• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Robber Rodriguez, ganador del Mercedes-Benz Fashion Talent

Robber Rodriguez, ganador del Mercedes-Benz Fashion Talent

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – En el marco de esta última, y a todas luces atípica, edición número 72 de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid , cuyas celebraciones llegaban a la postre esta pasado domingo día 13 de septiembre, tenía lugar un año más de la pasarela Samsung EGO reservada para los jóvenes talentos de la moda española. Certamen que en esta ocasión elevaba su número de participantes hasta un total 9 diseñadores, incluida la diseñadora Paula Alegría en su calidad de ganadora del EGO Innavation Project, de los que los 8 restantes lo hacían así mismo en condición de aspirantes al premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Galardón que sirve de reconocimiento al talento emergente nacional que finalmente caía en manos del diseñador Robber Rodriguez.

El joven madrileño, que debutaba por primera vez sobre la pasarela de EGO, lo hacía de la mano de “Despierta, Despierta”. Una colección que ha sido posible gracias a una campaña de micro crowdfunding, y con la que lograba hacerse con el voto unánime de todos los miembros del jurado de esta edición.

Una colección sostenible hecha a partir de retales

En cuanto a los detalles que encierra esta colección ganadora, para su ideación el diseñador recurrió a inspirarse en sus propias vivencias personales. Momentos de incertidumbre frente a instantes de confianza, que logró terminar reflejando sobre una sucesión de prendas en las que experimenta con la mezcla de tejidos, dando como resultado un total de 18 looks. Todos ellos confeccionados a partir de los tejidos sobrantes que el diseñador ha venido acumulando durante sus 4 años de carrera.

En palabras del propio diseñador, se trata de “una colección inspirada en el despertar del ser humano como individuo, una transformación que he querido traer a esta pasarela”; de la mano de unos estilismos que se completaron con las piezas de joyería de la diseñadora Esther Amo y con los bolsos de la firma Cozarllado.

Photo Credits: Cortesía de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Fashion Week
Madrid
MBFW Madrid
MBFWM
Mercedes Benz Fashion Talent
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID
robber rodriguez