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Rocío Crusset firma junto a Duarte su primera colección de moda

Por Jaime Martinez

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Moda

El diseñador Carlos Duarte junto a la diseñadora y modelo Rocío Crusset. Créditos: Duarte.

Madrid – En el marco de las celebraciones por esta actual y nueva edición de Madrid es Moda, la iniciativa impulsada por la Asociación Creadores de Moda de España (Acme), con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de su programa Madrid Capital de Moda, que se está encargando, una vez más, de inaugurar esta nueva edición de septiembre de la Semana de la Moda de Madrid, hemos podido asistir a la presentación oficial de la colección “Crusset x Duarte”. Una colección cápsula diseñada a cuatro manos por el diseñador Carlos Duarte, fundador de la casa de modas madrileña, y por la modelo y diseñadora Rocío Crusset, que además de por su propio valor se destaca como la primera colección de moda diseñada por la reconocida modelo para su casa de moda y lifestyle “Crusset”.

Como parte así pues del programa oficial de eventos y actos previstos dentro del calendario organizado por Acme para esta nueva edición de Madrid es Moda, era precisamente durante la jornada inaugural de esta edición de la iniciativa cuando, el pasado 7 de septiembre, terminaba por anunciarse y darse a conocer esta colección cápsula, diseñada por los directores creativos al frente de las firmas de moda y lifestyle “Duarte” y “Crusset”. Una propuesta que terminaba por ver así la luz a lo largo de un evento exclusivo, y con acceso reservado a contar con invitación, organizado en el interior del Hotel Único de la capital, un cinco estrellas ubicado en la madrileña calle de Claudio Coello, en pleno corazón del siempre elitista barrio de Salamanca, a cuya presentación seguía la apertura de un espacio pop-up destinado a la venta efímera, desde el canal físico, de las piezas de la colección. Siendo esta una activación que ya se llevó a cabo durante la siguiente jornada del día viernes 8 de septiembre, desde una tienda temporal que permaneció abierta al público desde las 10:00h de la mañana y hasta las 20:30h de la noche en el interior del mencionado hotel, permitiendo así el dar a conocer, y el poner a la venta, los diseños de esta colección, bajo el paraguas de una de las solamente dos pop-ups que se han llegado a poner en funcionamiento en el marco de esta última edición de Madrid es Moda. Un formato por el que solamente han apostado, además de Duarte y de Crusset, desde Acromatyx, eso sí mientras de manera paralela una amplia sucesión de firmas de autor han hecho uso de estas mismas celebraciones para dar a conocer sus últimas colecciones de moda a través de distintos formatos y experiencias, o, en el caso del diseñador Moisés Nieto, hasta para celebrar la apertura de su primera tienda física.

El diseñador Carlos Duarte junto a la diseñadora y modelo Rocío Crusset. Créditos: Duarte.

Para lo que respecta no obstante al caso que ahora nos ocupa, desde ambas casas de moda y “lifestyle” nos remarcan, a través de un comunicado, el que esta “es la primera colección de ropa diseñada por Rocío Crusset”. Reconocida modelo que se ha decidido por tratar de hacerse un hueco propio dentro de la industria de la moda, y más allá de las pasarelas, con una casa propia de nombre “Crusset”, a la que de este modo se ha decidido por dotar de un renovado impulso, llevándola hasta la categoría de moda desde la actual oferta que venía sosteniendo para las categorías de complementos, con piezas como pendientes, collares, anillos y pendientes, y de perfumería, para la que ya cuenta con una fragancia propia. Una renovada aventura para la que ha encontrado como envidiable padrino al diseñador Carlos Duarte, y en lo que les ha conducido a poner “su mirada” en tratar de “vestir a las mujeres para sus ocasiones y eventos más importantes”, de la mano de una serie de piezas íntegramente “producidas en España”.

Una colección “sofisticada” en la que se fusionan influencias orientales y occidentales

Partiendo de este modo de su firme defensa por el “Made in Spain” como un valor añadido y a defender por las firmas nacionales de moda de autor, la colección colaborativa firmada por Rocío Crusset y Carlos Duarte se compone de una decena de piezas, todas ellas dirigidas a un público eminentemente femenino, y entre las que encontraremos vestidos, pantalones y tops especialmente pensados para responder a la necesidad de acudir a un evento o a una celebración especial. Diseños para los que, siguiendo con las líneas y los lenguajes creativos de los que tratan de ser reflejo ambas casas de moda, se ha apostado por unas líneas fluidas y de marcado carácter atemporal, que navegan entre las influencias orientales y occidentales para terminar de construir una identidad tan atractiva como genuinamente propia.

Rocío Crusset vistiendo piezas de la colección cápsula colaborativa Crusset x Duarte, diseñada junto a Carlos Duarte. Créditos: Duarte.
Rocío Crusset vistiendo piezas de la colección cápsula colaborativa Crusset x Duarte, diseñada junto a Carlos Duarte. Créditos: Duarte.
Rocío Crusset vistiendo piezas de la colección cápsula colaborativa Crusset x Duarte, diseñada junto a Carlos Duarte. Créditos: Duarte.

Dando forma a este suma de apreciaciones, la colección colaborativa “Crusset x Duarte” se encuentra asentada sobre una paleta cromática dominada por colores neutros, compuesta a base de marrones chocolate, blancos, grises perla, negros y beige. Una serie de tonalidades que llegan para enfatizar la versatilidad de una propuesta, que se encuentra integrada, dentro de la categoría de vestidos, por el vestido tipo cóctel en marrón chocolate “Merv” (690 euros) y por el diseño de líneas fluidas “Almaty” (770 euros), en sus opciones oro con fular en rojo o en plata con fular en blanco. Mientras tanto, y para la categoría de pantalones, nos encontramos con un único diseño “Jade” (250 euros), disponible en tonalidades negra o marrón. Terminándose de completar la colección con dos diseños diferentes de tops, con el top “Niya” (395 euros), de largo hasta el suelo, abertura lateral y cuerpo asimétrico con manga larga y hombro descubierto, disponible en acabado monocromo en beige o en negro; y con el top “Khiva” (345 euros), de cuerpo corte “crop top” con hombro descubierto, manga corta y detalle de fular, disponible en negro o blanco. Una serie de diseños que, cerrada ya la pop-up, pueden adquirirse directamente a través del canal online desde la tienda oficial de la casa Crusset.

“Crusset y Duarte han trabajado en conjunto para ofrecer una colección que destaca por la sofisticación y elegancia, dirigida a la mujer actual”, defienden desde ambas casas de moda, sobre una colección en la que, añaden, “cada prenda es el resultado de una fusión única de estilos y valores que representan lo mejor de ambas marcas”. En justa respuesta, apuntan, “el principal objetivo de esta colección” ha estado siempre en el tratar de “reflejar el carácter y los valores de ambas firmas, que han hecho” un especial “hincapié en la comodidad y el estilo” a la hora de diseñar cada una de las prendas de esta propuesta. Siendo así el que, como resultado, “las piezas de esta colección destacan por su sencillez y elegancia, combinando elementos de diseños orientales y occidentales”, habiendo “sido creadas pensando en su versatilidad, permitiendo a las mujeres combinarlas fácilmente entre sí y multiplicando así las posibilidades de lucirlas en diferentes ocasiones”. De este modo, y a la fin, “esta colección es perfecta para eventos sociales importantes, pero también se adapta muy bien al día a día de una mujer que busca lucir prendas de calidad en su vida cotidiana”.

Rocío Crusset vistiendo piezas de la colección cápsula colaborativa Crusset x Duarte, diseñada junto a Carlos Duarte. Créditos: Duarte.
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