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Tous sigue “refrescando” su target: pop-ups en los festivales de Madrid y Barcelona y nuevo monograma “T+O”

Por Jaime Martinez

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Moda
Créditos: Photo Credits: Pop-up de Tous diseñada por el estudio de diseño y arquitectura Casa Antillón para los festivales Primavera Sound Madrid y Sónar Barcelona. Tous, fotografía de cortesía.

Madrid – Continuando con la suerte de proceso de “refundación” de la marca que la compañía llevó a cabo el pasado 2022, sellando así y preparando a la firma de joyas y de lifestyle para el nuevo capítulo al que se abría tras celebrar en 2020 el centenario de su fundación, desde Tous se mantienen enfocados en tratar de seguir renovando y atrayendo a una audiencia cada vez más amplia y diversa. Objetivo para el que, coincidiendo con la apertura de esta nueva “temporada de festivales” de verano, la casa no ha dudado en aterrizar en los principales festivales de música de Madrid y de Barcelona, así como en seguir “revitalizando” su imagen con la incorporación de un nuevo anagrama de marca.

Empezando por la primera de esta siere de acciones que desde la dirección de la firma han emprendido coincidiendo con el arranque de esta nueva campaña de verano, algo que no es de extrañar al tratarse del periodo del año durante el que la mayor parte de la población pasará a disfrutar de unas merecidas vacaciones —y por tanto de más tiempo para relajarse y tratar de darse uno que otro capricho—, por primera vez este año desde Tous van a participar de los festivales de música Primavera Sound Madrid y del Sónar Barcelona. Eventos ambos volcados a la música y a hacia un público eminentemente joven, que la firma ha pasado a patrocinar de manera formal tras el buen sabor de boca que dejaron las colaboraciones llevadas a cabo el pasado año con la organización de sendos festivales. Unos patrocinios que han terminado por cristalizar en la apertura de sendas pop-up en el interior de los recintos de cada uno de los dos festivales, en primer lugar de un Primavera Sound Madrid cuyas celebraciones tuvieron lugar desde este día 8 y hasta el 10 de junio en Madrid, y ahora con un Sónar Barcelona que se va a celebrar entre los días del 15 al 17 de este mismo mes de junio, contando igualmente en su interior con un espacio “pop-up” de Tous.

Créditos: Photo Credits: Pop-up de Tous diseñada por el estudio de diseño y arquitectura Casa Antillón para los festivales Primavera Sound Madrid y Sónar Barcelona. Tous, fotografía de cortesía.

Lejos de resultar en espacios dedicados y volcados a la venta, y siguiendo precisamente además con esa apuesta por la “experiencialidad” que la firma ha pasado a adoptar como base de su nuevo modelo de tienda, se están tratando estos de unos espacios “inmersivos”, desde los que la marca está tratando de entrar a conectar con todo ese público joven que está, y va a estar, participando de las celebraciones de ambos festivales de música. Unos asistentes que entienden como una perfecta muestra de ese nuevo target al que está precisamente tratando de abrirse la firma en esta nueva etapa de su, ya centenaria, historia, y a cuya disposición han pasado a poner un espacio efímero desarrollado por el estudio de diseño Casa Antillón, en colaboración con Tous. Una pop-up en la que, sostienen, se fusionan los mundos del arte y de la arquitectura con el de la artesanía del que es sinónimo la firma de joyas, brindando como resultado a los asistentes de una atmósfera inversiva desde la que poder disfrutar de “experiencias exclusivas”, desde cada uno de sus distintos ambientes.

“Este pop-up inmersivo se ha concebido como un espacio multisensorial”, desde el que se combinan “elementos arquitectónicos”, con “arte y tecnología para sumergir a los visitantes en el universo único de Tous”, nos explican desde la firma de joyas y de lifestyle a través de un comunicado. “Cada detalle ha sido cuidadosamente considerado para transmitir la esencia y el espíritu de la marca”, añaden, y “al mismo tiempo, sorprender y deleitar a los visitantes”, conformando como resultado una “experiencia pop-up” que es reflejo “fielmente” de “los valores y la identidad de la marca”.

Con su instalación en ambos festivales, “Tous sigue apostando por la innovación y la creatividad”, defiende Anaïs Durand, directora del departamento de marketing y de comunicación de Tous. En esa defensa, añade, “seguimos explorando el territorio musical para seguir ofreciendo a nuestro público nuevas experiencias de marca”, en lo que ha llevado a la marca a firmar esta serie de activaciones. Activaciones para las que además, señala la directiva, “nos ilusiona mucho participar por primera vez en el Sónar en Barcelona y estar presentes en el estreno de Primavera Sound en Madrid”.

Nuevo monograma “T+O”

Acompañando a este aterrizaje de la marca en los festivales Primavera Sound Madrid y en Sónar Barcelona, si el pasado año, y ya en términos de oferta, desde Tous sorprendían con la presentación y el lanzamiento de su nueva línea “Made of Sound”, una colección compuesta tanto por piezas de joyería como por complementos y prendas de indumentaria que, desde su misma presentación, situamos como el germen de todo el proceso de relanzamiento y de renovación que se sucedía en el seno de la compañía durante los meses posteriores, este 2023 la firma de joyas y de lifestyle arranca el verano estrenando un nuevo anagrama. Elemento que ha pasado a caracterizar las piezas de su nueva colección “Manifesto”.

Créditos: Photo Credits: Pieza de la nueva colección “Tous Manifesto” con el nuevo monograma de Tous. Tous, página oficial.

En lo que se confía en que pasará a ser un nuevo elemento distintivo de la firma, y de sus colecciones, compartiendo protagonismo con su ya más que icónico motivo en forma de osito —y que también ha experimentado una renovación como parte de este proceso de actualización llevado a cabo por la compañía de su modelo de negocio e identidad corporativa—, el nuevo anagrama se encuentra conformado por la suma de las letras “T” y “O” presentes en el nombre de Tous. Caracteres que han pasado a ser reinterpretados como un único símbolo, en una imagen de un cierre tradicional en forma de T y de O, pero que sin embargo se muestra como un elemento plenamente en sintonía con el lengua creativo de la casa. Firma desde la que, en el marco de esta primera colección, no han dudado en emplear el nuevo anagrama, ya no solamente en esa función de broche de cierre, sino como elemento distintivo de toda clase de anillos, pendientes y colgantes. Piezas que encontraremos protagonizando la oferta de esta colección, en una horquilla que oscila de los 79 de un colgante bicolor de plata de ley con baño de oro de 18 quilates sobre plata, a los 649 euros del mismo colgante, eso sí hecho de oro de 18 quilates y recubierto de diamantes talla brillante.

“Al conectar la T y la O descubrimos un nuevo monograma y símbolo de la nueva colección”, explican brevemente desde Tous sobre esta nueva colección “Tous Manifesto”, en la que la T y la O que dan paso al nombre de la firma, igualmente terminan por conectar la primera y la última letra del título de la propuesta. Una colección para la que a ese mismo respecto, advierten, “convertimos un cierre clásico en el auténtico protagonista” de las piezas.

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