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Rihanna vuelve a intentarlo en moda y lleva Savage “a la calle”

Por Jaime Martinez

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Moda
Photo Credits: Colección Savage X Fenty Lounge. Savage X Fenty, página oficial de Facebook.

Después de confirmar a comienzos del pasado mes de febrero de 2021, junto a su socio estratégico LVMH, que dejaban en suspenso el proyecto para hacer de Fenty una nueva casa de lujo contemporánea, la diva de la música Rihanna vuelve ahora a intentarlo en moda —en moda urbana nos referimos—, en esta ocasión a través de su marca de moda íntima “Savage X Fenty”. Firma que ha sabido a bien hacerse con su propio hueco dentro del sector como máxima representante de una nueva lencería y una nueva moda íntima ampliamente inclusiva, tanto en términos de identidad sexual como de tipos de cuerpo, y desde donde ya se encuentran ultimando los detalles para el inminente lanzamiento de una nueva colección de “ropa funcional”, de tipo “loungewear”.

Bajo el nombre de “Savage X Lounge”, y con un lanzamiento ya programado para este próximo jueves 8 de septiembre de 2022, la primera colección de la que se antoja que será ya una nueva línea y campo de actuación para la firma, supone diferentes cambios de perspectiva con respecto a lo que había venido manteniéndose como la oferta comercial de Savage desde su lanzamiento en 2018. Una casa que desde que irrumpiera por la puerta grande en el sector de la moda íntima, con aquel apabullante desfile de septiembre de 2019 con el que trató de tomar la corona y el cetro que hasta entonces ostentaba, de manera invicta, una Victoria’s Secret en sus horas más bajas, se ha venido especializando en el diseño y la comercialización de diferentes —y a cada cual más atrevida— colecciones de lencería y moda íntima, actualmente ya tanto para un público que se identifica tanto como masculino como femenino. Una serie de artículos cuyo ámbito de uso quedaba bien limitado al de las escenas de dormitorio como su ambiente natural, en lo que ahora la firma se ha decidido a transgredir presentando sus primeras prendas para estar por casa bajo esta nueva línea “loungewear”. Siendo estas además unas piezas de las que desde la misma Savage están tratando de enfatizar su gran versatilidad, presentando la colección como una suma de prendas rabiosamente cómodas, y tan adecuadas para usar dentro como fuera de casa. Aspecto que este están empezando a tratar de poner ya en valor, antes incluso de su lanzamiento, bajo el eslogan “From the Sofa to the Streets” (del sofá a las calles), y mediante una campaña protagonizada por dos nuevas embajadoras de la casa, la actriz Jordan Alexander (Gossip Girl 2021) y la actriz y cantante Dove Cameron (Liv y Maddie), junto a modelos como Simi Moonlight, Cole Kippes o Jjanga Weir, desde la que se destaca la comodidad de la colección para ser usada tanto dentro como fuera de casa.

“En esencia, Savage X Fenty trata de sentirse sexy y seguro”, explicaba la propia Rihanna a través de un comunicado al que tenían acceso desde el medio estadounidense de noticias Wwd. “La colección ‘lounge’ está ofreciendo todo eso, con un toque chill y relajado”, añade la cantante, actriz y empresaria ganadora de 9 premios Grammy por trabajos como aquella popularísima “Umbrella” con la que debutaba en los premios en 2008. “Quería aportar comodidad y autenticidad a las piezas cotidianas que pueden darte ese toque de estilo en cualquier forma que lo necesites”.

Una colección de hogar, pensada para la calle

Sin que por el momento desde Savage se hayan abierto a desvelar mayores detalles sobre esta nueva línea desde su página online oficial, por el momento ya sabemos que esta nueva serie de piezas “Savage X Lounge” incluirán desde pantalones tipo joggers, de una estética más “athelisure” que exclusivamente de “hogar”, junto a otra buena selección de prendas básicas, como sudaderas con capucha, camisetas, shorts, shorts tipo boxers, leggings, camisetas de tirantes, camisetas tipo “cropped”, pantalones y hasta incluso vestidos. Una serie de prendas que encontraremos construidas a partir de una variada paleta de tonalidades otoñales, dominada por colores tierra, verdes musgo, berenjenas y ocres, y en tallas que irán de la XXS a la 4X, siguiendo con la naturaleza inclusiva y adaptada a todos los tipos de cuerpo que caracteriza a la marca. Siendo estos unos artículos que comenzarán a comercializarse tanto a través del medio online, como de esas primeras tiendas físicas de “Savage X Fenty” que la compañía comenzó a abrir a finales de este pasado enero de 2022, tras la primera apertura de la primera tienda de la marca en Las Vegas.

“Ser sexy es justamente ser quien eres, ser tal y como eres”, entraba a añadir por su parte Jordan Alexander, desde su condición como nueva embajadora de Savage, a lo largo de unas declaraciones que se encargaban de recoger desde el citado medio de noticias estadounidense. “Viendo lo valiente que se muestra Rihanna al perseguir la celebración de la individualidad con Savage X Fenty, me aporta coraje y me inspira para aceptar cada parte de mi misma y de mi vida”. “No hay un modelo ni para mi cuerpo ni para mi vida; puedo construirlos por mi misma” y “no necesito ser como los demás”, extrae como conclusión la protagonista de Gossip Girl de los valores que se enarbolan desde Savage.

“Ha sido un gran honor trabajar con la icónica Savage X Fenty, una marca enfocada a celebrar la inclusión y la individualidad”, se encargaba de añadir por su parte Dove Cameron. “Esta nueva colección resultan tan exuberante y ta fresca”, que se muestra “perfecta para elevar” los looks de “diario que necesito para mostrar la mejor versión de mi misma”.

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