Silbon desembarca en moda femenina
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La firma de moda española Silbon, fundada en Córdoba en el año 2010 y que desde entonces ha venido significándose como una de las marcas de moda nacionales con mayor proyección de estos últimos años, dejará de ser oficialmente exclusivamente masculina a partir de este mismo viernes, 10 de septiembre. Fecha para la que desde la cadena han programado el evento de presentación de su nueva línea femenina “Silbon Woman”.
Como representante de los valores de marca que desde la cadena buscan imprimir sobre su nueva línea, desde la cadena de moda española han escogido como imagen de “Silbon Woman” a la abogada sevillana Lourdes Montes. Quien ya colaborase con la cadena amadrinando un proyecto solidario, el pasado 2019, que mantenía como objetivo la construcción en la India de una aldea de 24 viviendas, todas ellas destinadas a mujeres en riesgo de exclusión social y en situación de marginalidad.
De cara a este próximo lanzamiento de la que es su primera colección femenina, desde la flagship store con la que cuenta la firma en el número 19 de la madrileña calle de Lagasca, en pleno barrio de Salamanca, Silbon pasará a presentar una completa colección cápsula compuesta por más de 50 piezas. Una propuesta que vendrá integrada, nos adelantan desde la propia firma cordobesa, por prendas como americanas, abrigos, camisas, camisetas, sudaderas, pantalones y jerséis, así como por distintos modelos de calzado y una línea de complementos.
“La colección, que incluye piezas basadas en patrones clásicos”, entre las que encontraremos “la camiseta básica Silbon en su versión para chicas”, “propone prendas originales que marcan un valor diferencial con respecto a otras marcas premium del mercado de la moda femenina”, no dudan en apuntar desde la marca a través de un comunicado. Se trata así de una “propuestas en donde destacan conjuntos de americanas y faldas mini para un completo outfit” pensado “para momentos especiales”, así como “sudaderas étnicas con sobrepuesto en rizo de toalla”, o prendas tan especiales como “el primer vestido Silbon”.
En cuanto a la elección como imagen visible de su nueva línea de Montes, conocida especialmente a nivel social por su condición como segunda mujer del diestro Francisco Rivera Ordóñez, desde la marca subrayan la “la actitud comprometida de la joven sevillana”, que “le ha llevado a apoyar de forma totalmente altruista” las distintas iniciativas de corte social que emprenden desde Silbon. Unas labores de carácter ético con las que, “además de su compromiso con las mujeres en situación de exclusión”, la marca de modas muestra su preocupación hacia las personas en riesgo de exclusión, llevando “a cabo acciones en favor de colectivos desfavorecidos en aquellas ciudades donde está presente”.
Próxima parada: categoría de hogar
A pesar de los grandes retos a los que ha debido de hacer frente la compañía como consecuencia de esta pandemia por coronavirus, unas dificultades que en mayor o menor grado han compartido con el resto la industria de la moda-retail, desde Silbon ya se encuentran sin embargo en terreno de la plena recuperación, y completamente dispuestos a poder beneficiarse de los primeros signos de esta incipiente mejoría en el sector. Algo que desde la compañía dejaban bien de manifiesto a finales de este último mes de agosto, momento en el que firmaban dos grandes avances en los terrenos de lo físico y del online. Canales en los que ampliaban sobradamente su huella, con la apertura nuevamente de un punto de venta físico en París, y con su desembarco en la tienda online de El Corte Inglés.
De cara al futuro, la compañía se mantiene decidida a seguir reforzado su estrategia omnicanal con la apertura de nuevos puntos de venta, así como por la diversificación de la marca. Punto este en el que además de este lanzamiento de su nueva línea “Silbon Woman”, desde Silbon ya se encontrarían ultimando para el lanzamiento, en aproximadamente un mes, de su igualmente nueva línea “Silbon Home”.
En este sentido, Pablo López, director general y cofundador de Silbon, explicaba a mediados del pasado julio que para este segundo trimestre del ejercicio los planes de la compañía pasan por “seguir reforzando nuestra estrategia de negocio omnicanal y diversificar la marca con nuevas aperturas y nuevos lanzamientos”, que “además de afianzar los resultados obtenidos, respondan al compromiso con el usuario Silbon y atraiga nuevos clientes”. En esta misma línea, “la apuesta tecnológica de la marca hace que seamos más eficientes y rápidos”, y que con ello “mejoremos la experiencia de compra de nuestros clientes”, lo que “hace que vuelvan a comprar”. Un punto al que contribuyen “la nueva web”, cuya usabilidad “hace que la experiencia de compra sea más satisfactoria y fácil para el cliente”, y que en consecuencia “se compre más y más asiduamente”, así como la adopción de un sistema de gestión integrado de inventario o la implementación de nuevas tecnologías RFID.
Recuperación de sus niveles de facturación prepandemia
En términos económicos, Silbon cerraba el pasado 30 de junio un primer semestre de su actual ejercicio fiscal de 2021, en el que las ventas totales de la compañía alcanzaron un valor de 7,4 millones de euros. Cifra superior, en un +57,45 por ciento, a los 4,7 millones de euros que la compañía lograba generar durante el mismo periodo de 2020, e igualmente un +19,35 por ciento por encima de los 6,2 millones de euros que lograba reunir al cierre del mismo primer semestre de 2019.
Estas cifras “evidencian un exponencial crecimiento del negocio de Silbon”, basado “en una estrategia omnicanal que se ha reforzado” con las aperturas nuevas tiendas físicas, con el “fortalecimiento de e-commerce de la marca”. Un canal en el que las ventas han aumentado un +11 por ciento durante los primeros seis meses del año, pasando de los 1,8 a los 2 millones de euros, y representando ya un 27 por ciento de la facturación total de la compañía.