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Adolfo Domínguez lanza ADN Rent, su propio servicio de alquiler de prendas

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: Ilustración de presentación de ADN Rent, el nuevo servicio de alquiler de prendas de Adolfo Domínguez. Página oficial.

Madrid – La firma de moda española Adolfo Domínguez sigue en su apuesta por tratar de diversificar y enriquecer la experiencia de compra que ponen al alcance de los miembros de su comunidad de clientes, en esta ocasión además poniendo para ello el acento en nuevas maneras circulares con las que seguir viviendo la moda, con el lanzamiento y la puesta en marcha de ADN Rent. Una plataforma propia e integrada dentro de su propio ecosistema digital, reservada para el alquiler de prendas, tanto de sus colecciones masculinas como femeninas.

Bajo el lema de “no compres, alquila”, con la puesta en marcha de esta nueva plataforma, accesible desde la misma página online oficial de la popular firma de moda, desde Adolfo Domínguez se han decidido así a dar un paso más en su apuesta por el alquiler de piezas como forma alternativa, y más sostenible y circular, con la que poder seguir disfrutando de sus últimas propuestas en moda. Una opción sobre la que la compañía gallega se decidía a dar sus primeros pasos con su asociación, a comienzos de este mismo año de 2023, con la plataforma especializada en el alquiler Borow, donde una cuidada selección de sus diseños siguen estando disponibles y accesible, bajo el régimen de alquiler, junto a piezas firmadas por casas de la talla de Jacquemus, Diane von Furstenberg o de la española Encinar.

Sobre esa experiencia, y confiando en el atractivo que la opción del alquiler puede despertar entre los miembros de su comunidad de clientes como potente alternativa que contribuya a disminuir la proliferación de residuos textiles, consecuencia de la construcción de armarios “virtuales” y compartidos como el que ha pasado a integrar ADN Rent como base de sus operaciones, nos terminamos encontrando así con esta última iniciativa a favor de una mayor circularidad dentro de la industria de la moda, puesta en marcha por la compañía española. Todo ello, desde una plataforma abierta desde la que se nos permitirán alquilar una distinta serie de piezas, tanto de hombre como de mujer, sobre las que se contempla que seguirán actualizándose a lo largo de las próximas semanas con la incorporación de una distinta serie de prendas, a medida que el servicio vaya cogiendo ritmo.

Photo Credits: Prendas en alquiler en ADN Rent, página oficial.

Bajo el lema “no compres, alquila”, desde Adolfo Domínguez nos invitan así a conocer su nuevo servicio de alquiler de prendas, como alternativa desde la que poder seguir explorando nuestro estilo, pero “sin el compromiso de una compra”, y de contribuir a todas las problemáticas, principalmente de índole ambiental pero también sociales, que terminan generándose ante la proliferación constante de un cada vez mayor número de residuos textiles. Una problemática frente a la que no están siendo pocas las iniciativas gubernamentales, como las emprendidas a nivel europeo, que están tratando de sacarse adelante para minimizar estos efectos, pero frente a lo que qué duda cabe que la mayor de las contribuciones pasaría por tratar de cultivar una manera mucho más sostenible por parte de nosotros, los consumidores, de consumir moda. Manera que pasaría por tener siempre bien presente, como nos recuerdan ahora desde Adolfo Domínguez coincidiendo con la puesta en marcha de este nuevo servicio, el que “la ropa está hecha para vestirla”, y “no para almacenarla”.

Alquiler de prendas de hombre y mujer, para de 4 a 8 días

Sosteniendo la oferta de este nuevo servicio ADN Rent, nos encontraremos así pues con una oferta que oscila entre los 53,24 euros de un bolero trenzado, hasta los 161,56 euros de un kimono, para dentro de la oferta en alquiler de prendas para mujer; y entre los 81,27 euros de un conjunto completo de algodón en tono caqui, y los 139,16 euros de un conjunto completo de camisa blanca y traje de lino en color ocre, de la más reducida oferta de prendas en alquiler para hombre. Unos precios mucho más rebajados que frente a los precios de venta originales para la compra de cada una de esas opciones, cuyos importes alcanzan los 577 y los 497 euros para cada uno de ambos casos, y que son los que deberemos de abonar para el periodo mínimo de 4 días que contempla el servicio de alquiler de Adolfo Domínguez. Modalidad para la que se contempla como única alternativa la de doblar ese periodo, optando por un alquiler por 8 días por el que deberemos de abonar exactamente el doble del importe mínimo marcado para la opción de 4 días.

Para poder disfrutar de las ventajas de este nuevo servicio, disponible exclusivamente en España, todo aquel cliente que lo desee solamente deberá acceder desde la página online oficial de Adolfo Domínguez a la sección ADN Rent. Espacio digital desde el que deberá pasar ya a escoger aquella pieza o conjunto que desee alquiler, escogiendo la talla de entre las disponibles y el periodo de inicio y de fin del periodo de alquiler. Información con la que podrá ya a pasar a formalizar el pago del servicio, del mismo modo que se seguiría para la compra de una pieza dentro de la tienda online de Adolfo Domínguez.

Photo Credits: Prendas en alquiler en ADN Rent, página oficial.
Photo Credits: Prendas en alquiler en ADN Rent, página oficial.

Ante as dudas que el servicio pueda generar, especialmente entre los nuevos usuarios, desde Adolfo Domínguez aclaran algunos puntos de su funcionamiento, como el que se podrán cancelar sin cargo todos los pedidos en un plazo de hasta 8 días antes de que empiece el servicio, para a partir de ahí ser ya solamente compensado con un 50 por ciento de la devolución para todas aquellas solicitudes recibidas dentro de los 7 días anterior a la fecha del inicio del servicio del alquiler de las prendas. Unas piezas que, una vez ya recibidas, se podrán igualmente devolver sin coste para el supuesto en el que la pieza presente algún defecto o no sea el artículo que se había solicitado, y con una devolución de 50 por ciento para los casos de una devolución sin razón justificada. No pudiendo ya devolverse el pedido, bajo ningún motivo, una vez pasado ese plazo de 24 horas tras haber sido recibido el envío. Pasando ya este a quedar pendiente de una recogida que, llegado el día ya señalado en la solicitud de las prendas, se encargará de realizar la empresa de transporte en el domicilio acordado para la recogida.

Un ecosistema de nuevos servicios llamado ADN

Lejos de resultar en una acción puntual, el lanzamiento de ADN Rent llega para completar el cada vez más extenso ecosistema “ADN” que desde Adolfo Domínguez presentaban el pasado 22 de febrero de 2023. Un microcosmos de nuevas soluciones y servicios con los que desde la multinacional de la moda española se están encargando de enriquecer la experiencia de compra de sus clientes, dándoles acceso desde a nuevas modalidades de compras en vivo, a servicios como el de esta nueva modalidad de alquiler o al del nuevo “personal shopper” que, como germen del ecosistema, presentaban a finales de junio del pasado 2020.

Partiendo así pues de aquel primer lanzamiento, es cuando llegados ya al mes de febrero de este 2023 desde Adolfo Domínguez salían públicamente a concretar su estrategia dirigida a dotarse de un conjunto de servicios destinados a permitir estrechar “todavía más” sus vínculos con su comunidad de clientes. Acción para la que, además de servirse de ese asistente virtual en el que se combinan la inteligencia artificial con el trabajo de un equipo de estilistas como base de su servicio de suscripción ADN Box, anunciaban ya entonces la puesta en marcha de su club de clientes ADN Club, desde el que frecen recompensas a sus clientes según su grado de fidelización hacia la marca, en niveles “Bronze”, “Silver” y “Gold”. Dos primeras palancas, a las que terminaban sumando un ADN Live desde el que se están encargando de dar una mayor visibilidad a sus colecciones y productos, mediante la retransmisión de desfiles y la organización de encuentros “Social Live Shopping” junto a reconocidas figuras vinculadas al mundo de la moda y de las tendencias, y ahora a este nuevo servicio ADN Rent.

Photo Credits: Estilista de Adolfo Domínguez seleccionando prendas. Fotografía de PuntoGA, M. Riopa, por cortesía de Adolfo Domínguez.

“El cliente está en el centro de nuestra actividad”, razón que justifica el que desde la dirección se haya decidido elevar la apuesta “por la innovación a la hora de adaptarnos a sus necesidades y nuevos modelos de consumo”, explicaba Patricia Alonso, directora Corporativa de Marketing y Comunicación de Adolfo Domínguez, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas por la misma compañía española coincidiendo con la presentación oficial de su ecosistema ADN. Momento en el que, tras concretar que este llegaba integrado por los servicios ADN Club y por el servicio de suscripción ADN Box, desde Adolfo Domínguez ya reconocían el que compañía iría “sumando en los próximos meses nuevos servicios y beneficios al proyecto”, concretados ahora ya en torno a las figuras de esas nuevas modalidades ADN Live y ADN Rent desde las que poder seguir, de una manera diferente, experimentando y descubriendo la oferta única de la firma de moda española.

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