Artículos por Esmee Blaazer
Plagio en la moda: ¿por qué hay tanta falsificación? ¿Está incluso permitida?
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Durante mucho tiempo, las tendencias han sido principalmente un espectáculo de pasarela. La industria de la moda, se inspira en diseños de pasarela , Alta Costura y pret-a-porter, para inspiración. Después, os diseños se reinventan para llegar a un público más amplio o se simplifican para hacerlos más accesibles, a menudo vendiéndolos a precios...
¿Qué opinan los expertos sobre emprendimiento en 2024 y cuáles son los temas clave en moda y retail?
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Explora las perspectivas de cuatro expertos sobre el emprendimiento en el mundo de la moda y el retail en 2024 y más allá, abordando tanto las oportunidades como los desafíos que se presentan. Explorando 2024 y más allá Melvin van Tholl, experto en experiencias del estudio estratégico creativo Bloody Believers: Proporcionar comodidad o crear...
¿Cuál es la próxima legislación sobre la Directiva sobre diligencia debida de las empresas en materia de sostenibilidad? ¿Qué significa para la industria de la moda y qué puedes hacer para prepararte?
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Buenas noticias desde Bruselas. “Una victoria para las personas y el medio ambiente” Lara Wolters en X, tuit del 15 de marzo de 2024: “¡La Directiva sobre diligencia debida de las empresas en materia de sostenibilidad aprobada en el Consejo! Las personas y el planeta triunfan sobre el cinismo. ¡Muchas gracias a la Presidencia belga por todos sus...
El coste real de nuestras compras: True Pricing y el camino hacia un precio más justo
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Cuando vamos a la tienda por un cartón de leche —o, si nos enfocamos en nuestra industria, por una nueva prenda de vestir— pagas el precio que se indica en la etiqueta, que supuestamente refleja el costo de producción y venta de ese artículo. Pero ¿sabías que no siempre pagas el "precio real"? Los fabricantes y las empresas generalmente no...
¿Por qué la elaboración de informes exhaustivos sobre sostenibilidad será obligatoria? Todo lo que necesitas saber
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“Tradicionalmente, los informes financieros han sido el epicentro de la presentación de informes corporativos", explica la profesional de la moda Melissa Wijngaarden. Muchas empresas elaboran un informe anual que detalla sus actividades del año anterior. Una parte esencial de este informe es el estado de cuentas, que resume la situación...
El sistema de la moda: Las temporadas explicadas
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El experto en moda José Teunissen una vez dijo : "Lo que caracteriza a la moda es su impulso por innovar. Cada seis meses, la moda se presenta como un momento donde el espíritu del tiempo se captura en un instante de belleza absoluta." *Fuente: Capítulo de José Teunissen “El universo de la moda” en el libro de Artez Press “Moda e imaginación...
¿Cómo se predice la moda?
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¿Quién predice qué estará de moda? ¿Cómo funciona ese proceso? Para conocer mejor este difícil ámbito de la industria, FashionUnited entrevistó al prescriptor de tendencias Edwin van den Hoek. Edwin van den Hoek (1968) lleva casi 30 años trabajando en la industria de la moda. Se graduó en la academia de moda en Ámsterdam (entonces Montaigne,...
Hacer algo nuevo a partir de algo existente está de moda: todo lo que necesitas saber sobre el "upcycling"
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¿Qué diseñadores de moda han abrazado el upcycling? ¿Qué dimensiones abarca este movimiento? Y, ¿cuál es su verdadera relevancia entre los consumidores? Si deseas explorar más sobre esta forma de reciclaje creativo y sus implicaciones, este artículo te proporcionará toda la información que necesitas. Empecemos por el principio. Haz clic en los...
De los márgenes al “sell-through”: cifras clave para medir el rendimiento en la industria de la moda
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En esta página encontrarás las cifras clave utilizadas en la industria de la moda para supervisar y optimizar el rendimiento, como la tasa de ventas, el margen y la facturación, entre otros. Los minoristas utilizan análisis numéricos para respaldar decisiones comerciales, como elaborar un plan de compras o su presupuesto para la próxima...
The Fabricant revive su colección "Deep" con inteligencia artificial
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La innovadora casa de moda digital The Fabricant ha vuelto a dar vida a su innovadora colección “Deep”, lanzada por primera vez en 2017. "Deep nació en 2017 al procesar datos de imágenes de la Semana de la Moda de París en una computadora y transformarlos en una colección de moda en 3D", explica The Fabricant en su sitio web. "Ahora, seis años...