• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Silbon x Caprile: lazadas, plisados, volantes… y ese rojo con apellido

Silbon x Caprile: lazadas, plisados, volantes… y ese rojo con apellido

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Moda
Pablo López, CEO de Silbo (izq.), junto al modista Lorenzo Caprile (dcha.). Credits: Silbon.

Madrid – La cordobesa Silbon marca un nuevo hito sobre su desarrollo como marca de moda española, y sobre el de su línea de moda de mujer, y lanza finalmente al mercado su colección más esperada, al menos sí hasta la fecha: Silbon x Caprile. La primera gran colección colaborativa firmada por la firma, resultado de una nueva estrategia por la diversificación de su oferta a la que se abren ahora, y sobre la que empiezan a caminar, de la mano de ni más ni menos que del gran modista Lorenzo Caprile.

Se hizo esperar algo más de lo esperado, pero finalmente, y tal y como estaba previsto, este martes 20 de mayo, eso sí a última hora de la tarde, terminaba viendo la luz la colección cápsula colaborativa Silbon x Caprile. Una propuesta dedicada a la moda de invitada, producida en edición limitada, y concebida de manera conjunta entre el especialmente bien valorado, por público y crítica, modista madrileño Lorenzo Caprile, y la firma de moda cordobesa Silbon. Marca sobre la que no puede alcanzarse a salir ahora a decir con rotundidad que es que vengan a tratar de elevar su perfil al de firma de moda “premium” de manos de esta colección; y no ya solo por la posición que ya ocupan actualmente en el mercado, sino también por el hecho de tener en cuenta y bien presente que la firma dispone de dos servicios de sastrería a medida para caballero, “Clásico” y “Premium”, a unos precios mínimos de 400 y 749,80 euros, respectivamente.

Colección cápsula Caprile x Silbon, fotografía de campaña. Credits: Silbon.

Teniendo esto así pues bien en cuenta y en consideración, sí que parece claro en contra el que desde Silbon salen con esta propuesta a elevar el perfil, sino como firma de moda en sí y en toda su integridad, sí en lo que atañe a su línea de mujer. Un público hacia el que, diversificando sobre su oferta y sobre sus mismos orígenes como pequeña sastrería cordobesa, Silbon empezaba a dirigirse con el lanzamiento en septiembre de 2021 de su nueva línea “Silbon Woman”. Una nueva vertical dentro de su oferta, que desde entonces, y salvo contadas excepciones de menor impacto, y más asociadas a causas comprometidas y con fines solidarios, se ha venido desarrollando en el mercado a través de las colecciones con las que a cada nueva temporada ha ido actualizándose la oferta de la línea. Unas propuestas sobre las que ahora Silbon disrumpe, abriéndose a la política de colaboraciones que desde hace ya años impera en el mundo de la moda. Un paso adelante que ahora dan, aunque en su caso marcando un perfil y con unas intenciones propias, o al menos así se alcanza a deducir de su decisión de arrancarse en esta estrategia junto a Lorenzo Caprile.

Ahondando un poco más, y de manera algo más detallada, sobre esas intenciones que le atribuimos a esta cápsula, desde el punto de vista de la estrategia de marca de Silbon, en cuanto a lo que refiere a ese perfil propio que le observamos a esa estrategia, en la elección de Lorenzo Caprile como “partenaire” para el desarrollo de esta primera gran colección colaborativa de Silbon habrían llegado a pesar, naturalmente, su elevadísima consideración como uno de los máximos exponentes de la actual escena de la moda de autor española; y naturalmente también el cómo, desde esa posición, Caprile es capaz de brindar a Silbon, por mimetización, la capacidad de elevarse como una garante y valedora de la confección artesanal española para mujer, del mismo modo que ya lo es para hombre a través de sus servicios de sastrería a medida. Servicios desde los que ya hilamos con esas “intenciones” propias con las que desde Silbon observamos que parece claro que se adentran ahora en el terreno de juego de las colaboraciones, en respuesta a lo que parece ser una estrategia encaminada a brindar a su audiencia femenina de una oferta más especial y singular que la que componen sus colecciones de temporada, tal y como han hecho desde sus comienzos con su audiencia masculina. Un propósito ante el cual, y ante la clara imposibilidad de ofrecer desde sus tiendas un servicio de confección a medida para mujer, parece que han y van a encontrar respuesta en el lanzamiento de distintas cápsulas colaborativas; una serie que comenzarían a tratar de construir a partir del lanzamiento de esta colección de invitada Silbon x Caprile.

Colección cápsula Caprile x Silbon, fotografía de campaña. Credits: Silbon.

Presentándose como “una unión donde la artesanía y el diseño contemporáneo se entrelazan”, la colaboración entre Lorenzo Caprile y Silbon llega de la mano de “una colección cápsula de edición limitada dedicada a la moda de invitada”, señalan desde la firma de moda cordobesa a través de una nota. Una propuesta “concebida para mujeres seguras de sí mismas, con personalidad y que buscan destacar en sus eventos”, y en la que “cada prenda celebra la elegancia atemporal que caracteriza a Caprile y a Silbon”, a través de “cortes favorecedores, tejidos de calidad y un ‘fit’ que realza la figura femenina con naturalidad”. Elementos estos los más característicos y distintivos de una colección, con la que se ha logrado dar respuesta a las intenciones de Silbon de concebir una propuesta “sofisticada, atemporal y con el sello inconfundible de Caprile”, desde la que “ofrecer algo único a nuestras clientas”, señala Pablo López, CEO de Silbon; a partir de prendas pensadas especialmente, advierte el modista Lorenzo Caprile, “para hacer sentir especial a quien la lleva, sin renunciar a la comodidad ni a la esencia de la moda española”.

Entre plisados, corales y ese ya emblemático “rojo Caprile”

Disponible y a la venta, desde las 20:00h de este martes 20 de mayo de 2025, tanto desde la tienda online oficial de Silbon como de una selección de tiendas físicas de la firma, la colección cápsula de Lorenzo Caprile y Silbon llega compuesta por un total de nueves piezas, estructuradas en torno a otro total de siete estilismos completos. Estando su rango de precios fijado en una horquilla que oscila desde los 200 hasta los 400 euros.

Colección cápsula Caprile x Silbon, fotografía de campaña. Credits: Silbon.

Construida a partir de una vibrante y especialmente primaveral paleta cromática, que por sí sola ya adquiere y cuenta con un protagonismo propio dentro del desarrollo de la cápsula, las prendas de la colección se descubren bañadas de acentos tonales que van de los limpios e inmaculados blancos, a los sugerentes rosas coral. Un viaje estimulante a través del color, en el que como contrapunto encontramos a un negro que contribuye a aportar profundidad al universo cromático de la propuesta, que realmente no termina nunca de desligarse de ese “rojo Caprile” por el que tanto y tan bien se identifica la obra del modista madrileño. Una entonación que encuentra su punto más álgido en ese vestido de cuello halter en nudo, que se presenta como pieza clave de la colección (400 euros), para desde ahí, y como el resultado de una suerte de ejercicio de mitigación del color, diluirse para tomar cuerpo en forma del más apagado rojo en el que se ha confeccionado ese espectacular y volumétrico vestido camisero de tafetán (400 euros); el vestido plisado con lazada al cuello en rojo-rosa coral (400 euros); o el conjunto también en ya rosa-coral de pantalón “palazzo” (250 euros) y americana de corte corpiño (350 euros).

Completando la colección, nos encontramos con el conjunto, también especialmente volumétrico, compuesto por falda de tafetán en rosa-coral (250 euros) y blusa blanca de organza con mangas abullonadas y lazada al cuello (200 euros). Un estilismo desde el que se abre la propuesta ya a sus más agudos contrapuntos, en forma de ese vestido bicolor con volantes en negro y blanco marfil (300 euros); y de ese vestido trapecio sin mangas con lazada a la espalda (300 euros), confeccionado en un rosa chicle que no deja de presentarse como una variación más aguda de esos rojos y rosas coral que dominan sobre el universo tonal de esta cápsula Silbon x Caprile.

Colección cápsula Caprile x Silbon, fotografía de campaña. Credits: Silbon.
Colección cápsula Caprile x Silbon, fotografía de campaña. Credits: Silbon.
Colección cápsula Caprile x Silbon, fotografía de campaña. Credits: Silbon.

Encargándose de dar a conocer la propuesta, desde Silbon han realizado una serie de fotografías como material de campaña protagonizadas por la influencer, empresaria y periodista especializada en moda Sofía Paramio, para quien “esta colección cápsula refleja la versatilidad de la mujer Silbon a través del ojo de Caprile y su juego magistral con los patrones y volúmenes, femeninos y rotundos”. “El estilo de Caprile se caracteriza por la elegancia clásica, el dominio de la técnica y una especial sensibilidad para realzar la figura femenina, lo que le ha convertido en uno de los diseñadores más respetados en España”, añade Paramio. Una serie de características, sobre una producción, que el modista pone ahora al alcance del gran público, a través de esta colaboración con Silbon.

“La moda cobra mayor sentido cuando tiene algo que contar”, añaden desde la firma de moda cordobesa, y “Caprile x Silbon nace justo ahí: de una conversación entre dos voces con visión propia”. “Por un lado, Caprile ha creado una narrativa de estilo a través de una serie de prendas pensadas para realzar la belleza natural de cada mujer”, ponen en valor desde la firma, y eso se ha hecho mientras al tiempo, y dede el otro lado, Silbon, “versátil y contemporáneo”, ha salido con esta cápsula a tratar de volver a poner “en valor la elegancia innata de las mujeres”, a través de “siete diseños exclusivos”, y producidos en edición limitada, confeccionados a partir de “una paleta de color que destaca por su carácter atemporal”. Con el “rojo Caprile” despuntando como “una de las señas de identidad de esta colección, simbolizando la pasión y el empoderamiento”, añaden al respecto desde Silbon, el universo tonal se termina de conformar con “la delicadeza y la confianza” de los rosas, y con la “sofisticación” de los corales, mientras que los blancos y negros proporcionan “una base versátil que nunca pasa de moda”, asentando así y con ello, y con todo ese espectro tonal, los principios de “una colección creada para transcender en el tiempo”.

Colección cápsula Caprile x Silbon, fotografía de campaña. Credits: Silbon.
En resumen
  • Silbon lanza su colección más esperada, Silbon x Caprile, una colaboración con el modista Lorenzo Caprile.
  • La colección cápsula, de edición limitada, está dedicada a la moda de invitada y busca elevar el perfil de la línea de mujer de Silbon.
  • La colección presenta nueve piezas con una paleta de colores vibrante, destacando el 'rojo Caprile', y está disponible en tiendas físicas y online.
También te puede interesar:
Colección cápsula
Lorenzo Caprile
Moda mujer
Moda Nupcial
Primavera/Verano 2025
Silbon
SS25