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Chloé x Atelier Jolie: Angelina Jolie y Gabriela Hearst codiseñan una colección cápsula

Por Jaime Martinez

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Moda
Photo Credits: Angelina Jolie junto a Gabriela Hearst durante el proceso de diseño de la cápsula “Chloé x Atelier Jolie”. Chloé, fotografía de cortesía.

Madrid – Después de dar a conocer cuáles eran las líneas generales por las que se iba a regir su nueva, y disruptiva, aventura, entre empresarial, filantrópica y ética, a mediados de este mismo pasado mes de mayo con la presentación de “Atelier Jolie”, ahora Angelina Jolie, fundadora de la iniciativa, empieza a perfilar los detalles de cómo se va a terminar de producir la puesta en marcha de esta suerte de nuevo “colectivo creativo”. Un punto para el que acaba de desvelarse su asociación con la firma de lujo Chloé, primera casa colaboradora así en sumarse al proyecto, mediante el desarrollo de una próxima colección cápsula que terminará viendo la luz bajo el epígrafe de “Chloé x Atelier Jolie”.

Ha sido a este respecto la misma casa de modas la que se han encargado de desvelar y de confirmar la información a través de un comunicado, desde el que se incide en los valores compartidos entre la iniciativa impulsada por la reconocida actriz estadounidense y la firma de moda-lujo del Grupo Richemont. Unas valores que descansan sobre su muto compromiso por impulsar la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social desde múltiples ámbitos de la vida social, y en particular desde dentro de un ámbito de la moda para el que igualmente desde ambas partes abogan por un mayor compromiso de todos los implicados por una mayor transparencia y trazabilidad, que en consecuencia permita responder en su justa medida al impacto que genera la industria sobre múltiples comunidades y ecosistemas de las distintas partes del mundo. Aspectos todos ellos frente a los que por su parte tratarán de responder de manera minuciosa desde Atelier Jolie y desde Chloé con el desarrollo de esta primera colección cápsula anunciada de la iniciativa. Una propuesta que, detallan, llegará codiseñada a cuatro manos por Gabriela Hearst, actual directora creativa de Chloe, y por la misma Angelina Jolie, en su papel de filántropa y de fundadora del colectivo Atelier Jolie.

Photo Credits: Angelina Jolie junto a Gabriela Hearst durante el proceso de diseño de la cápsula “Chloé x Atelier Jolie”. Chloé, fotografía de cortesía.

“Desde el mismo momento en el que escuché cuál era la visión que tenía Angelina para Atelier Jolie, creí en lo que estaba diciendo”, apunta la misma Gabriela Hearst, director creativa de Chloé, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la firma de moda francesa. Su puesta en marcha “es una manera de elevar a los demás a través de la belleza de la confección de prendas, y de su profundo respecto por el medio ambiente”, añade la diseñadora uruguaya. Por todo ello, “es un honor para mí que Chloé sea la primera colaboradora de Atelier Jolie, puesto que ambas guardan unos grandes ideales para el progreso de nuestra especie”. Y “esa es la razón por la que amo tanto a Angelina como a Chloé tan profundamente”, apostilla la diseñadora.

“Muy pocas marcas de lujo cuentan con un certificado B Corp.”, y “era importante para mí trabajar con Chloé”, dado que es “una de las primeras marcas de lujo que ha logrado convertirse en una compañía B Corp.”, ha añadido por su parte Angelina Jolie. “Esta siendo un privilegio diseñar con Gabriela Hearst, y espero que todas las mujeres se sientan confortables y bellas en esta colección cápsula”, adelantaba en relación a la propuesta que se está encargando de codiseñar. Una colección para la que, puntualiza la actriz estadounidense, “mis beneficios de esta colaboración se invertirán” en tratar de “establecer una serie de puestos de aprendizaje para sastres y artesanos en Atelier Jolie”.

Una colección sostenible inspirada en el fondo de armario de Angelina Jolie

Bajo la promesa de que “próximamente” de desvelarán más detalles sobre esta, sin duda alguna, más que singular colección cápsula “Chloé x Atelier Jolie”, como adelanto lo que sí que ya se ha confirmado es que se va a tratar de una propuesta dirigida a un público femenino, a cuyo alcance se van a poner una serie de prendas y de diseños especialmente pensados para la noche. Piezas que contarán con una estética plenamente atemporal, y cuyo diseño se ha inspirado en algunas de las mejores, e igualmente atemporales, prendas que Angelina Jolie atesora en su fondo de armario. Unos diseños revisitados ahora por la diseñadora uruguaya y por la misma actriz estadounidense, para dar forma a esta colección cápsula que llegará construida, íntegramente, a partir de sobrantes y de excedentes textiles.

A este respecto, se aclara, “la colección contará con un porcentaje más alto de materiales de bajo impacto que cualquier otra colección anterior” de Chloé, subrayan desde la cada de modas francesa. Para ello, la producción se ha basado “en la red de fabricantes internacionales de Chloé”, viéndose sus singularidades, éticas y medioambientales, reforzadas gracias a su valor como compañía B Corp. Destacándose de este proceso que se está siguiendo para el desarrollo y la confección de las piezas de esta cápsula el “uso de materiales procedentes de stock muerto y de bajo impacto” que se han empleado como materia prima, entre otras para servir de base a una parte muy concreta de la cápsula, desde la que se pone en especial valor “el trabajo de los artesanos de una empresa de Comercio Justo”, así como de una serie de “empresas sociales dirigidas por mujeres”.

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