• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Sybilla estrena línea de colecciones colaborativas junto a la pintora Elvira Amor

Sybilla estrena línea de colecciones colaborativas junto a la pintora Elvira Amor

La reconocida diseñadora española, Premio Nacional de Diseño de Moda de 2015, retoma su política de colaboraciones con la presentación y el lanzamiento de una colección cápsula diseñada junto a la celebrada artista madrileña.
Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Moda
Colección cápsula “Estoy hecha un cuadro” de la línea “Art Dresses” de Sybilla, desarrollada por la diseñadora junto a la pintora Elvira Amor. Credits: Sybilla.

Madrid – La mítica diseñadora Sybilla sigue dando forma a la nueva etapa de desarrollo que, tanto ella como su casa de modas, vienen experimentando desde su regreso a la primera línea de la industria en junio de 2024, presentando “Estoy hecha un cuadro”. Título que ha terminado por recibir la colección cápsula colaborativa creada por la diseñadora junto a la pintora madrileña Elvira Amor.

Según concretan al respecto tanto desde la dirección de la firma de moda como la misma diseñadora española, justamente reconocida con el Premio Nacional de Diseño de Moda del año 2015, y con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2018, lejos de tratar de imitar punto por punto, código a código, patrón a patrón, las particularidades por las que era especialmente bien apreciada la casa Sybilla antes de que la diseñadora decidiera ponerla en “pausa” en 2018, tras el relanzamiento en junio de 2024 de la firma con la apertura de un taller a medida y de una tienda en Madrid, la casa de modas estrenaba nuevo capítulo, con todo lo que ello supone. A nivel creativo y de diseño, el que lejos de entrar a construir esta nueva etapa como un punto y seguido tras la “pausa” de 2018, se iba a hacer desde un punto y aparte, construyendo y dando forma a su nuevo presente y futuro, sobre los cambios en términos de sensibilidades, inspiraciones y pulsiones creativas, que la diseñadora había venido experimentando a lo largo de todo ese periodo de seis años que terminó por marcar el interludio entre la paralización de la firma en 2018, y el relanzamiento de la casa de modas en 2024. Un paréntesis que eso sí llegó acompañado del anuncio del regreso a la actividad de la diseñadora, ya en agosto de 2022, y en marcado como parte del renovado interés que volvía a despertar su figura, y su trabajo, a las puertas de la retrospectiva que se le terminaba por dedicar para entonces en Madrid; una exposición que, bajo el título de “Sybilla. El hilo invisible”, pudo visitarse desde el 27 de septiembre de 2022 al 15 de enero de 2023 en la Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid.

Colección cápsula “Estoy hecha un cuadro” de la línea “Art Dresses” de Sybilla, desarrollada por la diseñadora junto a la pintora Elvira Amor. Credits: Sybilla.

Como resultado de esa evolución natural a la que se buscó llevar a la firma para, desde ella, terminar por dar forma a este nuevo capítulo de su desarrollo, la marca estrenó con su relanzamiento de 2024 una nueva línea dentro de su universo de marca: los “Art Dresses”. Una nueva serie de colecciones que se han venido caracterizando por integrar vestidos en los que el color y los estampados se erigen como los grandes protagonistas; y nueva línea sobre la que ahora salen a escalar desde Sybilla, al tiempo que retoman la política de colaboraciones que ya llevó a la marca a, antes de la “pausa” de 2018, firmar colecciones colaborativas junto a firmas de moda como Ecoalf. Marcas hacia las que la diseñadora sentía una conexión tan especial, que no dudaba a la hora de decidirse a fusionar sus códigos con los de su propio imaginario y con los de su propia casa de modas, del mismo modo que ahora se dispone a hacer con los universos creativos de aquellos artistas con los que se dispone a empezar a colaborar, a partir de la nueva línea de colecciones colaborativas que acaba ya de estrenar de su línea de vestir “Art Dresses”.

“Los ‘Art Dresses’ fueron los primeros vestidos que diseñé cuando decidí volver a la moda”, reconoce la misma Sybilla a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de su propia casa de modas. “Nacieron del deseo de hacer piezas ligeras, fáciles de llevar, con combinaciones de color que me emocionaran”, y es que “quería crear algo que tuviera sentido para mí, aunque se alejara de lo que antes me definía como diseñadora”.

Colección colaborativa y pop-up en Mallorca, junto a la pintora Elvira Amor

Como primera entrega de esta nueva línea de colecciones colaborativas de la línea “Art Dresses” de Sybilla, la casa de modas ha presentado “Estoy hecha un cuadro”. Título con el que se ha terminado por bautizar la cápsula colaborativa creada por la diseñadora, directamente a partir de las pinturas de la artista madrileña Elvira Amor.

Cartel de la colección cápsula colaborativa creada por Sybilla junto a la artista Elvira Amor. Credits: Sybilla.

Para dar a conocer esta propuesta, desde Sybilla han compartido una serie de tres fotografías ilustradas desde las que pueden apreciarse cómo una selección de pinturas y dibujos de Amor han sido trasladados a unas superficies textiles, convertidas de este modo, y más que nunca, en auténticos lienzos pictóricos. Telas que son de las que posteriormente se ha terminado de valer Sybilla para dar forma y cuerpo a cada uno de los tres diseños que se han dado a conocer, en unas atractivísimas combinaciones de color que van de un modelo de vestido en cruces de bloques de color en negro, crudo y azul klein; a un vestido de líneas fluidas en entonaciones de rosa y acentos en amarillo pastel y verde bosque; para terminar ya con un especialmente vibrante vestido en verde bosque como nota dominante, junto a reflejos en rosa palo. Una serie de prendas que, más allá de con estas fotografías ilustradas, la diseñadora española ya se ha encargado de presentar y de comercializar, desde la pop-up de temporada que mantiene puesta en marcha desde el pasado 23 de julio, y hasta el próximo 9 de agosto, en la Galería Espai Built de la Plaça sa Drassana de Palma de Mallorca. Una tienda efímera desde la que, durante todo ese intervalo de tiempo, la diseñadora se está encargando de comercializar y presentar desde Palma su última colección “Colorterapia” para Primavera/Verano 2025, y esta nueva colección colaborativa “Estoy hecha un cuadro” de su línea “Art Dresses”, junto a una selección de obras de la misma Elvira Amor.

“Los ‘Art Dresses’ son una nueva línea dentro del universo de la marca”, compuesta por “vestidos donde el estampado es el protagonista, con patrones elaborados y favorecedores, pensados para moverse con libertad, para acompañar, para emocionar”, tratan de poner en contexto desde la dirección de Sybilla. Una nueva línea, que ahora crece de la mano de “esta primera serie de piezas” colaborativas, en las que “los dibujos y colores surgen directamente de las pinturas de Elvira Amor, dando lugar a creaciones en seda ligera que celebran la dulzura, la sensualidad, la alegría y la sutileza del verano”.

Colección cápsula “Estoy hecha un cuadro” de la línea “Art Dresses” de Sybilla, desarrollada por la diseñadora junto a la pintora Elvira Amor. Credits: Sybilla.
Colección cápsula “Estoy hecha un cuadro” de la línea “Art Dresses” de Sybilla, desarrollada por la diseñadora junto a la pintora Elvira Amor. Credits: Sybilla.

"Admiro profundamente el trabajo de Elvira Amor”, y es que “me siento muy hermanada con su sensibilidad”, ahonda la diseñadora en relación con esta cápsula colaborativa. Sobre la misma, “‘Estoy hecha un cuadro’ es el nombre de este juego compartido”, de “este cruce entre nuestras formas de crear”, con las que Sybilla retoma su política de acciones colaborativas, partiendo como base de que, señala la diseñadora, “creo que las colaboraciones son el futuro”,y “además, son muy divertidas”. Para este caso concreto, la “colección ha sido una forma de volver al origen”, de volver al “diseñar desde el deseo, desde el juego, desde la belleza compartida”, y “de celebrar el verano, el arte, la complicidad y la libertad de hacer lo que una de verdad quiere hacer”.

En resumen
  • Sybilla presenta "Estoy hecha un cuadro", una colección cápsula colaborativa realizada junto a la pintora Elvira Amor.
  • La colección se enmarca dentro de la nueva línea "Art Dresses" de Sybilla, lanzada tras el regreso de la diseñadora en 2024, y que ahora se abre a una renovada política de colaboraciones con el foco puesto en la fusión de moda y arte.
  • La colección se ha presentado con una pop-up en Mallorca que permanecerá abierta hasta el 9 de agosto, reuniendo las piezas de esta cápsula junto a prendas de la colección "Colorterapia" SS25 de Sybilla y una selección de obras de Elvira Amor, en una celebración del verano, el arte y la libertad creativa.
También te puede interesar:
Colección cápsula
Moda mujer
Pop-up
Primavera/Verano 2025
SS25
sybilla