Tamara Falcó presenta su nueva colección para Pedro del Hierro
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Continuando con las bases de la colaboración estratégica que iniciaran a comienzos del pasado mes de abril, con el lanzamiento de la primera colección creada por la diseñadora, aristócrata y figura conocida de entre la alta sociedad española para la popular firma de moda, la más “premium” de todas y cuantas copan el portafolio del Grupo Tendam, Pedro del Hierro presentaba oficialmente este martes la nueva colección diseñada por Tamara Falcó como parte de sus propuestas para esta temporada Otoño/Invierno de 2022. Una colección compuesta en sí misma por un total de 3 pequeñas cápsulas, propuesta diseñada de manera conjunta por la propia Tamara Falcó, directora creativa de su propia firma de modas TFP by Tamara Falcó, junto a Nacho Aguayo, director creativo de las propuestas para mujer de Pedro del Hierro.
La presentación oficial de la nueva colección se realizaba en la mañana de este mismo martes, a lo largo de un evento que arrancaba pasando ya de la franja del medio día a primera hora de la tarde, desde el mismo espacio showroom con el que dispone Tendam en pleno corazón de Madrid, frente al exclusivo Paseo de la Castellana a su altura entre la Plaza de Colón y el paso elevado de Eduardo Dato. Un lugar al que no dudaban en acudir destacados miembros de la prensa y profesionales especializados en el ámbito de la moda, para poder así descubrir de primera mano los detalles de esta nueva colección, que se encargaron de presentar de viva voz Nacho Aguayo y la misma Tamara Falcó. Quien, como no podía entenderse de otro modo atendiendo a la naturaleza del acto, acudía a la presentación portando uno de los diseños exclusivos que forman parte de la oferta de esta nueva colección creada, de la mano de su firma TFP by Tamara Falcó, en colaboración con Nacho Aguyo y los equipos de Pedro del Hierro.
“He seleccionado este look tan especial” y “que me parece el perfecto” estilismo para sumar a todo buen “fondo de armario, porque se presenta” como el adecuado para “infinidad de ocasiones y, además, está especialmente diseñado para favorecer la silueta de la mujer”, explicaba la propia Falcó durante el acto de presentación de la colección, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma Pedo del Hierro. Unas palabras con las que la diseñadora trataba de resaltar el carácter versátil del conjunto de pantalón y chaqueta, en tono gris piedra, que llegó a lucir durante el evento, y del que no dejaron de pasar desapercibidos detalles como su cintura anudada o la abertura de las perneras.
Una colección orquestada en 3 colecciones cápsula
Entrando ya a desgranar los principales detalles que encierra esta nueva colección firmada por Falcó junto a Aguayo para esta temporada Otoño/Invierno de 2022/2023, la colección por entero, nos explican desde Pedro del Hierro, se ha diseñado inspirándose en la propia vida personal de la aristócrata: desde en sus rincones más íntimos, hasta en los momentos que mayor afecto y sensibilidad son capaces de despertarle de todos y cuantos se suceden a lo largo de todo el año. Aspectos que han quedado bien recogidos en tres pequeñas cápsulas de mismo espíritu, pero distinto significado, bautizadas bajo el nombre de cápsula “El Rincón”, cápsula “Las Salesas” y cápsula “Navidad”, cuyas piezas han empezado ya a comercializarse a través tanto de las páginas online de Pedro del Hierro y de Cortefiel, como en una reducida selección de 32 establecimientos físicos operados bajo el paraguas de la cadena Cortefiel.
Profundizando en el carácter de cada una de ellas, la de “El Rincón” hace homenaje a la firma familiar de la familia Falcó. Un lugar que a la diseñadora le evoca a la figura de su padre, el ya tristemente fallecido Carlos Falcó, marqués de Griñón, que terminó alzándose como el convidado de piedra durante el recién reality estrenado en Netflix protagonizado por la diseñadora, y un palacete en el que se ha inspirado para terminar dando forma a una colección construida a base de vestidos de líneas fluidas y hechuras arquitectónicas. Una aparente contradicción a la que se da paso con prendas de amplios vuelos y alegres estampados de inspiraciones florales y “tie-dye”, cuyo contrapunto sobrio lo encontraremos en sus pronunciados escotes y en sus esculturales mangas abullonadas.
“La colección destaca por la elegancia y sofisticación”, principios que se terminan de subrayar mediante el uso de “tejidos fluidos en georgettes con lúrex y de jacquard”, explican desde Pedro del Hierro cobre esta primera subcolección “El Rincón”. Una propuesta armada sobre un “variedad de looks perfectos para asistir a distintos tipos de eventos y celebraciones”, con “prendas para ocasiones especiales” llenas “de color y estampados que recuerdan a cuadros y esculturas de jardín”.
En lo que respecta por su lado ya a la colección “Salesas”, esta responde al barrio de Madrid en el que actualmente reside la diseñadora. Una zona ubicada en el interior del distrito centro de la capital de España, y en cuyo ambiente Falcó se ha inspirado para dar paso a una suma de distintos looks de carácter urbano, entre los que no faltan prendas denim y camisas de corte masculino pensadas para el día a día, así como vestidos con los que terminar de elevar cualquier encuentro informal, sobre ese misma valor de lo cómodo.
“Con un aire urbano”, detallan desde Pedro del Hierro, la cápsula “integra prendas básicas con las últimas tendencias, como puede ser una blazer negra desestructurada, un vaquero wideleg, una camisa de popelín oversize o prendas especiales de punto”, todo “en colores icónicos como el azul marino, negro” o una “gama de naturales”, junto a acentos más llamativos en “un rosa fucsia”.
Ya por último, y cerrando las propuestas diseñadas por Falcó como parte de su colaboración para esta temporada junto a Pedro del Hierro, nos encontramos con la cápsula “Navidad” / “Christmas”. Una suma de piezas especialmente diseñadas para esta próxima temporada de fiestas hacia la que nos dirigimos, y que se destacada dentro de esta segunda colección de la diseñadora para la firma de moda española por reunir las prendas de “más alto perfil” de todas las que dan cuerpo a esta nueva colaboración. Prendas confeccionadas a partir de materiales en ricos acabados en terciopelos y lentejuelas, inspiradas en esta ocasión en una época del año que guarda un especial significado para la diseñadora y empresaria.
Inspirada “en la época del año más especial para la familia, uno de los mayores pilares de Tamara, esta colección refleja la elegancia en la que Tamara ha crecido”, destacan desde Pedro del Hierro. En respuesta, se ha terminado confeccionando una colección que llega dominada por una paleta cromática a base de verdes, negros y oros, y de entre la que “destacan las prendas de lentejuelas, lurex y terciopelo”. Características que terminan de dotar de un carácter singular a las piezas de esta tercera cápsula, de entre la que se destacan como piezas clave “tanto vestidos especiales como tops y faldas”. Unas prendas “muy combinables con básicos”, subrayan, en lo que hace “que no solo” sea “la colección ideal para crear todos los looks de Navidad”, sino que la misma “también se podrá combinar con diferentes prendas” del fondo de armario, ya “en otras ocasiones”.