• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Silbon: reconquista de París y desembarco en la e-commerce de El Corte Inglés

Silbon: reconquista de París y desembarco en la e-commerce de El Corte Inglés

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Photo Credits: Nueva tienda de Silbon en el número 14 de la Rue de Marseille, París.

Madrid – Dando por finalizado ese periodo de “cautelosa recuperación” que se iniciaba tras el final del periodo de confinamiento, la firma española de moda masculina Silbon vuelve a la senda de la expansión. En este caso, a nivel internacional, con su regreso al retail físico ni más ni menos que de la ciudad de París, y en el ámbito doméstico con su desembarco en la plataforma online de venta directa de El Corte Inglés. Medidas ambas que desde la dirección de la firma andaluza auguran que servirán para reforzar su estrategia omnicanal, al tiempo que facilitarán el acceso de unas mayores audiencias a sus colecciones y propuestas.

Así pues, en lo que atañe a la estrategia por la internacionalización de la marca, desde la dirección de Silbon han vuelto a escoger a la ciudad de París en su apuesta por su expansión internacional. Una ciudad en la que la firma ya contaba, desde finales de 2018, con un establecimiento situado en el número 141 de la rue de Rennes, al que se decidía finalmente a echar el cierre como consecuencia del pandemia, y cuyo testigo se encargará de tomar ahora la nueva tienda que acaba de inaugurar en el número 14 de la Rue de Marseille. Una coqueta vía en la que ya se dan cita marcas y cadenas internacionales como Maje o Weekday, y en la que Silbon pasará a ocupar un pequeño local de 45 metros cuadrados.

Para el desarrollo de este nuevo punto de venta en la capital francesa, desde la dirección de Silbon se han decidido por implantar un nuevo modelo mixto, con clara aspiración omnicanal, desde el que buscarán ofrecer una experiencia de compra inmersiva en la que se combinen lo mejor de los mundos físico y online. Dotando al establecimiento, con la vista puesta en ese objetivo, de un entorno en el que el cliente se encontrará digitalmente geolocalizado, lo que le permitirá, a través del móvil, desde recibir ofertas personalizadas, a consultar los productos más populares en la red o comprar y probarse los productos en exposición. Ello sin olvidar la opción de poder ser atendido de forma presencial y de recibir el asesoramiento del equipo de tienda, en lo que es lo habitual en un proceso de compra tradicional, al que, en lo que respecta a esta tienda de París, igualmente se han añadido nuevos servicios. Destacando a este respecto desde Silbon, además de esa opción de comprar en el propio establecimiento a través de su e-commerce, las opciones “pick-up” para recoger los pedidos en tienda en un plazo de 24 a 48 horas, o el solicitar, sin coste, prendas de sus colecciones para poder probarse en tienda.

“Volvemos a París con más fuerza” y “sabiendo exactamente lo que”, tras “nuestra experiencia y un exhaustivo estudio de mercado”, “el cliente galo necesita”; así como con “unos precios muy atractivos”, nos explica Pablo López, director general de Silbon, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia firma española. Unos apuntes en los que López destaca cómo, tras analizar a la competencia y los “errores propios y ajenos” cometidos por la firma en su anterior etapa en la capital francesa, “nos hemos declinado por un concepto más tecnológico”, ya “que con la pandemia hemos visto incrementarse las ventas online un 38 por ciento”. Una tendencia que ha servido en gran parte para impulsar ese crecimiento del +57 por ciento que la firma ha logrado experimentar a lo largo de su primer semestre de 2021, y que se ha traducido en una facturación total por valor de 7,4 millones de euros.

Photo Credits: Nueva tienda de Silbon en el número 14 de la Rue de Marseille, París.

Desembarco en la tienda online de El Corte Inglés y nuevos córneres para 2022

En lo que corresponde mientras tanto a la evolución de la firma en el mercado nacional, desde Silbon, marca fundada en Córdoba en el año 2010 y que ya suma un total de 30 puntos de venta, han anunciado su desembarco en la e-commerce oficial de El Corte Inglés. Medida con la que la firma refuerza su colaboración con el Grupo de grandes almacenes, y que estima que ayudará a fomentar su visibilidad y a hacerla más accesible ante unas mayores audiencias. Un aspecto que se buscará reforzar en el medio físico mediante la apertura de nuevos córneres en el interior de los centros comerciales de El Corte Inglés, destacándose entre ellos, y como parte de la estrategia de expansión internacional de Silbon, el que se inaugurará el próximo 2022 como parte de la oferta de El Corte Inglés de Lisboa.

De este modo, su desembarco en la web del Grupo de grandes almacenes propiciará, entienden desde Silbon, “un aumento exponencial de la visibilidad de la marca cordobesa”, puesto que “el potencial usuario puede llegar a Silbon por los canales convencionales y on line de la marca”, además de “a través del e-commerce de El Corte Inglés”. Una apuesta por la digitalización que servirá para complementar y diversificar la estrategia que mantiene unidas a ambas compañías.

En ese sentido, “actualmente la marca cuenta con córneres en los centros de El Corte Inglés en Madrid Castellana, Málaga, Valencia, Alicante, Murcia, Valladolid y Granada”, y mantiene entre sus previsiones las de “una nueva apertura en Jaén para este invierno”, y las de “otras inauguraciones” previstas para los centros de El Corte Inglés “en Sevilla, Puerto Banús y Palma de Mallorca para principios del próximo año”. Un 2022 para el que se apunta a una mayor “diversificación de la marca”, con la apertura de un córner en el centro de “ECI en Lisboa dentro de la estrategia de expansión internacional” de la firma cordobesa.

Aperturas
E-commerce
El Corte Inglés
Paris
Silbon