Yeezy Gap: Kanye West creará una línea de moda para Gap

Madrid – La compañía estadounidense Gap, una de las principales multinacionales de la industria de la moda a nivel internacional, da todo un golpe de efecto y anuncia que ha sellado una colaboración con el rapero, cantante y compositor norteamericano Kanye West y con su firma de moda Yeezy. Desde la que el creativo creará una línea de prendas para Gap que la multinacional comenzará a comercializar a través de sus tiendas, tanto físicas como online, a lo largo de 2021.

“Kanye West, un auténtico emprendedor vinculado a múltiples industrias del sector creativo, está listo para trastocar la industria de la moda-retail llevando su marca Yeezy a millones de clientes de todo el mundo a través de su asociación, anunciada hoy, con la icónica marca reconocida mundialmente Gap”, explicaba la propia multinacional estadounidense el pasado viernes, a través de un comunicado en el que confirmaba por un lado su asociación con el marido de Kim Kardashian, así como que la llegada de la nueva línea “Yeezy Gap” a sus tiendas físicas y online para 2021. Una alianza que más allá de la relevancia que tiene, y que tendrá, para ambas compañías a nivel comercial, alcanza el campo personal al significarse como la vuelta triunfal de West a Gap, compañía para la que trabajó siendo adolescente. Un regreso que ahora hace convertido en “una fuerza disruptiva de la música, el calzado, la moda, la arquitectura y más”, añade desde Gap, y de la mano de una unión que permitirá llevar a Gap y a Yeezy ante “nuevos públicos”.

“Estamos emocionados de darle la bienvenida a Kanye nuevamente a la familia Gap como el visionario creativo que es, a tenor de la estética y del éxito que ha cosechado con su marca Yeezy, juntos definiremos la próxima etapa de las asociaciones en la industria del retail”, explicaba Mark Breitbard, director general de la marca Gap.

Yeezy Gap: Una línea de prendas “accesibles” para hombres, mujeres y niños

En virtud de esta asociación, ambas compañías esperan salir reforzadas sirviéndose para ello de las ventajas añadidas que aportan cada una de ellas a esta inusitada alianza. Por una lado, Yeezy aportará la innovación y el atractivo de una marca convertida en objeto de deseo entre las nuevas generaciones. Mientras que Gap por su parte ofrecerá la fiabilidad y la confianza que ha logrado granjearse a lo largo de estos 51 años de historia, su acceso a una red de suministros y de proveedores de confianza, y la visibilidad que le da el hecho de ser una de las marcas mejor posicionadas y más reconocidas de toda la industria de la moda internacional.

Entrenado ya en los detalles de esta nueva línea de prendas, sobre la que ya se está trabajando a nivel de diseño, está previsto que se desarrolle bajo la dirección creativa del propio West, y no de Gap, y que se integre por una completa gama de productos pensados tanto para hombres como mujeres y niños. Artículos que se pondrán a la venta a un precio de competitivo y “accesible”, explican desde Gap, y por tanto hay que entender lejanos a los precios que habitualmente muestran las prendas de la marca Yeezy. Mientras que de manera adicional se fomentará la visión creativa de West más allá de las propias prendas, dando rienda suelta a su creatividad través de distintas acciones en las tiendas de Gap y en sus canales digitales.

Entre los demás pormenores que entraña esta alianza, se incide en el hecho de que Kanye West mantendrá la propiedad exclusiva de su marca Yeezy, cuyo valor se sitúa en unos 2,9 mil millones de dólares a fecha de abril de 2020. Mientras que Gap hará lo propio como única propietaria en exclusiva de la marca Gap, entendiéndose esta colaboración como una asociación que únicamente servirá para fomentar y aumentar el tamaño comercial de Yeezy —con ventajas evidentemente comerciales para Gap—, cuyos beneficios en relación a la misma aumentarán en función de los propios objetivos potenciales en cuanto a ventas que se logren alcanzar.

Gap se dispara en bolsa de Nueva York

Tras el anuncio público y la confirmación de esta alianza entre ambas marcas comericales, Gap lograba lanzar todo un golpe de efecto con el que ha conseguido desviar la atención de los profundos problemas económicos en los que se encuentra inmersa en estos momentos, como consecuencia de los efectos provocados por esta pandemia por coronavirus. Entre ellos una pronunciada caída de las ventas, a las que le han seguido distintas demandas interpuestas por, entre otros, algunos de sus principales arrendadores, como Simon Property, que le reclama la nada desdeñable cifra de 65,9 millones de dólares en concepto de pagos de alquiler atrasados, o Pontegadea; compañía de inversiones inmobiliaria propiedad de Amancio Ortega, que le reclama por el mismo concepto cerca de unos 1,64 millones de dólares.

Mientras tanto, el recibimiento que esta asociación con Kanye West ha tenido por parte de los inversores no podría haber sido mejor. Como refleja el hecho de que el valor de las acciones de Gap en la bolsa de Nueva York (NYSE:GPS) se disparase un +39,76 por ciento el pasado viernes, una vez confirmada la noticia, pasando de los 10,16 dólares a los 14,20 dólares por título. Una subida que finalmente se atenuaba, para finalizar cerrando la jornada a un precio de 12,07 dólares por acción (+18,80 por ciento de subida).

Photo Credits: Cortesía de Gap.

 

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