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Snoop Dogg se asociación con Skechers para el codiseño de colecciones cápsula

Por Jaime Martinez

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Moda
Fotografía de campaña protagonizada por Snoop Dogg con uno de los modelos de la colección cápsula Skechers x Snoop Dogg “The OG Capsule”. Créditos: Skechers.

Madrid – Ahondando en la relación que han venido sosteniendo en el tiempo la firma de moda y el polifacético rapero estadounidense, Snoop Dogg ha acabado diseñando una colección cápsula de zapatillas para Skechers. Una propuesta desde la que ha entrado a revisitar y a personalizar algunos de los diseños más celebrados de la firma de calzado norteamericana, como parte de un acuerdo a largo plazo, y de varios años de duración, bajo cuyo paraguas se vendrán lanzando de manera periódica diferentes colecciones cápsulas y diseños firmados por el artista, como los que ya han pasado a ponerse a la venta por Skechers, coincidiendo con el arranque de este mes de agosto, tanto en los Estados Unidos como en el resto de regiones en las que opera la multinacional del calzado y del lifestyle.

Esta colaboración creativa entre la firma especializada en calzado y el músico, que ya cuenta en su haber con una dilatada experiencia en el ámbito de la moda, ya no solamente por la cuidada, y más que personal, imagen de la que ha venido haciendo gala a lo largo de toda su carrera musical, sino como responsable hasta del lanzamiento de una línea propia de moda canina, desarrollada en colaboración con SMAC Entertainment y Little Earth Productions, viene a seguir al acuerdo alcanzado por Snoop Dogg y Skechers que llevó al de california a protagonizar la viralizada campaña de Skechers de principios de año. Una activación publicitaria puesta en marcha con motivo de la celebración de la Superbowl de 2023, pero que en realidad no dejaba de ser, aseguran desde la dirección de Skechers, nada más que la puerta de entrada a la asociación sobre la que ya se venía trabajando para el lanzamiento periódico de distintas propuestas de la mano de Snoop Dog, desde las que tratar de presentar y llevar su estilo único e inconfundible a un amplio número de consumidores.

Fotografía de campaña protagonizada por Snoop Dogg con uno de los modelos de la colección cápsula Skechers x Snoop Dogg “The OG Capsule”. Créditos: Skechers.

“Ya estábamos trabajando con Snoop en el desarrollo de la colección colaborativa antes de su increíble y reconocido anuncio ‘Skechers x Snoop Dogg’ de la Super Bowl de principios de año”, confirma a este respecto Michael Geenberg, presidente de Skechers, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas desde la misma dirección de la firma norteamericana. Para terminar de darle forma, explica, “Snoop ha combinado su ojo para el estilo y por la sensibilidad relajada con la comodidad que caracteriza a Skechers”, en “lo que ha resultado en una colaboración y en una asociación realmente auténticas”.

“El excelente equipo de Skechers cogió mis ideas y mi estilo, y juntos creamos esta colección para todos los ámbitos de la vida”, explica por su parte mismo Snoop Dog. “Mejora tus pasos con mi estilo y mi ‘swag’ con cada par”, ya que “con Skechers te sentirás cómo donde quiera que vayas”, apunta el rapero; al tiempo que nos aconseja el que las usemos “con un traje para un boda o en la cancha con unos pantalones cortos”, puesto que “te verás genial de cualquier manera porque estos zapatos son para todos”.

Una primera colección, dividida en 4 cápsulas

Como primera parte de esta asociación “de varios años” que han terminado por formalizar el rapero y la dirección de la firma de calzado y de lifestyle, se ha programado el que termine viendo la luz a lo largo de estas próximas semanas una completa primera colección colaborativa, cuya puesta a la venta llegará estructurada en torno a los lanzamiento de hasta cuatro cápsulas menores a lo largo de estas próximas jornadas. Una serie de propuestas de las que formará parte hasta una colección cápsula para coleccionistas con el icónico NFT de Snoop Dog, el Dr. Bombay, y que se terminarán de completar con las piezas de las nuevas colecciones que se espera que terminen lanzándose hacia finales de año, y a partir de ahí a lo largo de los próximos ejercicios durante todo el tiempo que siga manteniendo en vigor el acuerdo alcanzado con el rapero estadounidense.

Diseño de la colección cápsula Skechers x Snoop Dogg “The OG Capsule”. Créditos: Skechers.

Siguiendo así con el cronograma diseñado por la dirección de Skechers, han pasado a ponerse ya a la venta tanto desde la red comercial minorista como desde la página online de Skechers, así como desde una serie de establecimientos seleccionados, los diseños de las dos primeras cápsulas de esta primera colección colaborativa. Dos propuestas dominadas por diseños unisex que han empezado de este modo a llegar ya al mercado bajo los epígrafes de Skechers x Snoop Dogg “The OG Capsule” y “Remix Capsule”, y que si bien sus modelos ya se han puesto a la venta en los Estados Unidos, se espera que a lo largo de estas próximas jornadas pasen igualmente a estarlo en una amplia lista de mercados seleccionados, como en España. País en el que por ahora han pasado a ponerse a la venta únicamente los diseños de la primera de estas dos primeras cápsulas, los de “The OG Capsule”.

Revisitando los modelos de Skechers

Centrando de este modo toda nuestra atención sobre esta primera cápsula “The OG Capsule”, esta llega integrada por un total de 4 modelos diferentes, disponibles en distintas modalidades de acabados y estampados. Unos diseños entre los que encontraremos desde a unas Skechers Stamina, una de las zapatillas favoritas de Snoop Dog, revisitadas por el rapero y comercializadas ahora bajo el nombre de “Stamina - Snoop ’91” (110 euros); al modelo “Free Slip-Ins - Snoop One OG” confeccionadas en cuero y con estampado efecto “ahumado” en el talón (135 euros); con las zapatillas “Hands Free Slips-Ins - Snoop One Doble G” (135 euros) en un particular y llamativo estampado “bandana” disponible en combinación blanco y negro o en azul y oro; y con las zapatillas “Skechers Go Run Swirl Tech - Dizzie” (135 euros), un modelo vegano especialmente apto para la práctica de deportes de alto rendimiento, y que encontremos disponibles en unas “electrizantes” combinaciones cromáticas de azules o naranjas.

“Al más puro estilo Dogg”, describen desde la firma de calzado y de lifestyle, y antes incluso de su aparición en el anuncio de la Superbowl, “el magnate del entretenimiento dio un paseo por la sala de exhibición de Skechers seleccionando los modelos que más le gustaban y buscando los materiales, combinaciones de colores y estampados únicos que mejor reflejaran el particular y siempre en constante evolución estilo de Dogg”, apuntan desde la dirección de Skechers, sobre el proceso que se ha seguido para terminar de dar forma a estas primeras cápsulas, y en lo que se entiende que será la misma estrategia que, por norma general, se seguirá para el resto de activaciones que terminen teniendo lugar bajo el marco del acuerdo colaborativo firmado con el rapero. Un Snoop Dogg que de este modo continuó recorriendo las instalaciones de la firma estadounidense, añaden, hasta finalmente “dar con una selección de zapatillas”, apostillan desde Skechers, “realmente capaces de adaptarse a todos los ámbitos de su vida”.

Diseño de la colección cápsula Skechers x Snoop Dogg “The OG Capsule”. Créditos: Skechers.
Diseño de la colección cápsula Skechers x Snoop Dogg “The OG Capsule”. Créditos: Skechers.
Diseño de la colección cápsula Skechers x Snoop Dogg “The OG Capsule”. Créditos: Skechers.
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