Tamara Falcó diseña una colección cápsula para Pedro del Hierro
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Siguiendo adelante en su decidida apuesta por destacarse y lograr hacerse con un hueco propio dentro del siempre agitado y competitivo mundo de la moda, la aristócrata, diseñadora y celebrity Tamara Falcó da un vigorizado impulso tanto a su perfil como creativa como a su propia firma de modas, con la creación y el lanzamiento de una colección cápsula exclusiva para Pedro del Hierro. La firma de moda más premium del Grupo español Tendam, una de las principales compañías europeas líderes del sector de la moda a escala global, como matriz de marcas y cadenas de moda tan conocidas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits o Dash and Stars, su recientemente lanzada nueva marca de moda deportiva.
Presentándose como el resultado de una asociación creativa de amplio espectro, la colección, lanzada por Pedro del Hierro como parte de sus propuestas en moda para esta nueva temporada Primavera/Verano de 2022, se presenta como la primera de las dos cápsulas que han diseñado junto a la marca TFP de Tamara Falcó. Una primera colección “Cartagena” a la que se le sumará, en una fecha aún por determinar, otra segunda cápsula “Aruba”, propuestas ambas que en cualquier caso llegarán al mercado bajo la etiqueta de “Pedro del Hierro & TFP by Tamara Falcó”. Un nombre que no es sino el reflejo de la colaboración que se ha logrado alcanzar entre las partes, de la mano de una Tamara Falcó que, en su calidad como directora creativa de su propia firma de modas homónima TFP (Tamara Falcó Preysler), se ha encargado de codiseñar la propuesta junto con Nacho Aguayo, director creativo de Pedro del Hierro. Un tándem que ha participado así de manera conjunta de la elaboración de una de las colecciones más sobresalientes y coloridas de cuantas la firma ha lanzado a lo largo de estas últimas temporadas, en esta ocasión a partir de una cápsula de la que la propia Falcó, VI marquesa de Griñón, participará igualmente como imagen, desde su posición como embajadora de marca.
“Estoy encantada de colaborar con Pedro del Hierro y su director creativo de mujer, Nacho Aguayo, para presentar una colección exclusiva, pensada para ocasiones especiales y noches de verano, llena de estampados vitales y siluetas femeninas, inspirada en los colores tropicales”, se encarga de explicar la propia diseñadora madrileña, a través de unas declaraciones vertidas desde su propia firma de modas TFP. “Se trata de mi primera colaboración como directora creativa y embajadora”, remarca Falcó, en relación a esta colección que se presenta no sino como “una selección de prendas perfectas para celebrar”, y que pasan a ver la luz y a saltar al mercado, coincidiendo, ya no solo con el levantamiento de las principales restricciones impuestas a cuenta de esta pandemia por coronavirus, sino también en esa época concreta del año que se distingue por marcar el inicio de la temporada de unas bodas, bautizos y comuniones, entre otras celebraciones, para las que parecen mostrarse especialmente adecuadas las piezas de esta cápsula.
Diseños creados y producidos en España
Diseñada sobre una vibrante y veraniega paleta cromática a base de rojos, rosas, corales y naranjas, junto a acentos en los siempre atemporales blancos y negros, la colección se compone de una serie de prendas y de un único modelo de sandalias, conjunto de piezas que han comenzado ya ha comercializarse a través un total de 32 tiendas físicas seleccionadas de Pedro del Hierro y de Cortefiel, así como de sus respectivas plataformas de comercio online y la de la propia e-commerce de la TFP de Tamara Falcó.
Como prendas “Made in Spain” confeccionadas íntegramente en España a partir de tejidos como el chiffon de lurex, jacquards de viscosa, georgettes, crepes y satenes, entre las prendas más destacadas de la colección encontraremos desde un elegantísimo conjunto en negro de pantalón de tiro alto (169 euros) y blazer (269 euros), hasta vaporosos vestidos estampados en lurex (289 euros) y chiffon (259 euros), un original mono efecto dos piezas en intenso rojo (269 euros), con un conjunto de blusa (159 euros) y pantalón (169 euros) de estampado colorido, con un vestido modelo “Rosario” en coral (249 euros), con una blusa en escote cruzado (159 euros) en tono coral, un pantalón rojo de tiro alto (159 euros), un vestido midi rojo con mangas abullonadas y detalle de fruncido en el escote (269 euros), con unos vaqueros acampanados de tiro alto (139 euros) y, ya por último, con un par de sandalias en piel en tono nude (229 euros). Modelo este que, al igual que otras piezas de la cápsula, pasarán a estar disponibles y a la venta “próximamente”.
En su conjunto, y como se encargan de poner bien de manifiesto sus vaporosas hechuras y sus coloridas tonalidades, se trata de “una colección inspirada en el Caribe y sus colores vivos, que destaca por su estampación marcada y volúmenes femeninos que realzan la figura de la mujer”, remarca Falcó. “Tonos coral, rojos y fucsias, en piezas exclusivas perfectas para vestir ocasiones especiales”, se encargan así de dar carácter propio a unos “vestidos largos muy coloristas llenos de detalles”, mientras “escotes halter” y “cuadrado, detalles de mangas abullonadas, volantes, cuerpos drapeados y juegos de nudos”, se muestran como algunos de los detalles ocultos tras las prendas. Unos “total looks de dos piezas, y un smoking silueta muy tendencia, con chaqueta torera de hombros marcados y pantalón ancho de tiro alto”, terminan de armar así esta colección, compuesta en su conjunto, apostilla la diseñadora madrileña, de “looks elegantes, alegres y muy favorecedores, con un punto sofisticado”.