• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Pull&Bear salta al metaverso

Pull&Bear salta al metaverso

Por Jaime Martinez

23 mar 2022

Moda

Photo Credits: Pull&Bear.

En el marco de esta última y tercera edición de Scrapworld, evento que tenía lugar este pasado fin de semana en Madrid y que gusta de presentarse como la feria nacional de moda urbana, la firma de moda Pull&Bear, una de las cadenas de moda joven del Grupo español Inditex, oficializaba su salto al metaverso presentando, en exclusiva, el nuevo universo inmersivo que ha construido en la escena de lo virtual.

Desde el stand que la cadena, una de la principales marcas participantes de esta última edición del singular evento, contaba en la feria, desde Pull&Bear se encargaron de poner al alcance del público allí congregado un conjunto de diferentes experiencias, de entre las que se destacó sin duda la presentación de este nuevo y primer universo virtual diseñado por la cadena de moda joven. Un mundo interactivo que han desarrollado junto a los equipos de las compañías especializadas La Frontera VR y Meta Creative Shop, una de las áreas de desarrollo de Meta —antes conocida como Facebook—, y desde el que han pasado ya a ofrecer una exclusiva experiencia inmersiva en realidad virtual de 360 grados, compuesta por la posibilidad de visitar un showroom virtual, la de diseñar nuestros propios avatares y vestirlos con un conjunto de estilismos digitalizados extraídos de las propias colecciones de la cadena, o la de participar en un novedoso juego de surf.

Photo Credits: Pull&Bear.

Avatares, prendas virtuales y un juego de surf

En relación con cada una de estas tres diferentes experiencias que la cadena ha pasado a ofrecer a través de este primer mundo virtual de Pull&Bear en el metaverso, bajo una estética relajada y acorde con los gustos de su comunidad de clientes, la marca de moda joven nos invita a explorar su mundo virtual, en una experiencia 360 grados con la que nos trasladaremos al interior del universo de Pull&Bear. Un entorno al que ya podemos acceder a través de cualquier dispositivo digital con acceso a internet, ya sea ordenador o móvil, y que próximamente, y completando ese valor como experiencia inmersiva, podrá vivirse a través de las gafas de realidad virtual Meta Quest 2.

Sobre la recreación de un idílico y paradisíaco paraje compuesto de finas arenas blancas, aguas cristalinas y rosados atardeceres, desde Pull&Bear nos invitan así a descubrir una selección de prendas de Pull&Bear, a adentrarnos en un juego de surf que nos permitirá interactuar con la marca, y a hacer uso de seis looks digitalizados, que podremos emplear para vestir a nuestro propio avatar. Un personaje virtual que podremos construir y personalizar a partir de nuestra propia fotografía, haciendo uso para ello del configurador de Ready Player Me. Una herramienta que nos permitirá llevar a estos mismos avatares, personalizados y vestidos con prendas de las colecciones de Pull&Bear, a las distintas aplicaciones y juegos compatibles con la plataforma Ready Player Me, como VRChat, Sommium Space, LIV o Animaze.

“Todos los usuarios de la marca ya pueden acceder y navegar por el mundo virtual” de Pull&Bear, para “probar el configurador de Ready Player Me” y “customizar su propio avatar y vestirlo con la ropa de Pull&Bear”, explican desde la cadena de moda joven a través de un comunicado. “Para este proyecto, Pull&Bear ha digitalizado seis looks de sus colecciones más orientadas a la generación Z”, un conjunto de prendas que “serán compatibles con las aplicaciones y juegos de la plataforma Ready Player Me”, y que podremos descubrir desde “este escenario digital, que mostrará una selección de prendas de Pull&Bear” y en el que se “incluye también una activación de gaming basada en un juego de surf, que permitirá interactuar con la marca”. Una experiencia que “estará próximamente disponible en gafas de realidad virtual Meta Quest 2”.

Photo Credits: Pull&Bear.
Photo Credits: Pull&Bear.
Photo Credits: Pull&Bear.
También te puede interesar:
INDITEX
METAVERSO
MODA DIGITAL
PULL&BEAR
Videojuegos