• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Visto en la pasarela: los colores Pantone de 2021

Moda |EN IMÁGENES

Visto en la pasarela: los colores Pantone de 2021

Por Esmee Blaazer

7 ene. 2021

Recientemente, Pantone anunciaba los colores ‘Ultimate Gray’ y ‘Illuminating’ como los colores del año 2021. Un color amarillo brillante, ‘Illuminating’ y un gris frío, ‘Ultimate Grey’ crean una “combinación de colores ambiciosa” cuando se mezclan, explica Pantone, creando “sentimientos profundos de prudencia con promesas optimistas para un día soleado”. La selección de estos dos colores simboliza la unidad y la estabilidad, para darle a la gente una manera de “reforzarse a sí misma con energía, claridad y la esperanza de poder superar la constante inseguridad”.

Ultimate Gray gris e Illuminating amarillo visto en las nuevas colecciones de moda

Hemos visto el amarillo Illuminating en las colecciones de Primavera/Verano 2021 Dolce & Gabbana, Prada, Etro, Versace, Elie Saab y Akris, entre otros. El color amarillo también aparece en numerosas ocasiones en las colecciones de Pre-Fall: en Balenciaga, Salvatore Ferragamo, Jil Sander, Moschino Donna, Dior y Oscar de la Renta.

El texto continúa debajo de las imágenes.

Imagen: Dolce & Gabbana y Prada, SS21 © Catwalkpictures.com
Imagen: Etro SS21 © Catwalkpictures.com
Imagen: Versace SS21 © Catwalkpictures.com
Imagen: Elie Saab SS21 © Catwalkpictures.com
Imagen: Akris SS21 © Catwalkpictures.com
Imagen: Balenciaga AW21 © Catwalkpictures.com
Imagen: Salvatore Ferragamo Pre-Fall 2021 © Catwalkpictures.com
Imagen: Jil Sander Pre-Fall 2021 © Catwalkpictures.com
Imagen: Moschino Donna Pre-Fall 2021 © Catwalkpictures.com
Imagen: Dior (detalles) Pre-Fall 2021 © Catwalkpictures.com
Imagen: Dior (detalles) y Oscar de la Renta Pre-Fall 2021 © Catwalkpictures.com

El color clásico Ultimate Grey, “seguro y fiable” según Pantone, se puede ver en las colecciones SS21 de Lupe Gajardo, Emporio Armani, Salvatore Ferragamo, Gauchere, Balmain, Akris y Ujoh. En Max Mara también vimos el mismo color gris en su colección para Pre-Fall 2021.

Imagen: Lupe Gajardo y Max Mara SS21 © Catwalkpictures.com
Imagen: Emporio Armani SS21 © Catwalkpictures.com
Imagen: Salvatore Ferragamo y Akris SS21 © Catwalkpictures.com
Imagen: Gauchere SS21 © Catwalkpictures.com
Imagen: Balmain SS21 © Catwalkpictures.com
Imagen: Max Mara Pre-Fall 2021 © Catwalkpictures.com

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute señaló en una declaración: "La selección de los dos colores independientes subraya el hecho de que varios elementos se reúnen para transmitir un mensaje de fortaleza y esperanza que padece y anima a la vez, y comunica la idea de que no se trata de solo un color o una sola persona, sino de varios. “La reunión de un Ultimate Gray duradero con el Illuminating vibrante, transmite un mensaje positivo, respaldado por la tenacidad. Práctico y poderoso pero alentador y optimista a la vez, es una combinación de colores que nos da resiliencia y esperanza. Tenemos que sentirnos animados y elevados, es esencial para el espíritu humano."

Foto cortesía de Pantone

Ambos colores aparecieron el pasado septiembre en la lista de colores preseleccionados para la Semana de Moda de Nueva York y de la Semana de Moda de Londres SS21 del instituto de colores.

Imagen principal: Versace & Salvatore Ferragamo SS21 © Catwalkpictures.com

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.NL y ha sido traducido y editado al español por Veerle Versteeg.