• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La española Recover levanta 100 millones en una ronda liderada por Goldman Sachs

La española Recover levanta 100 millones en una ronda liderada por Goldman Sachs

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Photo Credits: Recover.

La compañía española Recover, la escisión de la marca de productos sostenible de la valenciana Hilaturas Ferre, ha anunciado esta misma mañana acabar de cerrar una última ronda de financiación de capital por valor de 100 millones de dólares. Operación que ha venido liderada por el banco de inversiones Goldman Sachs, a través de su departamento especializado en inversiones sostenibles, y de la que igualmente ha participado nuevamente Story3 Capital Partners, actual accionista mayoritario de la compañía.

Según se han encargado de explicar desde la propia Recover, la operación ha supuesto una aportación de capital minoritario que no supondrá cambio alguno en la propiedad de la compañía, aunque sí traerá consigo la entrada de un miembro de Goldman Sachs en la Junta Directiva de Recover. Presentándose así pues principalmente como una aportación de capital, que la dirección de la empresa empleará para acelerar en sus planes de crecimiento internacional, así como a aumentar sus capacidades de producción. Medidas ambas que la permitirán implementar de una manera más ágil y dinámica nuevas iniciativas de corte sostenible, con el objetivo de poder así seguir respondiendo a la alta demanda de sus productos sostenibles que le hacen llegar de parte de algunos de los minoristas, marcas y vendedores de moda más grandes y reconocidos del mundo, entre los que ya cuenta con clientes como Primark, Inditex, C&A, Revolve o Lands’ End.

“Goldman Sachs está comprometido en asociarse con empresas innovadores que ayuden a impulsar la sostenibilidad”, entraba a explicar Letitia Webster, directora general y directora del área de sostenibilidad de Goldman Sachs, a lo largo de unas declaraciones echas públicas desde la propia compañía española. A este respecto, “Recover es un líder de carácter disruptivo en el espacio de las prendas de vestir y de los textiles, con soluciones sostenibles que se presentan como muy necesarias, basadas en la ciencia de los materiales”. Siendo por ello el que “estamos muy emocionados de invertir en el crecimiento de Recover, para así acelerar la producción a escala y el continuo desarrollo de sus tecnologías”, en unas metas de las que la propia Webster se podrá encargar de incentivar y supervisar, siendo quien se termine incorporando a la Junta Directiva de Recover en representación de Goldman Sachs.

Photo Credits: Recover.

“Recover está ayudando a crear un futuro sostenible y a resolver un problema ambiental de escala colosal”, por lo que “estamos encantados de asociarnos con Goldman Sachs para acelerar nuestro crecimiento”, entraba a valorar por su parte Alfredo Ferre, mienbro de la cuarta generación de la familia Ferre al frente de Hilaturas Ferre, así como director ejecutivo de Recover.

Mientras tanto, y en su papel como principales inversores en la compañía española, desde Story3 Capital Partners era Ben Malka, socio operativo del fondo y quien ejerce como presidente ejecutivo de Recover, quien apuntaba a cómo “Recover ha perfeccionado el arte y la ciencia de la producción a escala de fibras de algodón recicladas y sostenibles durante más de 70 años, a través de múltiples generaciones de la familia Ferre y desde España”. Herencia que ha posibilitado el que “hoy en día”, añadía, Recover sea capaz de ofrecer “una solución patentada que proporciona, a unos costes competitivos, fibra de algodón reciclada de las máximas prestaciones para su aplicación tanto en la hilatura a rotor como para la hilatura en anillos”.

Una empresa líder a escala mundial en la producción de fibras sostenibles de algodón reciclado

Tras completar la apertura de nuevos centros de fabricación en Pakistán y en Bangladesh, a los que sumará en un corto periodo de plazo un centro adicional en Bangladesh y otro en Vietnam, Recover ocupa actualmente una posición más que destacada dentro del mercado del algodón, gracias a sus capacidades para fabricar su fibra patentada de algodón reciclado. Considerando a este respecto el que esta nueva aportación de capital les permitirá aumentar su producción por encima de las 350 mil toneladas métricas de fibra de algodón reciclada, por año, para 2026.

Un aumento de sus capacidades que, según las estimaciones que manejan, les permitirán ahorrar hasta 5 trillones de litros de agua al año. Cantidad imposible de imaginar, que equivaldría al agua potable que consumen más de 4.500 millones de personas al año. Todo, gracias a lo que igualmente permitirá llevar a cabo una significativa reducción de las emisiones de carbono, del consumo de la energía y de los metros de tierra utilizados, en comparación a la relación que se establecería con respecto a la producción tradicional de la misma cantidad de fibra de algodón no reciclada.

Photo Credits: Recover.

“Para que el cambio suceda a gran escala en toda la industria de la moda, necesitamos alianzas y colaboraciones con innovadores como Recover”, no duda en remarcar Lynne Walker, directora de la línea Primark Cares de productos sostenibles de Primark. En este sentido, “a medida que aumentamos el uso de la fibra de algodón reciclado de Recover en los productos de Primark, esa inversión nos permite cumplir con nuestros compromisos de hacer que la moda sea más sostenible y asequible para millones de consumidores”.

“Estamos increíblemente orgullosos de que nuestra colaboración con Recover haya permitido que el negocio crezca de manera tan espectacular, desde nuestra adquisición en 2020”, se abría a valorar Peter Comisar, socio gerente de Story3 Capital Partners y exsocio de Goldman Sachs. De cara a los próximos años, “veremos una transformación radical de las grandes industrias”, gracias a la implementación de “soluciones sostenibles”. Y en este sentido, “Recover está en una posición única para ser el líder mundial en las fibras de algodón sostenibles”, para lo que “estamos entusiasmados de asociarnos con Goldman Sachas para esta próxima fase en la evolución de Recover”.

Photo Credits: Recover.
Finanzas
Goldman Sachs
Hilaturas Ferre
Moda Sostenible
RECOVER