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Zara amplía su línea “Beauty” y entra en peluquería

Por Jaime Martinez

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Moda
Colección cápsula “Glitter in Gold” de la nueva línea “Zara Hair” de “Zara Beauty”, desarrollada junto al estilista Guido Palau. Fotografía de campaña. Créditos: Zara.

Madrid – Enfatizando su apuesta por el sector de la cosmética y de la belleza, desde Zara, principal cadena y buque insignia del Grupo español Inditex, compañía líder y de referencia del mundo de la moda, a escala global, desde su posición como empresa matriz de otras igualmente populares firmas de moda como Massimo Dutti, Bershka o Pull&Bear, acaban de lanzar al mercado, desde este mismo jueves 30 de noviembre, los primeros artículos de su nueva línea “Zara Hair”. Una nueva categoría de productos con la que vienen a completar la línea de belleza de Zara, haciendo ya posible vestir enteramente de la firma, desde la cabeza a los pies.

Desde que desde la cadena se decidieran a abrirse y a ir más allá de la moda, para adentrarse igualmente en el siempre competitivo mundo de la belleza con el lanzamiento, hace cerca ya de veinte años, de los primeros artículos de su línea de perfumería, este ha sido un ámbito que siempre se ha mantenido como estratégico para el potencial crecimiento y diversificación de su oferta. Un valor frente al que desde la dirección de Zara han venido respondiendo de manera enérgica a lo largo de estos últimos años, con el lanzamiento, el pasado 2021, de su línea de artículos cosméticos “Zara Make-Up”. Productos que a día de hoy se mantienen como la base de la cada vez más extensa y variada oferta de la línea Beauty de Zara, sobre la que ahora desde la dirección de la firma de moda de Inditex no han dudado a la hora de salir a nuevamente ampliar sus límites, sumándole una nueva línea de artículos para el cabello, “Zara Hair”. Línea que ya adelantan que terminarán de explotar con el lanzamiento completo de una línea de productos básicos, ya entrados en el próximo año de 2024, pero de la que ahora han venido a ofrecernos un pequeño adelanto, mediante el lanzamiento de una colección cápsula, en edición limitada. Una muy reducida propuesta que ha sido desarrollada de la mano del reconocido estilista Guido Palau, colaborador habitual de las campañas de Zara, y de manera específica además pensando en esta temporada de fiestas con motivo de las celebraciones de la Navidad en la que ya nos encontramos inmersos.

El estilista de peluquería Guido Palau. Créditos: Zara.

La cápsula se descubre así como meramente una “probadita de lo que está por venir”, confiesa el mismo Palau a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la misma dirección de la cadena de moda española. Unas palabras desde las que sale a confirmar lo que igualmente corroboran desde la dirección de Zara, y es que la cápsula se nos presenta como sola y únicamente el adelanto de la más amplia y variada colección de artículos de peluquería y para el cabello que se ha encargado de diseñar el estilista para Zara Hair, y que se presentarán componiendo una línea principal de “básicos cotidianos”, ya de cara a la próxima primavera de 2024.

Una colección limitada, con dos productos y dos accesorios para el pelo

Poniendo ya toda nuestra atención sobre esta cápsula de artículos de peluquería, para Navidad, producida en edición limitada bajo el título de “Glitter in Gold”, la propuesta se compone de únicamente un total de cuatro artículos, siendo dos de ellos productos de tratamiento para el cabello, y los otros dos utensilios accesorio con los que terminar de poder “armar” el estilismo capilar perfecto para estas fiestas. Una bien reducida, y estudiada, selección de productos, que como hilo y elemento unificador mantienen su común apuesta por el tono oro, tanto para la hora del acabado de los artículos, como de elección con la que llegar a elevar nuestros “looks” estas navidades. Propósito para el que desde esta nueva línea Zara Hair, de la mano de Guido Palau, nos proponen recurrir al uso de un gel fijador “Give Me Gold Hair” en acabado oro blanco, un spray iluminador en efecto oro “Give Me Glitter Spray”, un juego de 12 horquillas en acabado oro, y un peine dorado de dientes anchos. Productos todos ellos que únicamente se comercializan en conjunto, en forma de un “Set” especial de navidades (29,95 euros).

Colección cápsula “Glitter in Gold” de la nueva línea “Zara Hair” de “Zara Beauty”, desarrollada junto al estilista Guido Palau. Fotografía de campaña. Créditos: Zara.

De manera algo más detallada en lo que respecta a cada uno de estos cuatro productos, en relación al gel fijador, este se nos describe como un producto suave en acabado oro blanco, que consigue acentuar el brillo natural del cabello y fijarlo, sin apelmazar. Un resultado que podrá ir variando a medida que se vaya aplicando el gel sobre el cabello, al estar ideado a modo de un maquillaje que pueda ir intensificando sus efectos capa tras capa.

“Este producto está inspirado en el maquillaje, como en cuando aplicas un iluminador y le vas sumando brillo capa tras capa”, explica el mismo Palau. En cuanto a su efecto, “no es nada cobrizo, al contrario, su color es frío”, y para su diseño “me inspiré en la forma en la que la luz incide en el cabello y el brillo que se desprende”. En respuesta, “la idea es realmente la de un reflejo en el cabello”, mediante el uso de un gel que “acentúa el brillo”, y cuyos reflejos son posibles de enfatizar tanto como se desee, “agregando de manera gradual más” cantidad de gel.

Colección cápsula “Glitter in Gold” de la nueva línea “Zara Hair” de “Zara Beauty”, desarrollada junto al estilista Guido Palau. Fotografía de campaña. Créditos: Zara.

En cuanto al spray, este se presenta como un complemento del mismo gel, aplicándose como una ligera y ultrafina “bruma” sobre el cabello, aportando un baño de brillo en efecto oro. Acabado que de igual manera, y siguiendo el ejemplo del gel, también puede intensificarse superponiéndolo capa sobre capa hasta lograr el efecto deseado.

“Este spray brillante es increíblemente fino en su aplicación, tanto, que no se nota a simple vista”, sostiene Palau. Cuenta con “un efecto blanco y delicado, muy sofisticado”; y “al igual que con el Gold Gel, la idea es ir superponiendo las capas para lograr el efecto deseado”.

Colección cápsula “Glitter in Gold” de la nueva línea “Zara Hair” de “Zara Beauty”, desarrollada junto al estilista Guido Palau. Fotografía de campaña. Créditos: Zara.

Entrando ya en la categoría de los “complementos” para el cabello, esta colección cápsula capilar cuenta con un juego de 12 horquillas, especialmente pensadas para ser lucidas prendidas del pelo durante estas fiestas de Navidad. Unas piezas que desde Zara Hair nos invitan a lucir tanto de manera separada como componiendo originales motivos, al tiempo que sirven para tanto terminar de sujetar nuestro estilismo capilar, como para completar nuestro perfecto “look” de fiesta.

“Hemos diseñado una horquilla que no se cae y que permanece fija en su sitio”, defiende el estilista. Se trata del “accesorio para el cabello más sencillo que existe”, explica, y en respuesta, “quería hacerlo más estético”.

Colección cápsula “Glitter in Gold” de la nueva línea “Zara Hair” de “Zara Beauty”, desarrollada junto al estilista Guido Palau. Fotografía de campaña. Créditos: Zara.

Cerrando ya la cápsula, nos encontramos frente al “peine dorado”. Una pieza indispensable para la hora de empezar, y terminar, de dar forma a cualquier estilismo capilar, y que encontraremos aquí en forma de un peine de dientes anchos, con el fin de aportarle mayor versatilidad para la hora de perfilar un mayor número de peinados y de estilos, y enteramente bañado de ese mismo tono oro que sirve para unificar la colección.

“Quería que todo fuera muy útil, y no solamente bonito, pero inutilizable”, sentencia Palau. Y desde esa máxima, añade el estilista, se diseñó un peine que “cabe perfectamente en tu tocador o en tu bolso”. “Sus dientes son anchos”, apunta en línea con lo ya señalado, “lo que permite pasarlo por todo tipo de cabellos, ya sean lisos o rizados, estén secos o mojados, sin riesgo de tirantez”.

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