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LVMH reorienta su alianza con Rihanna: cierra Fenty para focalizarse en Savage y en cosmética

Por Jaime Martinez

11 feb. 2021

Empresas

Madrid – El holding empresarial francés LVMH, compañía especializada en el sector de los bienes y artículos de lujo y matriz de casas de moda tan conocidas como Louis Vuitton, Loewe, Christian Dior o Givenchy, daba la sorpresa en el día de ayer tras confirmar que paraliza sus inversiones y el desarrollo de Fenty, la marca creada en asociación junto a la cantante y diseñadora natural de Barbados Rihanna. Firma que lanzaban de manera oficial el pasado mayo de 2019 y que ahora, apenas dos años después, tanto la artista como la multinacional habrían acordado mantener en una cautelosa “pausa” a la espera de tiempos mejores y de un más que previsible relanzamiento. Una postura por tanto que no significará, ni mucho menos, el fin de los lazos empresariales que mantiene el Grupo francés con la cantante, a la que continuará apoyando centrándose para ello a partir de este momento en el desarrollando las líneas de belleza y de cosmética Fenty Beauty y Fenty Skin. Dos categorías de productos que serían las que mayor interés y mejor rentabilidad estarían ofreciendo y a las que LVMH no estaría dispuesta a renunciar. Unas inversiones que a su vez terminaría de completar con una más que firme apuesta por Savage x Fenty, la exitosa línea de lencería creada por Rihanna a la que el Grupo francés se dispone ahora a mimar.

“Rihanna y LVMH han tomado la decisión conjunta de suspender la actividad de su línea de prêt-à-porter con sede en Europa, a la espera de mejores condiciones”, confirmaban fuentes cercanas al Grupo francés al medio estadounidense wwd. Fuentes que del mismo modo adelantaban que un equipo mínimo permanecerá en las oficinas de París de Fenty con el fin de dar respuesta a las operaciones que todavía se encuentran en curso, estimándose que la firma y su página online, el principal canal de distribución de sus colecciones de moda, paralicen toda su actividad hacia finales de febrero o principios de marzo.

Una ronda de financiación de 115 millones para Savage x Fenty capitaneada por L Catterton, vehículo de inversiones de LVMH y de la familia Arnault

De manera paralela a la confirmación de la suspensión de las actividades en moda de Fenty, y corroborando ese apoyo a la línea empresarial de Rihanna que está dispuesta a brindarle LVMH, el fondo de inversiones L Catterton, vehículo de inversión de la familia Arnault en el que la propia LVMH cuenta con una considerable participación, anunciaba al mismo tiempo haber asegurado una ronda de inversión serie B por un valor de 115 millones de dólares. Cantidad que irá destinada a acelerar la próxima fase de crecimiento y de expansión en el ámbito del retail de Savage x Fenty, la línea de lencería lanzada en 2018 por Rihanna.

La ronda de financiación, tal y como se han encargado de confirmar desde L Catterton, estuvo liderada por el propio Grupo de inversión y contó con la participación de una gran cantidad de suscriptores, destacándose de entre ellos las inversiones significativas de agentes como Marcy Venture Partners, Avenir o Sunley House Capital, el fondo de inversiones cruzado de la empresa de capital riesgo estadounidense Advent International.

“La lencería trata de celebrar tu cuerpo y de eso es de lo que habla Savage”, explica la propia Rihanna a través de unas declaraciones difundidas desde L Catterton. “Savage para mi es una palabra muy poderosa”. Una palabra que habla de “tener confianza, de asumir el control, de tomar nuestras propias decisiones”. “Esta marca es un hogar, un punto de encuentro y un espacio seguro para todos, independientemente de la talla que usen, de su origen étnico, de su identidad de género o de su orientación sexual. Es una representación de todos y una validación de la idea de que todo el mundo es hermoso”.

“A medida que continuamos impulsando el crecimiento de la marca a un ritmo notable, es imperativo que avancemos con socios que no solo tengan un conocimiento profundo de nuestro negocio y de nuestra base de clientes, sino que compartan nuestra ambiciosa visión para Savage x Fenty y que cuenten con las nociones de cómo trabajar con nosotros para lograrlo”, añaden por su parte Natalie Guzman y Christiane Pendarvis, copresidentes de Savage x Fenty. En este sentido, “L Catterton es el socio ideal y esperamos poder trabajar en estrecha colaboración con su incomparable equipo para llevar la confianza y la inclusión de Savage x Fenty a cada vez más personas de todo el mundo”.

“A lo largo de estos dos breves años de vida, Savage x Fenty ha logrado un éxito notable irrumpiendo en la categoría de moda íntima”, explicaba Jon Owsley, codirector del fondo de inversiones L Catterton. “La marca logra un equilibrio único entre moda, comodidad y precio, representa profundamente valores como los de la inclusión y la diversidad, y ha sabido diferenciarse construyendo un nivel extraordinario de afinidad y de lealtad con el cliente”. Es por ello que “creemos que las oportunidades que se avecinan para Savage X Fenty son enormes, y esperamos aprovechar nuestra amplia experiencia escalando marcas nativas digitalmente asociándonos con Rihanna, Christiane, Natalie y todo el equipo de Savage x Fenty, para ayudar a la Compañía a alcanzar su máximo potencial”. Una decisión que en último término implica el “fortalecimiento de los lazos entre el Grupo de lujo”, un LVMH que respalda estratégicamente a L Catterton, “y Rihanna”. A la que “apoyará impulsando el crecimiento del ecosistema de Fenty”, centrando para ello ahora sus inversiones en sus líneas de “lencería, cosmética y cuidados para la piel”.

Photo Credits: Fenty y LVMH, páginas oficiales.