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Timpers “se hace grande” con su primera cápsula junto a Disney

La firma española de calzado diseñado por personas ciegas da un paso adelante en su objetivo por consolidarse dentro del sector, firmando su primera colección colaborativa de “alto impacto”, y ni más ni menos que con la casa del ratón Mickey.
Moda
Fotografía de campaña de la colección cápsula colaborativa de Timpers y Disney. Credits: Disney.
Por Jaime Martinez

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Madrid – El inspirador proyecto de Timpers, la firma alicantina de calzado diseñado por personas ciegas desde la que se trabaja en favor de la inclusión de las personas con discapacidad, logra imprimir un último punto de inflexión en su evolución como marca, con la creación y el lanzamiento de una cápsula colaborativa junto a Disney. La primera de este impacto que logra firmar la marca de zapatillas.

Fundada en el año 2018 por el trío de emprendedores formado por Roberto Mohedano, Aitor Carratalá y Diego Soliveres, quienes actualmente se desempeñan como director ejecutivo, director del departamento de marketing y como director comercial, respectivamente, de la marca de zapatillas, Timpers se mantiene desde el año 2019 como una de las compañías emergentes a las que tratan de impulsar y potenciar desde Lanzadera, la aceleradora de strartups del presidente de Mercadona, Juan Roig. Un propósito para el que, paso a paso, y poco a poco, han venido sumando hito a hito, como los de su acercamiento hacia el calzado técnico, o el de su entrada en la producción de productos corporativos. Avances que cristalizaban de manera condensada en iniciativas como la desarrollada a comienzos de año junto a la empresa distribuidora de agua embotellada Aquaservice, y sobre los que ahora vuelven a salir a evolucionar y a tomar nuevamente altura, con el desarrollo de una cápsula colaborativa junto a la factoría Disney. La primera de esta envergadura que logran emprender desde Timpers, y ya no solamente junto a Disney, sino desde una perspectiva general, y proyecto de colaboración con el que desde la marca de calzado inclusivo salen a dar un paso más, en su meta por hacerse con un espacio propio dentro de la industria de la moda y del calzado, desde el que poder defender su mensaje a favor de la inclusión y de la normalización de la discapacidad.

Fotografía de campaña de la colección cápsula colaborativa de Timpers y Disney. Credits: Disney.

“Para nosotros, colaborar con Disney es cumplir un sueño”, no ha dudado en querer salir a declarar Roberto Mohedano, cofundador y director ejecutivo de Timpers, a lo largo de unas declaraciones compartidas por la dirección de la misma firma de calzado. El haber logrado llegar a sellar esta alianza, y el haber conseguido dar vida a esta cápsula colaborativa, “es la prueba de que las grandes compañías también creen en un mundo más inclusivo y diverso”, defiende. Mientras que desde la perspectiva de la propia marca de zapatillas, la “colección representa la ilusión que nos mueve cada día”, y su lanzamiento “demuestra que la discapacidad no es un límite, sino un valor añadido”.

Con el 10 por ciento de las ventas netas, a beneficio de la Fundación A La Par

Disponible y a la venta, a partir de este mismo martes 9 de diciembre, desde la página online oficial de Timpers, la colección cápsula colaborativa desarrollada junto a Disney se compone de un total de seis modelos, tres de adulto y tres para niños. Diseños para los que se han fijado unos precios de venta únicos de 69,95 euros (modelos de adulto) y 49,95 euros (modelos infantiles), como importes de base para la comercialización de esta propuesta de la que el 10 por ciento de todas las ventas netas se donará a la Fundación A La Par; organización desde la que se trabaja por los derechos y oportunidades de las personas con discapacidad intelectual.

Fotografía de campaña de la colección cápsula colaborativa de Timpers y Disney. Credits: Disney.
Fotografía de campaña de la colección cápsula colaborativa de Timpers y Disney. Credits: Disney.
Fotografía de campaña de la colección cápsula colaborativa de Timpers y Disney. Credits: Disney.

Concebida bajo el evocador título “Crecer es obligatorio, perder la ilusión no”, cada uno de los seis modelos que componen la colección incluyen una serie distinta de “detalles sensoriales” y “adaptativos”, siguiendo así con el objetivo de Timpers de crear modelos de calzado que resulten tanto más accesibles como “estimulantes” para las personas con discapacidad. Un propósito al que, en el marco de esta colección, han tratado de dar cumplimiento con, más allá de atractivas y coloridas ilustraciones de Mickey Mouse, contrastes de texturas, modelos con cierres de velcro en lugar de cordones, o con la incorporación —en todos los modelos— del nombre de Mickey Mouse en sistema Braille. Elementos con los que desde Timpers vuelven a dar muestra de cómo tratan de favorecer la inclusión a través del diseño, en una reivindicación que igualmente han querido salir a enarbolar desde la campaña que han lanzado para promocionar esta colección colaborativa. Una activación promocional que se ha rodado íntegramente en Madrid, y para la que se ha querido contar “con personas de todas las edades, con y sin discapacidad”, para también desde ahí transmitir, señalan desde la firma de calzado y desde la factoría Disney, “la naturaleza intergeneracional de Disney”, pero sobre todo “la visión de Timpers de una sociedad donde la discapacidad sea vista con total normalidad”.

“Disney ha estado presente en toda mi infancia; crecí soñando con sus personajes y jamás imaginé que algún día podría crear algo junto a ellos”, señala Liliia Iusipova, una de las diseñadoras que forman parte del departamento de diseño de Timpers integrado por personas ciegas. “Diseñar estas zapatillas de Mickey Mouse es un orgullo inmenso, especialmente ahora que lo vivo también a través de mi hija, que comparte la misma ilusión que yo tenía a su edad”, y es que el “verla disfrutar de estos personajes y poder decir que su madre ha diseñado estas zapatillas hace que sienta que los sueños, de verdad, pueden cumplirse”.

En resumen
  • Timpers, la firma de calzado inclusivo diseñada por personas ciegas, ha lanzado una significativa colección cápsula colaborativa con Disney, marcando un hito en su evolución y misión de promover la inclusión.
  • La colección, compuesta por seis modelos (tres de adulto y tres de niño), incorpora detalles sensoriales y adaptativos como el nombre de Mickey Mouse en Braille, contrastes de texturas y cierres de velcro, buscando ser accesible y “estimulante” para personas con discapacidad.
  • El 10 por ciento de las ventas netas de esta colección se destinará a la Fundación A La Par, una organización dedicada a los derechos y oportunidades de las personas con discapacidad intelectual, reforzando el impacto social de la iniciativa.
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