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Zara se suma al “fenómeno Barbie” con una colección cápsula y espacios pop-ups

Por Jaime Martinez

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Moda
Créditos: Barbie Collection de Zara, imagen de campaña. Zara, página oficial.

Madrid – A las puertas del próximo estreno mundial de la película Barbie, programado para entre los días del 19 al 21 de este mismo mes de julio de 2023, desde Zara, buque insignia y principal cadena de modas del Grupo español Inditex, acaban de anunciar su participación en este fenómeno bañado de brillos y de rosa, mediante el lanzamiento de una completa colección cápsula oficial de la cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Un lanzamiento que llegará acompañado con la puesta en marcha de distintos espacios “pop-ups”, desde los que desde la cadena tratarán de ofrecer una completa experiencia inmersiva, desde la que zambullir a sus visitantes en la embriagado atmósfera de “Barbieland”.

Avanzado por partes, en lo que en ningún caso va a suponer una simple y manida colección cápsula abigarrada de logotipos o de representaciones “canónicas” de la muñeca rubia más popular y reconocida que existe sobre la faz de la tierra, la propuesta diseñada por el equipo creativo de Zara, en asociación con los responsables de la cinta protagonizada por la muñeca estrella de Mattel, se ha enfocado en tratar de confeccionar una amplia serie de piezas, inspiradas en los principales estilos clave que lucirán los protagonistas de la cinta. Unos diseños de indumentaria que conforman en su conjunto una completa oferta de piezas tanto para hombre como para mujer, entre las que encontraremos desde prendas de diario, hasta pijamas, bañadores y piezas de moda íntima. Artículos que se terminarán por ver complementados bajo el paraguas de esta colección cápsula, junto con toda otra clase de complementos, como gafas de sol, piezas de bisutería, sombreros, pañuelos y toallas, y de una amplia gama de productos de calzado, entre botas, zapatillas y sandalias.

Créditos: Barbie Collection de Zara, imagen de campaña. Fotografía de cortesía.

Unas prendas que se encargarán de integrar esta propuesta de indumentaria, que a su vez se va a completar con una serie de artículos de cosmética dentro de la línea Zara Beauty de Zara, así como con una cápsula de artículos para el hogar, que se comercializará majo la marca Zara Home. Una propuesta esta que encontraremos igualmente de manera bien completa, y compuesta por una amplia variedad de artículos, entre tazas, botellas termo, pajitas reutilizables, distintos modelos de cojines, fundas para el móvil, un set de peine y de espejo efecto concha, de libretas, de un libro sobre la película o de toda clase de velas, en forma desde del logo de Barbie, hasta de sus patines o de una bota. Artículos todos ellos que la cadena se va a encarga de comercializar a partir de este próximo 17 de julio, a través de su lanzamiento tanto desde su página online oficial, como desde una selección de establecimientos repartidos por las distintas regiones del mundo en las que se encuentra operativa la multinacional de la moda española.

“Las piezas destacadas” de esta cápsula, detallan desde Zara a través de un comunicado, “incluyen looks completos inspirados en los estilismos que se muestran en la película”, y en especial en ese “vestido en cuadros de Vichy rosas que usa Barbie, y en el look de cowboy de Ken”. “Con la versatilidad de la colección cápsula de Zara”, añaden desde la popular cadena de modas, “los fans de la película va a poder jugar con la nostalgia de estos arquetípicos patrones, y arreglarse como las Barbies y los Kens de a gran pantalla, mientras adaptan fácilmente las piezas a su actual fondo de armario”.

Créditos: Diseño de la colección cápsula Barbie Collection de Zara, fotografía de cortesía.
Créditos: Diseño de la colección cápsula Barbie Collection de Zara, fotografía de cortesía.
Créditos: Diseño de la colección cápsula Barbie Collection de Zara, fotografía de cortesía.

Con dos experiencias “pop-up”, en París y Nueva York

Junto al lanzamiento de las piezas de esta colección cápsula, y en lo que servirá para seguir reforzando el valor “experiencial” con el que desde Inditex están tratando de dotar al conjunto de las marcas con las que cuentan en cartera, desde la cadena también se van a encargar de poner en marcha hasta un total de dos experiencias “pop-ups”, que abrirán sus puertas este mismo verano desde ubicaciones tan alejadas como las de París y Nueva York. Dos espacios efímeros que, explican, han sido diseñados bajo la dirección del reconocido studio de diseño Random Studio, y que se pondrán en funcionamiento, desde el 17 al 30 de julio, desde la tienda de Zara de los Campos Elíseos de París, y desde la Zara’s SoHo Store de la cadena en Nueva York.

Sin poder contar todavía con imágenes de ninguna de ambas activaciones, desde Zara nos adelantan que se van a tratar de unos espacios de venta efímeros desde los que se va a pasar a reconstruir una versión a escala de la “Barbie Dreamhouse” de Barbie. Una construcción a escala humana en la que los visitantes encontrarán desde un probador a tamaño real, hasta una máquina expendedora desde la que se invitará a los visitantes a interactuar con el espacio, haciendo girar una rueda para que vayan rotando los distintos productos de la cápsula.

“Extendiendo ese juego entre lo real y lo imaginario” del que va a ser reflejo la misma cinta, “el espacio también se abre más allá de la casa de los sueños de Barbie, hacia el mundo exterior de Barbieland”, detallan desde zara, “a través de una serie de pantallas que enmarcan escenas de un universo digital de Barbie hecho a mano”, y desde las que “los visitantes podrán echar un vistazo al vecindario y a los alrededores de la casa”, en lo que parece ser que llegará para subrayar ese valor “inmersivo” con el que se ha guardado por objetivo dotar a esta serie de activaciones efímeras.

Créditos: Barbie Collection de Zara, imagen de campaña. Fotografía de cortesía.
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