• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Visto en la pasarela: los colores Pantone FW21 de la Semana de la Moda de Londres

Moda |En Imágenes

Visto en la pasarela: los colores Pantone FW21 de la Semana de la Moda de Londres

Por Esmee Blaazer

4 may. 2021

“Una paleta de colores alentadores que reflejan el entorno natural en nuestro entorno local, sirve como inspiración para nuestra energía creativa y evoca el deseo por una perspectiva innovadora sobre el uso de colores”, asegura Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Colores de Pantone, sobre la paleta de colores de la Semana de la Moda de Londres (LFW), que está basada en diez colores de moda. “Una perspectiva que combina la extravagancia y el encanto con el pragmatismo, en la que se revisa nuestras ideas sobre la herencia y se refuerza nuestra conexión con la naturaleza”, añade Eiseman.

FashionUnited ha seleccionado algunos looks de pasarela de la LFW por color de tendencia. Desde el tono verde césped hasta el rojo vino, pasando por el castaño medio. Seguimos el orden de la carta de colores, desde arriba a la izquierda hasta abajo a la derecha.

El texto continúa debajo de la carta de colores

Imagen: Cortesía de Pantone

Pantone 17-6154 Green Bee

Salvatore Ferragamo, MSGM, Stella McCartney y Gauchere, entre otros, presentan jerséis y chaquetas peludos y esponjosos en tono verde de césped. También vimos el Green Bee en las nuevas colecciones de Preeb by Thornton y Jamie Wei Huang.

Crédito de foto: Cortesía de Salvatore Ferragamo FW21 © Catwalkpictures.com
Crédito de foto: Cortesía de Preen by Thornton Bregazzi FW21 y Jamie Wei Huang FW21 © Catwalkpictures.com

Pantone 16-1348 Tomato Cream

‘Un marrón mantecoso que calienta el corazón,’ según Pantone. El color marrón castaño medio se puede ver en muchas colecciones prêt-à-porter para Otoño/Invierno 2021, por ejemplo, en las pasarelas de Molly Goddard, By Malene Birger y Roksanda. El diseñador Roksanda, basado en Londres, no sólo tiene looks monocromáticos, sino que también demuestra como se puede combinar el Tomato Cream con el Fuchsia Fedora, un color de tendencia de la carta de colores de Pantone para la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW) Otoño/Invierno 2021, que el Instituto describe como un ‘color rosa vibrante y coqueto, con encanto’. El Tomato Cream vistió prendas de cuero con acabado de charol en los desfiles de MSGM y Stand.

Crédito de foto: Cortesía de Roksanda FW21 © Catwalkpictures.com
Crédito de foto: Cortesía de By Malene Birger & Stand Studio FW21 © Catwalkpictures.com

Pantone 17-4245 Ibiza Blue

Vimos el ‘incendiario color azul isla’ en las nuevas colecciones de moda de Jamie Wei Huang, MSGM, Thebe Magugu, Raf Simons, Miu Miu y Salvatore Ferragamo, entre otros.

Crédito de foto: Cortesía de Jamie Wei Huang & MSGM FW21 © Catwalkpictures.com
Crédito de foto: Cortesía de Thebe Magugu & Raf Simons FW21 © Catwalkpictures.com

Pantone 13-0647 Illuminating

“Un amarillo agradable, alegre y optimista que refleja la promesa de un día soleado”, explican desde Pantone. Illuminating es uno de los colores del año 2021 y también figura en la carta de colores de Pantone de la NYFW para la temporadaOtoño/Invierno 2021. Este color está presente en numerosas colecciones de moda para Primavera/Verano 2021, pero sigue siendo relevante para Otoño/Invierno 2021/22. Lo vimos en los desfiles de 3.1 Phillip Lim, Emilio Pucci, Philosophy di Lorenzo Serafini, Aknvas, Gilberto Calzolari, MSGM (combinado con unos pantalones de charol en Tomato Cream) y Raf Simons, entre otros.

Crédito de foto: Cortesía de 3.1 Phillip Lim & Emilio Pucci FW21 © Catwalkpictures.com
Crédito de foto: Cortesía de Philosophy di Lorenzo Serafini & Aknvas FW21 © Catwalkpictures.com

Pantone 19-1537 Winery

Es uno de los dos colores de moda para Otoño 2021. Estuvo presente en muchas pasarelas y de muchas formas, como por ejemplo, coloreando los vestidos ajustados de Mugler y Vivienne Westwood, las prendas a cuadros como las de Colville, y los looks de Zimmermann inspirados en los años 70. Este tono también conquistó prendas de abrigo en colores rojo vino, vistas en Burberry, Gayeon Lee, Aknvas, Kenzo y Raf Simons.
Hermès, Ports 1961, Francesca Liberatore, Giuseppe Buccinna y Bibhu Mohapatra presentan prendas de cuero o acentos de este ‘color robusto que implica delicadeza’, según Pantone.

Crédito de foto: Cortesía de Richard Malone & Mugler FW21 © Catwalkpictures.com
Crédito de foto: Cortesía de Gayeon Lee & Colville FW21 © Catwalkpictures.com

Pantone 13-2003 First Blush

Es un color rosa que Pantone describe como delicado y tierno. Lo vimos en prendas formales como una americana y unos pantalones de oficinista en Victoria Beckham. Pero también se versiona en looks de tul en Simone Rocha y Bora Aksu. En la pasarela de Missoni vemos prendas de punto ‘color block’ con rosa polvo.

Crédito de foto: Cortesía de Victoria Beckham & Missoni FW21 © Catwalkpictures.com
Crédito de foto: Cortesía de Simone Rocha & Bora Aksu FW21 © Catwalkpictures.com

Pantone 19-1223 Downtown Brown

Como preveía la prescriptora de tendencias Li Edelkoort en 2018, el marrón no va a ningún lado. Pantone describe el Downtown Brown como ‘un marrón metropolitano con un poco de pavoneo’. Está presente en muchas colecciones de otoño de como por ejemplo, Fendi, Thakoon, Proenza Schouler, Cividini, Roland Mouret, Tod’s, y Tiger of Sweden.

Crédito de foto: Cortesía de Thakoon & Cividini FW21 © Catwalkpictures.com
Crédito de foto: Cortesía de Tod’s & Proenza Schouler FW21 © Catwalkpictures.com

Pantone 15-0956 Daylily

El ‘color amarillo anaranjado inspira un atractivo duradero’ y conquistó a Etro, Genny, Paul Costelloe y J.W. Anderson.

Crédito de foto: Cortesía de Etro FW21 © Catwalkpictures.com
Crédito de foto: Cortesía de Genny & Paul Costelloe FW21 © Catwalkpictures.com

Pantone 14-4123 Clear Sky

Es el segundo color azul en la carta de colores. Elisabetta Franchi estrena varias prendas en Clear Sky en la pasarela: blusas, un jersey de cuello de tortuga, una capa de gran tamaño y vestidos de noche largos. En Erdem y Tod's vemos el regreso del color azul cielo en forma de conjuntos femeninos con falda plisada y longitud media.

Crédito de foto: Cortesía de Aknvas & Elisabetta Franchi FW21 © Catwalkpictures.com
Crédito de foto: Cortesía de Elisabetta Franchi & Tod’s FW21 © Catwalkpictures.com

Pantone 18-1559 Red Alert

Este color rojo llamativo está bien representado. Isabel Marant y Louis Vuitton presentan este color ‘statement’ en prendas de cuero. Visto también en Erdem, Marni, Victoria Beckham, Sharon Wauchob, Molly Goddard, Balmain y Raf Simons, entre otros.

Crédito de foto: Cortesía de Erdem & Sharon Wauchob FW21 © Catwalkpictures.com
Crédito de foto: Cortesía de Isabel Marant & Balmain FW21 © Catwalkpictures.com

Para terminar; la paleta de colores clásica de Pantone para Otoño/Invierno 2020/22 consiste en Perfect Pale (un color arena claro), Ultimate Gray (un gris frío y - color del año 2021, junto con el amarillo Illuminating ), Olive Branche (color verde ‘de buen gusto’) y After Midnight (un azul empapado con negro).

Imagen principal: (de izq. a dcha) Raf Simons (para ilustrar Winery), Preen by Thornton Bregazzi (para ilustrar Green Bee) y Cividini (para ilustrar Downtown Brown) FW21 © Catwalkpictures.com

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.NL, traducido y editado al español por Veerle Versteeg.