Adolfo Domínguez lanza un servicio de “personal shopper” online con inteligencia artificial

Madrid – Fiel a su compromiso con el impulso de nuevas prácticas más sostenibles y comprometidas para con la industria de la moda, la compañía española Adolfo Domínguez presentaba el pasado viernes ADN. El nuevo y exclusivo servicio virtual de “personal shoppers” que la firma ha puesto a disposición de sus clientes, basado en la implementación de una novedosa inteligencia artificial (IA) fruto de un ambicioso proyecto propio en I+D+i. Un programa con el que la popular marca de moda no solamente nos facilitará el acceso a prendas especialmente seleccionadas para nosotros y nuestras necesidades, sino con el que en última instancia también favorecerá la adopción de unas mejores prácticas y unos hábitos de compra más saludables.

“El 80 por ciento de la ropa de tu armario no la utilizas. Es una compra impulsiva. Es un error” apuntan desde Adolfo Domínguez a través del vídeo promocional de ADN. Al que describen como “un servicio personalizado que aprende de ti” y “que te ayuda a elegir mejor”, resultado de la combinación de “dos tipos de inteligencia”. Por un lado, la proveniente de “un algoritmo que crea un perfil con tu estilo al completar un test online”, y por otro la de “un equipo de estilistas que saben lo que te queda bien”.

Una vez inscritos, será ADN el responsable de enviarnos a casa un total de “5 prendas que encajan contigo”. “Tú te las pruebas, y te quedas solo con lo que quieras”, añaden desde la firma. “El estilo es decir no. El estilo es conocerse”, apostillan. Por ello, “conócete más” y “equivócate menos. Necesita menos”, nos invitan a hacer desde Adolfo Domínguez.

Adolfo Domínguez lanza un servicio de “personal shopper” online con inteligencia artificial

Acceso a las colecciones antes de su llegada a las tiendas

Entre las principales ventajas que desde Adolfo Domínguez señalan en relación a este nuevo servicio, están el que podremos contar con el asesoramiento personalizado y una comunicación directa con un “estilista especializado” en nuestro propio estilo. Tener acceso a un contenido exclusivo y de primera mano en relación con las nuevas colecciones de la firma, cuyas prendas podremos recibir incluso antes de que lleguen a las tiendas. O beneficiarnos a su vez de “regalos de verdad”, por el mero hecho de quedarnos con más de tres prendas.

Para acceder a ellas y hacer uso de este nuevo servicio, únicamente deberemos de dirigirnos a la sección “ADN” de la página online de Adolfo Domínguez y rellenar el “Test de estilo” creado por la marca. Una vez finalizado este paso y ya inscritos en el servicio, recibiremos en nuestra casa, sin coste adicional, una caja con las 5 prendas seleccionadas para nosotros. Teniendo un margen de 7 días para probárnoslas y decidir con cuáles de todas ellas quedarnos. Pudiendo pasar entonces a devolver, igualmente sin coste adicional, aquellas que no queramos.

Adolfo Domínguez lanza un servicio de “personal shopper” online con inteligencia artificial

Del modelo por suscripción a una prueba gratuita

Con la finalidad de hacer de este sistema, y de todas sus ventajas, un programa lo más accesible y con una mayor versatilidad, la firma plantea un total de 4 tipos de planes distintos, a través de los que podremos disfrutar de todos esos beneficios que conllevará el recurrir a este nuevo servicio de estilistas de última generación. Planes cuyo coste, destacan, “se te descontará del precio de las prendas que te quedes”, por lo que “no pagarás nada por adelantado”.

En primer lugar, encontraremos así el plan mensual base, “le favorito”, con 5 prendas y un precio de 25 euros al mes. En segundo lugar, el plan trimestral “cambio de armario”, con 10 prendas y un precio más económico de 25 euros por trimestre. En tercer lugar, el plan “On demand”, que conlleva 5 prendas y un precio de 25 euros al mes, con la posibilidad de pedirlas cuando queramos sin necesidad de suscripción. Y por último con el plan “Try&Buy”, que no es sino la opción planteada por Adolfo Domínguez para que podamos empezar a “experimentar” con este nuevo servicio, mediante una prueba gratuita de 5 primeras prendas.

Un programa pionero en Europa

La presentación y el anuncio de la puesta en marcha de este nuevo programa virtual de “personal shoppers” mediante IA, lo hacía coincidir la compañía con la publicación de su balance económico respecto de su último ejercicio fiscal. Momento del que hacía uso para explicar en detalle las características específicas de un “proyecto propio de inteligencia artificial (IA)”, que permite “seleccionar las prendas y complementos, adaptados a cada cliente, y enviarlos a su casa sin hayan tenido que probárselos o entrar en una tienda”.

Adolfo Domínguez lanza un servicio de “personal shopper” online con inteligencia artificial

El proyecto ADN se convierte así en “el primero de estas características desarrollado por una marca europea de moda”, subrayan desde la firma española mediante un comunicado. Un avance pionero, para el que se ha necesitado de un años de desarrollo por parte de un equipo de expertos en tecnología y estilismo. Para lo que Adolfo Domínguez ha contado, como proveedor de desarrollo, con el grupo español de tecnología AIA especializado "en soluciones basadas en algoritmos e inteligencia artificial y agencias espaciales públicas”, como la Nasa.

Además de esa parte basada en un algoritmo de IA, ADN se integra de un equipo de “personal shoppers” encargados de asesorar a cada cliente. Una combinación que se traduce en que “el programa y cada estilista seleccionan las prendas y complementos para cada cliente, que las recibe en su casa para poder probarlas y decidir su compra”.

Con este nuevo servicio la firma española logra enriquecer de manera notable la experiencia de compra de sus clientes a través del canal digital. Un entorno que se ha descubierto durante estos últimos meses, como consecuencia directa de esta terrible pandemia por coronavirus, como de vital importancia para las compañías de moda; también para Adolfo Domínguez. Desde donde siguen observando al medio online como uno de los principales puntales para el crecimiento de la firma, más aún tras haber logrado aumentar sus ventas en este canal un +24,5 por ciento durante su último ejercicio de 2019/2020, respecto de las cifras obtenidas durante el año anterior.

Photo Credits: Adolfo Domínguez, página oficial.

 

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