Primark renueva su logo
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Madrid – En una enésima muestra de los cambios que sobre su imagen corporativa están desarrollando e implementando las grandes firmas de la industria de la moda, desde la popular cadena británico-irlandesa Primark acaban de anunciar, y presentar, el “refresh” de su imagen de marca. Una renovada estética de su tradicional emblema corporativo, que han presentado coincidiendo con el lanzamiento de su nueva campaña para la temporada de Verano de 2024.
Desarrollado por la agencia creativa internacional VCCP, fundada en el año 2002 y con oficinas en Londres, Madrid, Nueva York, Praga, San Francisco, Shanghái y Singapur, el renovado logotipo de Primark se ha ideado como parte de la nueva estrategia de comunicación global que desde la misma agencia han diseñado para la cadena, desde su condición como agencia creativa y de marca global de Primark. Un papel para el que desde VCCP eran seleccionados en agosto de 2023 como resultado del concurso de selección abierto para tal fin por la dirección de la multinacional minorista, y desde el que han terminado por dar forma a la que han denominado como “Primark Portal”. Una hoja de ruta que va a consistir en enfatizar a través de la comunicación corporativa de Primark los nuevos y distintos “universos experienciales” a los que es capaz de abrir e invitar a los miembros de sus comunidad de clientes la cadena de moda a través de su oferta, en una intención que, como si de ventanas a realidades soñadas se tratasen, buscarán visualizar desde una estrategia en 360 grados, que abarcará desde material gráfico a una más variada, diversificada y, sí, también, “experiencial” oferta de productos. Unas ambiciones para las cuales la renovación del logotipo de Primark se erigía en una cuestión clave y capital, que permitirá visibilizar mejor este giro en la estrategia de conexión de la cadena con su público, al tiempo que mostrarse bajo su mirada desde una renovada imagen al tiempo tan familiar como más “amigable” ante sus ojos.
Partiendo de esa suma de intenciones, en lo que respecta a este “refresh” del logotipo identificativo de Primark, este ha pasado a adoptar una nueva identidad desde la que pasa a conservar su distintivo azul, pero ahora en una intensidad renovada, al tiempo que suaviza ligeramente sus “aristas” más agresivas. Unos atenuados y ligeros cambios que logran no obstante generar una impresión, incidimos, más “amigable” y cercana, como se refleja desde una “A” que curva ligeramente su arco central para resultar más “moldeable”, y ¿quizás fluida?, mientras igualmente la “K” se curva resultando en una forma mucho menos contundente y más suave. Unas sutiles variaciones con respecto al que había venido siendo el logotipo empleado por Primark hasta la fecha, introducidos como fruto de la adopción de una nueva tipografía especialmente diseñada para la cadena, y cambios todos ellos que desde Primark, a partir de hoy, empezarán a mostrar a los miembros de su comunidad de clientes, a través de un proceso de implementación, progresivo, del nuevo logotipo corporativo de la cadena, del que la multinacional de la moda empezará a hacer uso como emblema reconocible a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, de sus comunicaciones y de su red de tiendas, sobre todo a medida en la que vayan abriendo sus puertas sus nuevos puntos de venta.
“Han pasado más de cincuenta años desde que abriéramos nuestra primera tienda en Mary Street, en Dublín, y ahora contamos con cientos de tiendas en Europa y en Estados Unidos, y nos estamos preparando para entrar en nuestro mercado número 17 con una nueva tienda en Budapest, en Hungría, a finales de este mes”, hace balance de la historia reciente de la cadena Michelle McEttrick, directora de atención al cliente de Primark, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la multinacional británico-irlandesa, propiedad del holding Associated British Foods (ABF). “Nuestro éxito y nuestros ambiciosos planes de crecimiento han sido impulsados por nuestro compromiso de ofrecer productos excepcionales a precios inmejorables”, defiende, y “a medida que continuamos creciendo y consolidándonos como una marca verdaderamente global, queremos asegurarnos de que, dondequiera que nos encuentres en el mundo, siempre disfrutes de la misma experiencia única de Primark que conoces y amas”, un valor, volvemos, el de la “experiencialidad”, que es el que se va a buscar enfatizar desde esta renovada estrategia de comunicación “Primark Portal”, de la que el “refresh” de la imagen corporativa es una pieza clave.
“Primark ocupa un lugar especial en nuestros corazones y en nuestras principales calles comerciales”, destaca por su parte Gary Holt, director ejecutivo creativo de la agencia VCCP. Además de eso, subraya, la cadena “también es una marca innovadora con grandes ambiciones de crecimiento”, razón por la que “ha sido increíble poder trabajar en la evolución de su universo de marca”, para lo que “estamos entusiasmado de poder dar junto a ellos el siguiente paso de su viaje”. Una aventura para la que la estrategia “Primark Portal” resultará ser “un elemento clave de este nuevo mundo” al que se abre ahora Primark como cadena, y que “la gente comenzará a ver este verano en todos los canales, junto al renovado logotipo y la paleta de color”.
Nueva estrategia “Primark Portal”, en tienda y desde la colección “Viva Summer”
Como bien apuntábamos al comienzo de estas líneas, como primer reflejo de esta nueva estrategia de comunicación, y que llegará ya con la implementación del renovado logotipo, que la cadena ya ha implementado en sus cuentas oficiales en las redes sociales, desde Primark acaban de presentar su campaña “Viva Summer”, para la temporada de Verano de 2024. Un material promocional desde el que van a tratar de visibilizar las nuevas propuestas de verano de su línea Viva Summer, la más amplia y la que sirve de hecho de base a las colecciones de la temporada de verano de Primark, abarcando una oferta en la que se incluyen desde bañadores a ropa de descanso o para el día a día y la noche, confeccionada a partir de una amplia y veraniega paleta cromática que avanza desde las tonalidades neutras, en beige o verdes oliva, hasta vibrantes estampados florales en acentos de naranjas coral y verde selva. Unas características compartidas para una oferta que incluye tanto prendas de moda para mujer, como para hombres y niños.
Sobre esta misma cuestión, siguiendo con la nueva estrategia “Primark Portal” las prendas de la colección se van a presentar a través de “ventanas” de experiencias desde las que se visibilizan, para este caso, entornos veraniegos vividos en familia con muestras destacadas de las principales piezas clave de la colección. Un material que llegará acompañado con el nuevo logotipo de Primark, emblema que la cadena ya ha empezado a implementar, si bien al parecer no de manera externa, sí interna, en nuevas tiendas como la que, este próximo 23 de mayo, abrirá sus puertas en el número 8 de la calle del Conde de Peñalver de Madrid. Una “flagship store” a la que ha destinado una inversión de 15 millones de euros como parte de sus inversiones comprometidas a finales de 2022 para consolidar e impulsar su negocio en España, y tienda en la que, como no dejaba de pasarse por alto desde las primeras imágenes difundidas de su interior, Primark ya ha empezado a hacer uso de su renovado logo.