Stradivarius se lanza a la venta de moda virtual
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Siguiendo con las diferentes iniciativas que en torno al metaverso están dando las diferentes cadenas de moda del Grupo español Inditex, pero dando un paso más dentro de esas mismas dinámicas, Stradivarius oficializa su entrada en el denominado metaverso anunciando que pasa a diversificar su modelo de negocio tradicional de venta de moda, para, a partir de ahora, incluir dentro del mismo la venta de prendas digitales de moda virtual.
Entendiendo el que las últimas tecnologías han permitido comenzar a implantar unos nuevos modos de relacionarnos y de comunicarnos que están terminando por derribar las fronteras de lo que había venido siendo hasta ahora el ámbito de la moda tradicional, es decir el vinculado a esas prendas que podemos comprar y atesorar en nuestros armarios, desde Stradivarius anuncian ahora la creación de “Digital Fashion: wear the future now”. Una nueva línea de negocio bajo cuyo paraguas la cadena, una de las marcas de moda joven de la española Inditex, pasará a poner a la venta y a comercializar moda virtual, de la mano del lanzamiento periódico de diferentes cápsulas exclusivas. Unos diseños que, señalan, podrán adquirirse a nivel global, pero exclusivamente a través de su aplicación oficial.
“El mundo nos empuja hacia una era digital sin precedentes”, mediante el desarrollo de una serie de “universos virtuales que nos permiten experimentar y vivir la vida de forma diferente”, señalan desde la popular cadena a través de un comunicado. Frente a este panorama, altamente disruptivo y digitalizado, “la moda también se ha hecho un hueco en este nuevo entorno”, en el que ahora “Stradivarius se sumerge”, explican, “a través de la Moda Digital”, con la creación de “Digital Fashion: wear the future now”. Nombre que recibe “la nueva línea de negocio de Stradivarius”, una cadena “que se reinventa para ofrecer una experiencia inmersiva al consumidor”, mediante “la compra de prendas digitales que pueden añadirse a imágenes para compartirlos a través de las redes”. “Un nuevo concepto”, remarcan desde Stradivarius, “que invita a adaptarse a los códigos de indumentaria del futuro, sea lo que sea lo que nos depare”.
Primera colección gratuita
Como aperitivo de todas esas próximas propuestas en moda virtual que la cadena se ha marcado como objetivo desarrollar a partir de este momento, como parte de esta nueva línea de negocio en la que se adentran, desde Stradivarius acaban de lanzar “Blueming”. Nombre con el que han bautizado a su primer “drop”, o lanzamiento, de prendas virtuales, un conjunto de diseños que han pasado a poner ya a disposición de sus clientes de manera completamente gratuita, aunque por ahora solamente disponibles para un número de mercados seleccionados, entre los que se encuentran España, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Austria, Irlanda, Dinamarca, Rumania, Grecia, Suecia, Bulgaria, Croacia, Hungría, la República Checa, Eslovaquia, Finlandia, Eslovenia, Serbia, Holanda, Francia y Turquía.
Desde un punto de vista creativo tan impactante y atrayente, como ajustada a los códigos y a los aires desenfadados que defienden desde Stradivarius a través de todas y cada una de sus propuestas, “Blueming” se presenta como una colección de prendas virtuales muy femeninas, que encontraremos construidas sobre una paleta cromática que navega entre los rosas, anaranjados y fucsias más primaverales, a los siempre atemporales azules provenientes de la textura denim sobre la que se asientan gran parte de los diseños. Un conjunto de modelos entre los que encontraremos desde vanguardistas vestidos denim, a un conjunto de falda vaquera y pantalón en tonos rosados, con la capacidad de florecer —literalmente— para presentarse como un auténtico jardín que podremos lucir sobre nuestros cuerpos, eso sí de manera únicamente virtual.
A pesar de que como bien apuntamos este primer lanzamiento es completamente gratuito, cada uno de los 10 looks vienen ya marcadas con un precio de venta, en lo que nos permite poder estimar el rango en el que se moverán las prendas virtuales de Stradivarius. Cuyos precios en esta ocasión, y previendo el que esto en cualquier caso pueda variar en función de la naturaleza de los próximos lanzamientos, oscilan de los 1,90 euros de un vestido con detalle fruncido con acabado iridiscente, a los 5,99 euros de un conjunto de vaquero largo y top floreado, los también 5,99 euros de ese conjunto metamorfosis de falda y pantalón vaquero, los 3,99 euros de dos modelos distintos de vestidos largos denim, los 1,99 euros del vestido corto “sunset”, los 3,99 euros de un conjunto de pantalón vaquero acampanado y top tipo corsé, los 3,99 euros de un vestido rosa con mangas XXL, los 1,99 euros de un vestido corto denim con corsé metalizado, y los 3,99 euros de un conjunto de pantalón y top en tejido vaquero con acabado iridiscente, estilismo que completa los 10 looks de prendas virtuales que componen este primer lanzamiento “Blueming” de la nueva línea “Digital Fashion: wear the future now” de Stradivarius.
Estilismos virtuales para fotografías
Tanto para descubrir como para poder adquirir y hacer uso tanto de estas como de las próximas prendas virtuales que comenzará a comercializar la cadena, será la aplicación móvil oficial de Stradivarius la que se nos presente como la puerta de acceso a esta nueva experiencia de compra y a estos nuevos productos de moda virtual de la firma.
De este modo, para poder experimentar con la moda virtual de Stradivarius, primeramente deberemos descargarnos e instalar la aplicación móvil oficial de la cadena. Una vez hecho esto, deberemos abrir la aplicación y dirigirnos a la función de “Moda digital”, para ya dentro de esta nueva sección, subir una fotografía nuestra, de cuerpo completo, con la que podremos comenzar a probarnos todos y cada uno de los productos virtuales que queramos. Una vez escogido el artículo que queramos, podremos pasar a comprarlo y a descargar nuestra fotografía con nuestro nuevo look virtual, el cual tendremos la posibilidad ya a partir de ese momento de comenzar a compartir a través de las redes sociales, mediante su incorporación a tantas imágenes como deseemos.