Zara repite y lanza una nueva cápsula junto a la británica Studio Nicholson
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Madrid – Disponible para únicamente una reducida selección de determinados mercados, tanto en físico como en online, desde Zara han pasado a presentar y a lanzar una nueva colección cápsula colaborativa, desarrollada junto a la firma de moda de autor independiente británica Studio Nicholson. Etiqueta fundada en el año 2010 por la diseñadora y emprendedora Nick Wakeman, quien se mantiene no solo como creadora sino como igualmente directora creativa de la firma de moda, con la que desde Zara vuelven a venir ahora nuevamente a tratar de elevar su perfil, con una nueva propuesta de alto valor añadido desde la que salen a buscar hacer accesible el “lujo silencioso” por el que tan bien valoradas son las propuestas, limpias, depuradas y minimalistas, que caracterizan a la firma británica.
Tomando así el testigo y marcando el último capítulo de la asociación colaborativa que desde Zara mantienen con Studio Nicholson desde septiembre de 2022, ahora desde la principal cadena y buque insignia del Grupo español Inditex, se han decidido a repetir la buena experiencia que protagonizasen entonces, desde una última colección cápsula desde la que únicamente no solo reinciden en su asociación con la firma británica, sino que la amplían y expanden hasta nuevas cotas. Y es que frente a esa primera propuesta lanzada de cara a la temporada Otoño/Invierno del pasado año, compuesta únicamente de prendas diseñadas para la línea “Zara Man” de la cadena, en esta ocasión la asociación entre las partes ha terminado por dar lugar a una completa colección cápsula de prendas de indumentaria y de complementos, integrada con piezas tanto para hombre como para mujer, así como de una marcada naturaleza “genderless”. Una sucesión de diseños para los que, eso sí de forma independiente a la naturaleza de género de las prendas, se ha puesto especial cuidado para la hora de hacer coincidir el propósito de transmitir, desde todos ellos, la misma estética creativa y la misma genética que se encargan de mantener firmemente arraigada a Studio Nicholson en ese cuidado y exquisito minimalismo, que hoy reunimos bajo la tendencia de lo denominado como “lujo silencioso”.
“La colaboración de Studio Nicholson con Zara ofrece una selección de clásicos bien definidos y deconstruidos, con un estilo angular y de vanguardia”, explican desde la cadena de modas en relación a esta última propuesta colaborativa desarrollada junto a la firma de modas británica, y junto a su directora creativa, Nick Wakeman, a través de una nota. Unas palabras desde las que igualmente salen a remarcar cómo las piezas y diseños que componen esta nueva cápsula, elaborada a partir de “una fabricación superior como base”, cuentan con “formas precisas y bien definidas”, que han sido especialmente “pensadas para la vida moderna”. Un propósito que se ajusta así pues a la perfección al lema de esta colección, de prendas y diseños de “siluetas sensoriales atemporales”, ideadas “para la vida moderna”.
Ahora con prendas para mujer y para hombre, de marcada naturaleza “genderless”
Siguiendo con el ejemplo de aquella primera cápsula presentada en el mes de septiembre de hace un año, la de este 2023 llega compuesta igualmente de un total de 12 “total looks” para mujer, pero no así para hombre, cuya línea se expande hasta el número de los 16. Unos estilismos, cuidados y mimados hasta el extremo, cuya principal singularidad y novedad, más allá del atractivo de líneas de las prendas en cuestión, radica en el hecho de que muchas de las piezas que los componen, se muestran de manera compartida dentro de las colecciones tanto de mujer como de hombre de Zara. Una marcada naturaleza así pues “genderless” la de esta colección, cuyos diseños ya pueden adquirirse a través de la página online oficial de Zara en una serie de mercados seleccionados, e igualmente, desde este mismo lunes 27 de noviembre, desde del mismo una selección de tiendas físicas de la cadena, de distintos mercados clave.
Ahondando ya en las particularidades de las piezas que integran la colección, en lo que respecta a los “total looks” diseñados por Studio Nicholson como base de la cápsula para la línea de mujer de Zara, como prendas especialmente a resaltar encontramos desde una manta de punto que puede utilizarse como estola (249 euros), a un vestido camisero (149 euros), un suéter “oversize” en cuello de pico (89,95 euros), o una originalísima falda de tubo confeccionada en piel en efecto charol (199 euros). Encontrando como complementos más destacados, desde un corbata estructurada (29,95 euros), a unos zuecos de piel destalonados con tacón (129 euros), unos botines de piel con puntera de goma (169 euros), o el mismo modelo de botín en formato bota (299 euros).
En lo que respecta por su lado a la colección masculina, de entre sus piezas podemos destacar desde una sobrecamisa/sudadera de corte “canguro” (99,95 euros), una chaqueta blazer cruzada (149 euros) con pantalón de doble pliegue a juego (79,95 euros), una gabardina en tejido técnico (99,95 euros), o un jersey con mezcla de cashmere (199 euros). Cerrando en su caso la colección una serie de complementos entre los que encontramos desde distintos modelos de cinturones de piel (29,95 euros), a tres modelos de corbatas estructuradas (29,95 euros) y un mocasín de piel blanco con suela negra en contraste (99,95 euros).
En una mención aparte, pero llegando justamente para destacar el valor “genderless” que prevalece sobre el conjunto de toda la colección, es como nos terminamos por encontrar a una serie de diseños que son los que encontraremos sosteniendo, a partes iguales, looks completos tanto de la cápsula para mujer como para hombre firmada por Studio Nicholson para Zara. Siendo de entre todos los más destacables una cazadora beige acolchada con relleno de pluma y plumón (129 euros), una chaqueta “oversize” en tejido denim (99,95 euros), una cazadora con capucha (99,95 euros), o los hasta tres diseños de bolsos que terminan de componer la colaboración, y entre los que se encuentran un bolso bandolera (89,95 euros), un mochila de base redonda “tipo macuto” (99,95 euros) y una cartera de mano tipo sobre con cremallera (49,95 euros).
“Desde que lancé Studio Nicholson en 2010, mi objetivo es crear un fondo de armario modular que brinde comodidad, claridad y relevancia a las decisiones diarias que tomamos cuando nos vestimos”, sostenía Wakeman a lo largo de unas declaraciones realizadas el pasado año, con motivo precisamente del anuncio de su primera colaboración con Zara. “La ropa está relacionada con nuestro estado de ánimo, se mueve con nosotros y mi objetivo es que no quede desactualizada”, apuntaba la creativa. “Mantener este espíritu durante los últimos doce años me ha dado una idea de lo que funciona y lo que no”, para lo que “la funcionalidad y los tejidos son elementos cruciales”.
Adelantando las líneas y maneras que ha seguido para la hora de concebir esta nueva propuesta junto a la cadena española, “trabajo cada nueva colección con el mismo rigor con el que un arquitecto diseña un edificio, y empiezo por asegurarme de que los cimientos estén firmes y en su sitio”, entraba a describir por entonces la diseñadora británica. “Esta atención al detalle ha significado que ‘Studio Nicholson’ no es algo que todos puedan pagar”, reconocía la creativa, frente a lo que no obstante “la colaboración con Zara implica que el armario modular de Studio Nicholson se pueda dar a conocer a un público más amplio”, a “personas que pueden no haber tenido la oportunidad (todavía) de experimentar la marca”. En ese objetivo, “Zara es un perfecto aliado para difundir la estética” de la firma “a entornos en los que quizás no nos hayan visto o escuchado antes”, puesto que, sostenía la británica, y en lo que habría terminado ahora por abrir el paso a esta nueva entrega de su colaboración, “a lo largo de su crecimiento, Zara ha mantenido valores editoriales extremadamente altos”, y esto la “convierte en el socio ideal para una colaboración con Studio Nicholson”, que faltará ahora por ver hasta qué punto termina por dilatarse en el tiempo.