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Pull&Bear se asocia con el British Fashion Council para impulsar a las promesas emergentes de la moda británica

Por Jaime Martinez

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Moda
Desfile de la colección Primavera/Verano 2023 de Wales Bonner, una de las firmas de moda británicas impulsadas por la iniciativa BFC Newgen. Credits: ©Launchmetrics/spotlight.

Madrid – Alianza de altura la que acaba de anunciarse entre Pull&Bear, una de las principales firmas de moda joven del Grupo Inditex, y el British Fashion Council (BFC). Organización dedicada a trabajar por proteger y visibilizar el ecosistema de la moda británica, en un propósito para el que la popular cadena de moda española se acaba de sumar como principal patrocinadora oficial de su iniciativa BFC Newgen, dedicada a apoyar a los nuevos diseñadores emergentes de la moda británica.

Según a este respecto se han encargado de salir a detallar desde la dirección del mismo BFC, Pull&Bear pasa a ejercer de patrocinador oficial de la plataforma BFC Newgen, como parte de una asociación estratégica que se mantendrá, al menos por un primer momento, por un periodo inicial de 12 meses. Un tiempo durante el cual desde Pull&Bear, siguiendo con el propósito y con las intenciones que persigue el British Fashion Council a través de esta iniciativa BFC Newgen, se encargará de manera decidida y comprometida a apoyar a las jóvenes promesas de la moda británica en su empeño por tratar de labrarse un camino propio dentro de la siempre competitiva industria de la moda, desde sus propios proyectos de firmas y casas de moda. Objetivos para los cuales desde Pull&Bear se encargarán de brindar a las distintas promesas emergentes escogidas por el BFC para participar de esta plataforma BFC Newgen de nuevos talentos, desde apoyo financiero directo a procesos de capacitación y de tutorización, desde los que pondrá a su servicio todos sus conocimientos, plataformas y recursos. Unas palancas de las que podrán así valerse para asentar e impulsar los cimientos de sus distintas firmas emergentes, proyectos a los que desde Pull&Bear dará todo su apoyo a través de su nueva vertical “Canvas for Creativity” orientada a fomentar la experiencialidad como base de su modelo de negocio.

Cartel de la asociación entre el British Fashion Council y Pull&Bear. Credits: Pull&Bear.

“Estamos encantados de anunciar a Pull&Bear como el nuevo patrocinador de BFC Newgen”, ha salido a anunciar Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council, a través de una declaración oficial emitida hace escasamente unos minutos. “Tras un año fantástico celebrando 30 años de nuestra iniciativa de apoyo a diseñadores, buscamos nuevas y emocionantes formas de seguir apoyando el flujo de talento creativo”, detalla. Unas ambiciones para las cuales, añade, “Pull&Bear cuenta con una gran cantidad de conocimientos y experiencia en la industria”, como para ofrecer “una flexibilidad increíble en la forma en que pueden apoyar a nuestros diseñadores”; razón por la cual, apostilla, “estoy deseando anunciar a los beneficiarios de este año” de la iniciativa BFC Newgen, para, a partir de ahí, “ver lo que nos depara esta colaboración” con Pull&Bear.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con la incubadora Newgen del British Fashion Council”, en una muestra de “nuestro compromiso por proporcionar una plataforma para el talento de diseñadores emergentes”, defiende por su lado Oscar De Castro Pedrouzo, director de comunicaciones globales de Pull&Bear. “A través de nuestro enfoque de ‘Canvas for Creativity’, pondremos a disposición” de los jóvenes talentos de la moda británica “nuestros amplios recursos para permitir que los diseñadores den vida a su visión creativa, accediendo a nuestra red y comunidad global”, desde donde podrán “contar sus historias”. El “BFC Newgen”, añade, resulta una suerte de “rara avis” para los diseñadores emergentes, para además “un momento raro e importante” en el que necesitan especialmente, añade De Casto, de un más que necesario apoyo en su camino “hacia el escenario global” de la moda internacional; una ambición para la que “estamos encantados de apoyar ese viaje, a nuestra manera”.

Más de 30 años impulsando las carreras de las promesas emergentes de la moda británica

Puesto en marcha por la dirección del British Fashion Council en el año 1993, el programa BFC Newgen guarda por principal intención la de apoyar a los mejores talentos emergentes de la moda británica, con el objetivo de asentar a través de ese compromiso unos tan sólidos como en constante renovación cimientos, desde los que seguir asegurando el futuro de la industria de la moda en el Reino Unido. Una ambición frente a la que desde el BFC han logrado responder con creces, impulsando a lo largo de estos ya más de 30 años de vida del programa a las que han logrado despuntar como las más representativas figuras de la moda británica de las últimas décadas, pero y ya no únicamente dentro de las fronteras del país, sino dentro de la escena de la moda internacional.

Poniendo a su alcance para tal fin toda clase de ayudas, tutorías personalizadas y sesiones de capacitación, a partir de ahora y por 12 meses financiadas por Pull&Bear, desde las que brindar de ayuda a los creativos seleccionados para participar del programa a cada nueva edición, para que así pudieran cimentar las bases de sus incipientes y respectivas casas de moda, a lo largo de estas ya más de tres décadas de vida de la iniciativa han resultado beneficiados por estas ayudas figuras como la del mismo Alexander McQueen, así como otras más actuales y recientes, como las de los diseñadores y creativos Martine Rose, Matty Bovan, Densi Dojaka, Richard Quinn, Roksanda Ilincic, Steven Stokey-Daley, Saul Nash, Simone Rocha o Grace Wales Bonner; todos ellos ya bien reconocidos dentro del mundo de la moda. Un reconocimiento que justamente ha venido allanado y que no sería posible terminar de entender sin todo el trabajo que se realiza desde este programa BFC Newgen, y del que en su día ya se sirvieron, ya no solamente McQueen, sino también otras primeras espadas de la escena de la moda internacional de hoy, como lo son Jonathan Anderson, director creativo de Loewe y de JW Anderson, su casa de modas propia; o Kim Jones, director creativo de las colecciones masculinas de Dior y de las colecciones femeninas de Fendi.

Encargándose de tomar su próximo relevo, el anuncio de la entrada de Pull&Bear como nuevo patrocinador oficial del BFC Newgen se produce a escasamente unos días de que, el próximo jueves 23 de mayo, desde el British Fashion Council den a conocer la lista de los nuevos beneficiarios escogidos para participar del programa, como parte de la nueva edición del BFC Newgen 2024/2025. Un grupo de escogidos entre los que habrán diseñadores especializados en toda clase de ramas distintas del diseño de moda, a los que, siguiendo con las intenciones de la iniciativa, se les dará, como al resto de los seleccionados a lo largo de los años para participar de este mismo programa, la posibilidad de presentar sus propuestas desde dentro del programa oficial de la Semana de la Moda de Londres; Fashion Week cuya próxima edición se mantiene programada para los próximos días del viernes día 7 al domingo día 9 de junio.

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