Ahora, sí: empiezan las (adelantadas) Rebajas de verano
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Madrid – Por segundo año consecutivo, y todo se lo debemos a los efectos de esta pandemia por coronavirus, las grandes cadenas y Grupos vinculados al sector de la moda retail han decidido adelantar sus tradicionales rebajas de verano. Periodo de abultados descuentos y agresivas promociones del que vienen valiéndose de manera tradicional los establecimientos para dar salida a sus stocks, parte de una estrategia que les permite hacer hueco en sus puntos de venta ante la llegada de las prendas de la nueva temporada, y, sobre todo, captar la atención de unos consumidores que, ante el canto de sirena de los precios rebajados, no dudan en abrir sus carteras y sacar sus tarjetas contribuyendo así a ajustar los balances de los empresas.
Convertidas junto a las rebajas de enero en el periodo tradicional de descuentos entre la sociedad española, las rebajas de verano se han logrado mantener como un clásico más del arranque del verano, a pesar de la liberalización de las rebajas que impera en España desde el año 2021 y de la aparición de nuevas citas con promociones, más ligadas al canal online, como las de el “Black Friday”, el “Cyber Monday”, el “Día del soltero” de Alibaba o el “Amazon Prime Day”, que este año además tenía lugar estos pasados días del 21 y del 22 de junio. Unas jornadas que si bien han contribuido a desconcentrar la demanda y a repartirla a lo largo de todo el año, no han logrado terminar por borrar el gran interés que estas tradicionales campañas de julio y enero siguen despertando entre nosotros, los consumidores. Hecho que bien conocen desde las principales cadenas de moda. Unos grupos que si bien parecían mostrarse, hasta hace bien poco, firmes a la hora de dar inicio a la que es una de las campañas de descuentos más larga de todo el año, haciendo de la necesidad virtud, y ante la crisis de la demanda y la caída de ventas recogida durante este último año de pandemia, no han dudado en adelantar una semana el calendario y comenzar ya a lanzar los primeros descuentos sobre sus prendas y colecciones de temporada.
El Corte Inglés, descuentos de hasta el -40 por ciento desde el 17 de junio
Por parte del Grupo de grandes almacenes El Corte Inglés, la compañía ya ofrece desde el pasado día 17, y hasta el próximo 24 de junio, unos descuentos de hasta el -40 por ciento en una amplia lista de productos de las categorías de moda, calzado, deporte, complementos, hogar y decoración, infantil, bebés o perfumería. Campaña a la que, si la compañía sigue con la estrategia de ejercicios anteriores, dará continuidad con el arranque oficial de las rebajas a partir del día 25 de junio.
Las marcas del Grupo Tendam, de las primeras en lanzar descuentos de hasta el -70 por ciento
Las marcas del Grupo Tendam suelen ser de las primeras en adelantarse y comenzar a ofrecer precios rebajados de sus colecciones a sus clientes. Pudiendo encontrar así ya, desde el 9 de junio en online y hasta el próximo 31 de agosto, descuentos de hasta el -70 por ciento en las colecciones de hombre y mujer de sus marcas Cortefiel y Pedro del Hierro. Descuentos que en el caso de las marcas Slowlove y Hoss Intropia, dos de las nuevas firmas comerciales con las que ha pasado a contar el Grupo y cuyas ventas canaliza a través de los establecimientos físicos y del portal online de Cortefiel, serán de hasta el -50 por ciento, y que se ofrecen ya, desde el pasado 9 de junio y de este 23 de junio, respectivamente, sobre las piezas de las colecciones de ambas firmas.
Mientras tanto en las colecciones de Springfield y de High Spirits, nueva marca de moda joven del Grupo, los descuentos durante esta primera fase del periodo de rebajas, que se prolongará desde el 9 de junio al 31 de agosto, están marcados en hasta un -50 por ciento en los dos casos. Mientras que serán de hasta el -30 por ciento en las terceras marcas, como Only, Jack&Jones o Champions, que la cadena de moda joven de Tendam comercializa a través de su portal digital. Desde donde también tendremos acceso a las rebajas de Women’secret, la otra gran cadena del Grupo, cuyas colecciones ya ofrecen descuentos de hasta el -70 por ciento.
De Zara a Massimo Dutti y Bershka: inicio de las rebajas en todas las cadenas de Inditex
Rompiendo, una vez más, con la que había venido siendo su tradicional y hierática postura hacia las rebajas, todas las cadenas del Grupo Inditex comenzarán esta semana con sus respectivas rebajas. Unos descuento que en cualquier caso vendrán promocionando de distinta manera, reforzándose así su carácter como marcas independientes, pero coincidiendo todas ellas en beneficiar, una vez más, a sus clientes digitales y, en especial, a los que cuentan con alguna de las aplicaciones oficiales de las distintas marcas del Grupo instaladas en alguno de sus dispositivos móviles.
En los casos de Bershka, Pull&Bear y Stradivarius, las cadenas de moda joven de Inditex, las rebajas, de hasta un -50 por ciento, arrancarán mañana, día 24, a partir de las 18:00h en la App de las distintas cadenas. Desde donde saltarán, a partir de las 20:00h, a sus respectivas páginas web. Para desde ahí, previsiblemente aunque no hay notificación oficial al respecto, saltar el viernes día 25 a los establecimientos físicos con los que cuentan cada una de ellas.
Mientras tanto en Massimo Dutti, la cadena “premium” del Grupo ha abierto un periodo de venta “exclusiva” anticipada para clientes registrados con rebajas de hasta un -50 por ciento. Promociones que comenzaba a ofrecer ayer martes, día 22, a través de su página web y de su App oficial, y que hoy igualmente ya ofrece para los mismos clientes a través de sus establecimientos físicos. Una campaña para clientes miembros de su club de fidelización “Massimo Dutti Feel”, que se mantendrá en activo hasta las 19:59h del próximo jueves día 24 de junio. Momento a partir del cual se entiende que la cadena las abrirá al resto de su comunidad online de clientes, para ya el día 25 llevarlas a sus puntos de venta físicos.
En cuanto al resto de las cadenas del Grupo, Uterqüe ofrece ya rebajas en una amplia lista de artículos seleccionados, que la cadena nos permite ya seleccionar bajo la condición de tener en todo caso que formalizar la compra a partir del próximo jueves, con las 20:00h, en la App, y las 22:00h, en su página web, como horas establecidas a partir de las que nos podremos beneficiar de los descuentos. Unas promociones de las que, por ahora, no hay rastro ni en Oysho, la cadena de moda íntima de Inditex, ni en Zara ni en Zara Home. Donde es previsible que arranquen mañana jueves 24 en online, con la vista puesta en que todas las tiendas físicas pertenecientes a cualquiera de las cadenas del Grupo, ofrezcan ya sus colecciones rebajadas a partir de este viernes día 25.
Mango, descuentos de hasta el 50 por ciento y hasta agotar existencias.
Las rebajas en Mango por su parte arrancarán hoy, día 23, en online, para a partir de mañana, día 24, estar ya accesibles tanto en tienda como en online, a excepción de en la Comunidad Autónoma de Cataluña donde llegarán a las tiendas ya a partir del viernes, día 25 de junio. En esta primera fase de las rebajas, desde la cadena española ofrecen descuentos de hasta el -50 por ciento, hasta agotar existencias, sobre todas sus líneas de producto, tanto de moda, con las colecciones de hombre, mujer e infantil, como sobre las de su recientemente estrenadas colecciones de hogar. Una línea Casa que, por el momento, no está disponible para las Islas Canarias, Ceuta ni Melilla. De igual manera, recuerdan desde la cadena que quedan exentas de todas estas promociones las prendas y los artículos de las nuevas colecciones, y que las ofertas solamente permanecerán activas hasta el próximo 24 de julio.
H&M: descuentos de hasta el -50 por ciento en físico y en online
La que sí se ha mantenido fiel a su política, no escrita, de adelantarse al resto de sus principales competidoras en España, ha sido la cadena de moda sueca H&M. Desde donde ya ofrecen descuentos de hasta el -50 por ciento sobre una selección de artículos de todas sus colecciones de moda y hogar, y tanto a través del canal online como de sus puntos de venta físicos.
Adolfo Domínguez: rebajas de hasta el -50 por ciento con envíos gratuitos
Adolfo Domínguez es otra de las compañías nacionales que ya ha comenzado con su campaña de rebajas. En la que ofrece ya descuentos de hasta el -50 por ciento, con envíos gratuitos.
Desigual: rebajas de hasta el -50 por ciento con devoluciones en 60 días
La firma Desigual por su parte también ha comenzado a ofrecer rebajas sobre las prendas de sus colecciones de hasta el -50 por ciento. Con envíos gratuitos para pedidos superiores a 50 euros, con un plazo de devolución de hasta 60 días.
Bimba y Lola: rebajas del 50 por ciento con envíos gratuitos
Otra de las firmas de moda nacionales que también ha iniciado ya sus rebajas es Bimba y Lola. Desde donde ofrecen descuentos de hasta el -50 por ciento en una amplia variedad de prendas, complementos y calzado, que podremos fácilmente adquirir a través de su página online gracias a su política de envíos gratuitos.
Asos: descuentos de hasta el -80 por ciento, con un -20 por ciento adicional
Al margen de los establecimientos y de las firmas con presencia física, importantes agentes del medio online también participarán nuevamente de esta tradicional campaña de rebajas. Pudiendo encontrar entre ellas a importantes plataformas como Asos. Desde donde han lanzado una agresiva campaña, con descuentos de hasta un -80 por ciento, al que han añadido un -20 por ciento de descuento extra sobre el precio rebajado de un buen número de artículos. Una promoción adicional que se mantendrá en activo parece ser que por ahora solamente hasta el próximo jueves.