• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • C&A y la española Recover firman un acuerdo a 4 años para escalar la circularidad en Europa

C&A y la española Recover firman un acuerdo a 4 años para escalar la circularidad en Europa

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Photo Credits: Recover.

La multinacional de la moda europea C&A y la compañía española especializada a la producción de algodón reciclado Recover, acaban de firmar un acuerdo estratégico a largo plazo, a través del cual entrarán a escalar la circularidad dentro del sector de la moda en Europa, mediante la incorporación de los hilos sostenibles de Recover dentro de la cadena de suministros de C&A.

Con este decisión, ambas compañías logran dar un paso adelante en la obtención de un objetivo compartido por el que vienen trabajando a lo largo de las últimas décadas, desde sus respectivos ámbitos de actuación, y para el que ahora se han decidido de este modo a sumar esfuerzos. Todo ello con la mirada puesta en lograr favorecer un mejor y más óptimo uso de los recursos naturales, así como de terminar impulsando la transformación de la industria de la moda y de la confección en Europa. Un sector que tratarán, en virtud de lo pactado, de hacer avanzar desde ese tradicional modelo lineal por el que se ha venido desarrollando tradicionalmente, hasta este nuevo modelo basado en una economía circular que se promete como el único capaz de garantizarnos un futuro en el que poder disfrutar de una moda plenamente sostenible y comprometida con el entorno.

Recover, nueva proveedora estratégica de C&A

Siguiendo de este modo a la reciente inauguración de su nueva Fábrica de Innovación Textil (FIT) de Mönchengladbach, en el estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia, C&A busca destaparse como un importante impulsor de la transformación sostenible del sector de la moda y del textil, acelerando en su plan estratégico Global Sustainability Strategy a 2028 de la mano de Recover. Compañía esta que, en virtud de lo pactado, pasará por su parte a colocar sus hilos de algodón reciclado de última generación en la parte central de la cadena de valor de C&A.

Con este acuerdo, la multinacional de la moda europea pasa a convertirse así en un cliente principal y estratégico de Recover, en un papel que le permitirá a la compañía española aumentar su volumen de producción y el poder escalar sus soluciones en algodón reciclado. Aspectos con los que mejorará sus capacidades para poder responder a una mayor demanda de este tipo de fibras circulares, haciendo así de ellas una solución capaz de ejercer un impacto cada vez mayor dentro de la industria del textil. Un sector cuya transformación seguirán impulsando desde Recover de la mano de este mismo acuerdo, brindando soporte técnico a los equipos responsables de C&A con el fin de contribuir a optimizar los procesos de hilado y de confección de los tejidos.

Photo Credits: Recover.

“La moda más sostenible no debe ser un producto nicho”, defiende sin ambages Aleix Busquets Gonzalez, director global de sostenibilidad de C&A, a través de unas declaraciones emitidas desde la propia multinacional de la moda. En esta línea, “nuestra colaboración con Recover es un hito en nuestro camino hacia un futuro más sostenible”, que deberá caracterizarse dentro de C&A, defiende Busquets, por la permanente defensa de “una moda de calidad disponible a precios asequibles”.

“Siguiendo con nuestra filosofía de trabajar todos a una, estamos encantados de poder brindar la experiencia y el soporte técnico de Recover a nuestra asociación con C&A, a través de la integración de nuestras fibras dentro de su cadena de suministros”, explica por su parte Alejando Raña, director de desarrollo de negocios de Recover. “Al combinar un compromiso a largo plazo con unos altos volúmenes de producción”, no duda en remarcar Raña, “estamos asegurándonos el poder ejercer un impacto real y duradero dentro de la industria”.

Primeras prendas, a partir de abril de 2022

La primera muestra de esta suma de esfuerzos a favor de la circularidad establecida entre C&A y Recover, llegará esta misma próxima primavera de 2022. Momento para el que está programado que vean ya la luz las primeras prendas de C&A fabricadas a partir de fibras de algodón reciclado de Recover.

Esta serie de primeros modelos de naturaleza circular, se enmarcarán dentro de una primera colección de prendas hechas de fibra reciclada Recover, que C&A diseñará y posteriormente comercializará bajo el paraguas de “Clockhouse”. La línea de moda joven de la cadena, a través de la cual C&A da cabida a sus propuestas más desenfadadas para chico y para chica, construidas a base de sudaderas, cazadoras, vestidos, pantalones denim y toda clase de diseños de corte athleisure. Unas prendas a las que se sumarán las primeras piezas hechas de fibras Recover, modelos que podrán adquirirse a través de los distintos puntos de venta de la cadena a partir del próximo mes de abril. Un primer paso en el continuo escalado que se producirá de las fibras circulares de esta naturaleza dentro de las colecciones de C&A, desde ahora y a lo largo de estos, como mínimo, próximos 4 años en los que se mantenga en vigor el acuerdo estratégico entre Recover y C&A.

“Esta asociación está impulsando el cambio para colocar al algodón reciclado como el ingrediente central de una industria de la moda más sostenible”, sintetizan desde C&A. Un logro que en este caso se llevará a cabo haciendo uso de las fibras y de las tecnologías patentadas de Recover, gracias a “su amplia experiencia” en la producción de este tipo de fibras, y a las elevadas capacidades de sus soluciones “para ser escaladas”. Características que hacen de la compañía española, y de sus fibras, las ideales para pasar a ocupar ese papel protagonista, como nuevas fuentes de un algodón circular más sostenible.

C&A
Cadena de suministros
Moda española
Moda Sostenible
RECOVER