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Arranca la 72 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Hoy jueves 10 de septiembre arranca de manera oficial la 72 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Certamen que se prolongará hasta el próximo 13 de septiembre en la capital de España, y entre cuyas principales novedades estará la de llevarse a cabo bajo un nuevo formato híbrido.

Siguiendo así con las estrategias ya anunciadas y desarrolladas por las principales Semanas de la Moda del calendario internacional, en esta presente edición de la MBFWMadrid se combinarán las experiencias físicas y los desfiles en directo con una mayor cantidad de contenido online. Para lo que la pasarela madrileña termina de estrenar una nueva plataforma digital desde la que podremos acceder a una gran cantidad de experiencias digitales y contenidos exclusivos sobre moda y lifestyle, a talleres interactivos, visualización de fashion films, conferencias o a entrevistas junto a algunos de los principales nombres de la moda española participantes de esta nueva edición.

16 diseñadores consagrados y 9 jóvenes promesas de la moda española

Organizada desde el pabellón 14.1 del recinto ferial de Ifema, “bajo estrictas medidas de seguridad y control del aforo”, podremos asistir así a descubrir las últimas novedades y colecciones de un plantel integrado por un total de 16 diseñadores consagrados. A los que se sumarán, durante este domingo 13 de septiembre, el último día de presentaciones, los 9 jóvenes talentos del programa Samsung EGO, entre ellos los 8 aspirantes al premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

La responsable de inaugurar de forma oficial el calendario de presentaciones de esta edición número 72 de la MBFWMadrid será así la firma de moda íntima y de moda baño Andrés Sardá, que presentará su nueva colección “Agua” para la temporada Primavera/Verano de 2021. Un desfile que arrancará sobre las 13:30h de hoy, jueves 10 de septiembre, y al que seguirán el desfile de Devota&Lomba (15:30h), el fashion film y la performance de la firma Malne (17:00h) y los desfiles de Hannibal Laguna (18:30h) y de Ágatha Ruiz de la Prada (20:30h).

Durante el viernes 11 de septiembre llegará ya la hora de conocer las últimas novedades de Marcos Luengo (11:30h), de la moda de baño de Dolores Cortés (13:30h) y de la transgresora firma de moda joven de Dominnico (15:30h). Mientras que por la tarde tendrá lugar la presentación de Fernando Claro (17:00h), que mostrará sus novedades a partir de un fashion film y de una performance, y los desfiles de Ángel Schlesser (18:30h) y de Pertegaz (20:30h).

Llegados ya al fin de semana, los desfiles del sábado arrancarán con las propuestas de Isabel Sanchis (13:30h), diseñadora valenciana que debuta por primera vez en la MBFWMadrid, y con la de Juan Carlos Pajares (15:30h), que ha planeado llevar a cabo una innovadora presentación virtual. Continuando ya por la tarde con el desfile de Custo Barcelona (17:00h), la entrega de los premios L’Oréal París (18:20h) y con los desfiles de Maison Mesa (18:30h) y Brain&Beast (20:30h), encargados de poner el broche de oro a los desfiles de los diseñadores consagrados de una edición que, una vez más, se encargarán de cerrar las jóvenes promesas de la moda española. Que bajo el amparo de la pasarela Samsung Ego, en la que la diseñadora Paula Alegría tendrá ocasión de presentar su propuesta como ganadora del EGO Innavation Project de esta edición (11:00h), competirán, ya durante el domingo 13 de septiembre, por saber quién será el próximo ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Reconocimiento al que aspiran un total de 8 firmas y diseñadores seleccionados: la diseñadora Paloma Suárez y Fátima Miñana (13:00h); la coruñesa Martacasal y la firma Rubearth del diseñador venezolano, residente en Vigo, Gabriel Nogueiras (15:00h); el madrileños Robber Rodríguez y la firma DEYI (17:00h); y Accidental Cutting-Eva Iszoro y el diseñador zamorano Peter Sposito Studio (19:00h).

Estrictas medidas de seguridad y límite de 192 personas por desfile

Como consecuencia de esta presente crisis sanitaria en la que nos encontramos, la seguridad de asistentes y participantes se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la organización. Para lo que, junto al desarrollo de las experiencias digitales, han implementado distintas medidas con el fin de garantizar la máxima protección de los visitantes al recinto de Ifema que servirá, un año más, para albergar los desfiles. Como lo son el acceso mediante “eticketing”, entrada que recibiremos de manera electrónica vía teléfono móvil y que permitirá agilizar el acceso al recinto; o las denominadas como “Filas 0” y la colocación de todos los demás elementos de separación y señalización que, junto al equipo de apoyo, se encargarán de garantizar las debidas distancias de seguridad y el cumplimiento de los aforos. Que en esta ocasión se han reducido al 24 por ciento, permitiendo que únicamente sean 192 los asistentes que puedan acudir a cada desfile.

“Todos los desfiles se llevarán a cabo bajo los rigurosos protocolos y medidas de seguridad implementados por Ifema”, se encargan de señalar desde la propia institución ferial de Madrid. “Control de distanciamiento, control de aforo y distintas novedades organizativas para cumplir con todos los requisitos de seguridad y salud”, serán así algunas de las acciones que se lleven a cabo. A lo que se sumará, como indicábamos, el que “MBFWMadrid ha reducido su aforo al 24 por ciento” en esta edición, haciendo que sean “un máximo de 192 personas” las que puedan haber “sentadas en cada desfile, con el objetivo de mantener una amplia distancia de seguridad entre cada uno de los presentes”.

“En el acceso, antes de subir a la planta donde se celebrarán los desfiles”, explican desde Ifema, “se tomará la temperatura a todos los asistentes con el fin de garantizar el acceso seguro a la pasarela”. Y “una vez pasado el control de temperatura, se repartirán mascarillas homologadas de la firma Mascarillas Béjar, patrocinador de la pasarela, para que los asistentes puedan disfrutar de los desfiles con la garantía de que todos los participantes llevan la protección conveniente para el evento”, mientras que “a lo largo de toda la extensión del Cibelespacio habrá geles hidroalcohólicos en todos los puntos de acceso al hall, así como a la entrada de los desfiles”, y “también se llevará a cabo una desinfección continua de los baños, vestuarios y de la sala Mercedes-Benz” después de cada presentación.

Photo Credits: IFEMA, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

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