Artículos por Esmee Blaazer
Esmée Blaazer (1988) estudió Gestión de Moda en la TMO European Business School y trabaja en FashionUnited desde 2009. A lo largo de los años, ha desempeñado diversos cargos editoriales. Como Project Manager, actualmente redacta artículos de fondo, explicando los entresijos y procesos de la industria de la moda a los recién llegados al sector y a los estudiantes. Los temas que se abordan con regularidad son el futuro de la moda, la sostenibilidad, la circularidad y la legislación. Esmée también participa en la exploración del uso de la inteligencia artificial (IA) en la redacción.
Agentes de cambio en la moda (parte 5): la visión de Natascha van der Velden sobre la moda sostenible
Existen numerosas iniciativas de sostenibilidad, pero ¿quién impulsa realmente la transición en la industria de la moda, aunque sus esfuerzos no siempre sean visibles para el gran público? En esta serie entrevistamos a agentes de cambio, consultores, expertos en sostenibilidad y activistas de la moda. ¿Qué podemos aprender de su trabajo? En esta...
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Future Snoops: “La IA puede convertirse en una de las herramientas de sostenibilidad más potentes que tenemos”
“El futuro no está predeterminado. El impacto de la IA depende enteramente de cómo decidamos utilizarla. Si somos intencionados, si diseñamos de forma responsable y actuamos con un propósito, la IA puede convertirse en uno de los motores más potentes de la sostenibilidad en la próxima década”, afirmó Emma Grace Bailey, directora de...
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Future Snoops: “¿Y si la verdadera amenaza no es que la IA tome el control, sino que nosotros demos un paso atrás?”
“La IA no se está ralentizando, no va a desaparecer”, afirmó Emma Grace Bailey, directora de Sostenibilidad de Future Snoops, durante el reciente seminario web Active Creation in the Age of AI. “Se prevé que para 2028, dentro de solo tres años, añada entre 150,000 y 275,000 millones de dólares a los sectores de la confección, la moda y el lujo”....
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Spotted on the catwalk: tendencias para Primavera/Verano 2026 según Heuritech
La empresa parisina de predicción de tendencias de moda mediante IA, Heuritech, analiza millones de imágenes de redes sociales para predecir qué estilos, colores y tejidos dominarán las próximas temporadas. Para SS26, la agencia identificó 10 tendencias destacadas. FashionUnited destaca algunas de ellas con la ayuda de looks de pasarela....
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“La creatividad humana sigue al mando”: Jörgen Andersson explica el papel de la IA en el futuro de H&M
En H&M, uno de los mayores minoristas de moda del mundo, el director creativo Jörgen Andersson está explorando cómo la IA puede apoyar la creatividad, especialmente a través de la creación de gemelos digitales. En esta entrevista, Andersson explica cómo comenzó este viaje, los desafíos y oportunidades que presenta y lo que el futuro podría...
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Zalando se reinventa: la moda se descubre (y se comparte) gracias a la inteligencia artificial
Zalando amplía su feed de descubrimiento impulsado por IA a 16 mercados adicionales e introduce nuevos perfiles de cliente públicos en todos los países donde opera, incluidos los Países Bajos y Bélgica. Así lo ha anunciado hoy la empresa de e-commerce en un comunicado de prensa. El feed personalizado muestra a los usuarios ropa, marcas y...
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Spotted on the catwalk: estos son los colores que dominarán la Primavera/Verano 2027 según WGSN
Desde un llamativo azul real y un naranja brillante hasta tonos más suaves como el rosa lila, el caqui verdoso y un tono tierra con un sutil matiz rosado — la paleta de colores para Primavera/Verano 2027 de WGSN y Coloro ya se ha dejado ver en las pasarelas. Los cinco tonos que marcarán tendencia, seleccionados en colaboración con Coloro, están...
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Hun Kim, director creativo de Karl Lagerfeld: “La IA ya no es un experimento, es una necesidad”
Rediseñando el flujo de trabajo “Cuando empecé como diseñador, el proceso era siempre el mismo”, explicó Hun Kim, director creativo de Karl Lagerfeld, durante su charla en el Alvanon 3D Tech Fest online la semana pasada, donde compartió cómo Karl Lagerfeld ha incorporado la IA en su proceso de diseño. “Bocetábamos ideas, elegíamos tejidos, hací...
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“No esperes a que la IA sea perfecta, empieza ahora”: así utiliza la IA Otrium
La IA está conquistando rápidamente la industria de la moda. Mientras unas empresas esperan, otras toman la delantera. La plataforma outlet Otrium –con sede en Ámsterdam, Países Bajos– utiliza la inteligencia artificial tanto entre bastidores, en el almacén, como de cara al público, con contenido de IA generativa. El cofundador Milan Daniels...
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Agentes de cambio en la moda (parte 5): Leanne Heuberger, especialista en RSC de Zeeman
Existen innumerables iniciativas de sostenibilidad, pero ¿quién en la industria de la moda está impulsando realmente la transición, sean o no visibles sus esfuerzos para el gran público? Entrevistamos a agentes de cambio, consultores, expertos en sostenibilidad y activistas de la moda. ¿Qué podemos aprender de su trabajo? En el episodio seis:...
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