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Uniqlo ficha a Clare Waight Keller, ex directora creativa de Chloé y Givenchy

Por Jaime Martinez

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Moda

La diseñadora británica Clare Waight Keller, responsable de la nueva línea “Uniqlo: C” de Uniqlo. Créditos: Uniqlo.

Madrid – Nombrada una de las personas más influyentes del mundo de 2019 por la revista Time, y contando a sus espaldas con unas más que larga y consolidada trayectoria asentada en lo más alto de la industria de la moda, la diseñadora británica Clare Waight Keller, ex directora creativa de las casas de moda Chloé y Givenchy, acaba de ser fichada como la nueva diseñadora estrella de la multinacional minorista japonesa Uniqlo. Compañía y cadena de moda con presencia internacional, para la que la británica se va a encargar de supervisar y diseñar una nueva línea de colecciones que verá la luz el próximo mes de septiembre.

Creada bajo el nombre de “Uniqlo: C”, la nueva línea para la que de manera periódica, y se espera que para un largo plazo, Keller se encargará de diseñar distintas colecciones a lo largo de todo el año, llegará para terminar de elevar las propuestas de moda femenina de Uniqlo, en forma de una suma de sensibilidades para las que se ha puesto un especial cuidado para llegada la hora de saber combinar lo mejor de la esencia atemporal, y del gusto por los pequeños detalles, del que es sinónimo la moda japonesa, con la delicadeza, la fluidez y la riqueza de formas, líneas y texturas, que han venido caracterizando las creaciones y el trabajo de la diseñadora británica. Aspectos todos ellos que han empezado ya a cristalizar en forma de una primera colección, con la que esta nueva línea “Uniqlo: C” terminará por debutar en el mercado este próximo 15 de septiembre, coincidiendo justamente con el arranque de una nueva edición de una London Fashion Week para la que Uniqlo parece haberse decidido a jugar un papel principal, de la mano de la responsable de crear el ya icónico vestido de novia que luciese Meghan Markle durante su enlace con el príncipe Harry del Reino Unido.

Diseños de la primera colección de la nueva línea “Uniqlo: C” de Uniqlo, diseñada por Clare Waight Keller. Créditos: Uniqlo.

“Uniqlo: C marca un nuevo y emocionante capítulo en el diseño de ropa de mujer Uniqlo”, no ha dudado en salir a señalar Yukihiro Katsuta, director ejecutivo senior de Fast Retailing, la compañía matriz de Uniqlo, y principal responsable del departamento de investigación y desarrollo de la cadena de moda japonesa, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de Uniqlo. “Creo que la gran experiencia de Clare y sus diseños, que aprecian plenamente a la mujer moderna, marcarán el comienzo de un nuevo estándar de LifeWear para mujer”, añade, para lo que “esperamos seguir trabajando con Clare durante mucho tiempo, creando colecciones llenas de energía y sensibilidad”.

“Es un honor que me hayan pedido que cree una nueva marca para Uniqlo”, valora por su parte la misma Clare Waight Keller. “Hace tiempo que aprecio su filosofía de diseño ‘LifeWear’ de innovación técnica y autenticidad funcional”, y “siempre he admirado la estética japonesa” por su “sutileza, simplicidad y perfección detallada”; por lo que, apostilla la diseñadora británica, “poder trabajar con el equipo de Uniqlo para construir una nueva sensibilidad para mis propuestas de ropa de mujer, a una escala global, es una oportunidad realmente emocionante”.

Entre líneas fluidas y chaquetas acolchadas

Con este lanzamiento ya programado para el próximo 15 de septiembre, las primeras prendas de la primera colección de esta nueva línea “Uniqlo: C” diseñada por Keller para la cadena de moda japonesa, verán la luz enmarcadas como parte de las propuestas de moda de Uniqlo, para esta próxima nueva temporada Otoño/Invierno de 2023. Una temporada para la que desde la principal cadena de moda de la multinacional Fast Retailing se han decidido a “elevar” el perfil de sus propuestas de moda femenina, de la mano de una sucesión de piezas fluidas y sofisticadas, y ajustadas a los valores de comodidad, practicidad y atemporalidad de los que buscan hacer sinónimo a sus colecciones, en la forma de una suma de acepciones que tratan de terminar de reunir bajo ese concepto propio de moda “LifeWear” de Uniqlo.

Diseños de la primera colección de la nueva línea “Uniqlo: C” de Uniqlo, diseñada por Clare Waight Keller. Créditos: Uniqlo.

Como previo paso a su próxima puesta a la venta, el total del conjunto de las piezas que integran esta primera colección de la nueva línea “Uniqlo: C” de Keller para Uniqlo, pueden ya consultarse desde la sección especial de colaboraciones con la que cuenta la página online oficial de la cadena de moda japonesa. Un apartado desde el que la firma de moda nos da acceso tanto a una entrevista exclusiva con la misma diseñadora británica, como a un detallado listado del total de los artículos que integran la colección. Unas piezas que navegan entre las categorías de abrigos y chaquetas, prendas de punto y camisas, vestidos, faldas y pantalones, accesorios, y zapatos, componiendo con todo ello una extensísima y completísima propuesta de moda mujer, para la próxima temporada Otoño/Invierno de 2023. Pudiendo de entre todas ellas terminar por destacar desde los atractivos diseños de abrigo, con ese modelo batín en amarillo pastel y escote en pico (129,90 euros), hasta los distintos modelos de gabardinas, de chaquetas acolchadas y de pantalones y faldas de líneas fluidas, de entre las cuales se destacan la presencia de unos pantalones de pana acampanados en rosa coral (49,90 euros), o la de un modelo de falda plisada en acabado bicolor (59,90 euros). Elementos así pues estos que sobresalen de entre esta primera colección “Uniqlo: C”, que termina de completarse desde con distintos modelos de zapatos, hasta con pañuelos, gorros y con una nueva versión de la bandolera en forma de media luna de Uniqlo (29,90 euros), ahora disponible en un nuevo formato “oversize”.

Diseños de la primera colección de la nueva línea “Uniqlo: C” de Uniqlo, diseñada por Clare Waight Keller. Créditos: Uniqlo.
Diseños de la primera colección de la nueva línea “Uniqlo: C” de Uniqlo, diseñada por Clare Waight Keller. Créditos: Uniqlo.
Diseños de la primera colección de la nueva línea “Uniqlo: C” de Uniqlo, diseñada por Clare Waight Keller. Créditos: Uniqlo.

“El nombre ‘Uniqlo: C’ se eligió para reflejar los numerosos elementos de la colección inspirados en la letra C: Curiosidad, Conversación, Ciudad, Claridad, Conexión y Creatividad, así como el nombre de la diseñadora, Clare”, detallan desde la cadena de moda japonesa. De esta forma, explican, “la colección ‘Uniqlo: C’ combina técnicas avanzadas y diseños sofisticados” creados “a partir de la amplia experiencia de Clare Waight Keller”, y “ofreciendo” como resultado “comodidad y funcionalidad” en piezas pensadas “para el día a día”. “Es una colección en la que cada prenda parece hecha a medida”, valoran, y “en la que el placer de llevar alta costura se entrelaza con la facilidad y la comodidad de lo familiar”.

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