Zara da un paso más en el metaverso con “Lime Glam”, su primera “metacolección” en solitario
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Tras el éxito alcanzado con su desembarco en el metaverso a través de una primera colección cápsula diseñada en colaboración con la firma de moda surcoreana Ader Error, la cadena de modas Zara, buque insignia del Grupo español Inditex y marca líder del sector de la moda y del textil a escala global, repite experiencia, y esta vez en solitario, con el lanzamiento de “Lime Glam”. Nombre bajo el que los equipos de diseño de Zara han terminado por confeccionar una nueva y última colección cápsula de corte “phygital”, compuesta por un variado conjunto de piezas, tanto físicas como virtuales, en edición limitada.
De atrevidas y provocativas líneas genderless, aunque de marcado carácter femenino, ajustadas a los gustos que profesan especialmente los miembros de las nuevas generaciones Z y Alfa, la colección se compone de una ajustada selección de prendas de vestir, de complementos y de artículos de belleza, pensados para poder ser llevados y para llegar a ser utilizados tanto el mundo físico, como desde el metaverso de Zepeto. Mismo entorno digital para el que desde Zara y Ader Error ya hicieron apta su disruptiva colección “AZ Collection”, lanzada por la cadena española a comienzos del pasado mes de diciembre de 2021, en lo que se significaba entonces como el desembarco de Zara tanto en el metaverso como, de manera particular, en el mundo virtual de Zepeto, plataforma en la que ahora profundiza de la mano de esta “Lime Glam”, siguiendo así por el camino que ya abriese de la mano de Ader Error, y por el que también han venido discurriendo otras destacadas casas de moda como Guccy o Ralph Lauren. Dos principales marcas desde las que, al igual que desde Zara, también han venido emprendido diferentes acciones dirigidas a lograr llevar sus colecciones, valores de marca y últimas propuestas, a la comunidad digital de Zepeto.
“Zara continúa su aventura a través del metaverso, con el lanzamiento de su primera metacolección en solitario”, entran a explicar desde la propia cadena, en relación a esta propuesta “pensada para llevarse tanto dentro como fuera del mundo virtual”. “Lime Glam hace posible vivir una experiencia única en torno a la moda, tanto en el mundo físico como desde dentro del universo de Zepeto”, añaden. Un entorno virtual en el que “ya está disponible la colección”, propuesta que se muestra como un proyecto capaz de reflejar “una nueva forma de pensar”, que no es sino la de “una comunidad que tiene como finalidad el tratar de expandir los límites”, al tiempo que todos y cada uno de sus miembros no encuentran reparos y tratan de suprimir cualquier obstáculo que les impida abrazarse a “su identidad y personalidad únicas”, apostillan desde Zara.
Una colección “phygital” incendiada de verdes lima y rosas
Construida sobre una vibrante paleta cromática construida sobre ácidas tonalidades verdes y verdosas, la colección se compone de un reducidísimo número de prendas de vestir, complementos y artículos de belleza, entre los que encontraremos una cazadora denim (35,95 euros), unas bermudas vaqueras (22,95 euros) y un original mono con las tan de moda aberturas tipo “cut out” (39,95 euros). Una serie de prendas vaqueras en tonalidad azul claro, que encontremos acompañadas dando cuerpo a esta colección por un pantalón vaquero en un llamativo acabado efecto iridiscente (29,95 euros), y por un vestido corto drapeado (25,95 euros) y un top tipo corsé (22,95 euros), ambos en ese intenso verde lima —el top también está disponible en blanco— que es el que acaba por dominar la estética de la propuesta.
Esta colección “phygital” en edición limitada, se acaba de completar con una serie de complementos entre los que nos encontraremos con unas sandalias de tacón fucsia (29,95 euros) y con un bolso trenzado (19,95 euros), disponible en su caso en una similar paleta de tonalidades rosa, naranja y lavanda. Colores que actúan a modo de contrapunto frente al llamativo verde lima y al siempre contemporáneo azul-denim de las prendas de vestir, en un universo cromático que se termina de perfilar con la selección de tres tonalidades de lacas de uñas (5,95 euros cada una), especialmente escogidas para con ellas terminar de armar los looks de esta colección “Lime Glam”.
“Lime Glam nos hace pensar en la psicodelia, en noches interminables y en futuristas destellos”, se abren a detallar desde Zara, entrando así a explicar el ánimo sobre el que se sostiene esta colección, “diseñada para ser disfrutada”, remarcan desde la página online oficial de la cadena.
“Lookbook Challenge”, desde Zepeto
Dando respuesta al espíritu “phygital” del proyecto, todas las prendas de la colección se encuentran igualmente disponibles, por tiempo limitado, dentro del metaverso de Zepeto. Mundo virtual para el que desde Zara han diseñado igualmente y en exclusiva una serie de 3 elementos digitales: un suelo, una pared y un fotomatón, de los que los usuarios que forman parte de la comunidad de Zepeto podrán valerse para completar esta experiencia inmersiva.
Con el fin de celebrar igualmente este iniciativa y el regreso de Zara nuevamente a su metaverso, desde Zepeto también han promovido un “Lookbook Challenge”, con el que hasta 50 de sus usuarios podrán ganar 10.000 monedas para emplear dentro de este universo virtual. Objetivo para el cual los miembros de esta comunidad solamente deberán hacer uso de esos elementos y de las prendas de esta colección “Lime Glam” de Zara para el metaverso, dando forma a 3 estilismos que después podrán inmortalizar mediante vídeos y fotografías virtuales desde el stand de Zara construido en el interior de Zepeto. Un material gráfico que deberán de compartir, teniendo de tiempo hasta el próximo martes 12 de abril de 2022, a través de sus redes sociales, siempre junto a los tres hashtags “ZaraXZepeto”, “Zara” y “LimeglamMetacollection” que han sido escogidos como requisitos para poder participar de este reto.