, en el caso de no haber recibido todavía su invitación vía email, la soliciten. Guardando a la espera de que, a futuro, la plataforma pase a estar accesible para más usuarios, a medida de que manera paralela siga incrementándose de igual modo el número de las firmas y marcas de lujo que pasen a estar accesibles a través de la plataforma.
Photo Credits: Oscar de la Renta, página oficial de Facebook.