Primark ficha a Rita Ora para codiseñar su primera colección colaborativa “global”
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Madrid – Desde la cadena multinacional minorista británico-irlandesa Primark, se han decidido finalmente por terminar de potenciar su perfil más colaborativo, anunciando el fichaje de la estrella británica de la música Rita Ora como responsable de inspirar y codiseñar su primera colección colaborativa de moda, de alcance internacional. Una primera propuesta que de este modo llegará para ser la primera, en toda la historia de la compañía, que va a ser cocreada de manera colaborativa y puesta a la venta en una suma de diferentes mercados. Todo ello como parte además de una asociación a largo plazo junto a la cantante británica, bajo cuyo paraguas se contempla el terminar de producir distintas colecciones para varias temporadas.
Después de venir así pues a lo largo de estos últimos años “tonteando” con la práctica de las colaboraciones de moda, desde un enfoque para el que hasta ahora habían venido dirigiéndose a un público estrictamente local, a través de activaciones como, por ejemplo para el caso de España, las desarrolladas como consecuencia de su asociación con la actriz Paula Echevarría, desde la dirección de Primark se han decidido finalmente a terminar por dar un paso adelante, planteando por primera vez la creación y el lanzamiento de una colección colaborativa de alcance “global”. Objetivo para el que se han terminado de asociar así con Rita Ora, presentando como resultado una asociación colaborativa desde la cual, y de manera se espera que periódica, se vendrán cocreando y comercializando una serie indistinta de colecciones de temporada, que podrán adquirirse desde todas las tiendas físicas con las que cuenta la cadena repartidas por los distintos 16 mercados en los que opera. Una serie de propuestas codiseñadas directamente a cuatro manos en estrecha colaboración con la cantante británica, además de inspiradas en su mismo estilo personal, y que del otro lado buscarán mantenerse fieles a los firmes valores de Primark como cadena desde la que abogan por una moda de calidad, a unos precios asequibles y accesible a toda clase de personas. Características que podrán empezarse ya a descubrir a través de la primera colección colaborativa firmada por Rita Ora para Primark, que pasará a ponerse a la venta a partir de este próximo martes 19 de septiembre.
“A lo largo de mi vida, siempre me ha gustado verme estilosa, y cuando era más joven, no podría haberlo hecho sin Primark”, explica la misma Rita Ora en relación a la decisión que le ha terminado por llevar a participar de esta asociación, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia dirección de la cadena de moda. “Siempre podía estirar mi presupuesto con las maravillosas prendas que me ofrecían”, y “sinceramente”, añade, “fue entonces cuando aprendí a ser creativa y a jugar con la moda”. Partiendo así pues de esa relación que la cantante terminó por construir a lo largo de los años con la cadena minorista, el llegar ahora a “crear esta colección con Primark ha sido muy nostálgico para mí”, apostilla, “¡y estoy deseando que el mundo la vea!”.
“En un mundo saturado de colaboraciones, es más importante que nunca que estas colaboraciones con marcas se basen en la autenticidad y la conexión genuinas”, ha querido salir a defender por su parte Jermaine Lapwood, director del departamento de Tendencias Futuras e Innovación de Primark. “Sabíamos que Rita era fan de Primark desde hacía mucho tiempo, pero no fue hasta que nos encontramos con ella hace casi dos años y empezamos a charlar cuando nos dimos cuenta de hasta qué punto le gustaba la marca”. En respuesta, “la química instantánea entre ambas partes fue innegable y hoy, tras meses de colaboración, estoy muy orgulloso de presentar ‘Rita Ora x Primark’”; una asociación a largo plazo, y una primera propuesta, de las que “uniendo lo mejor de Primark y Rita, espero que la colección permita a los clientes expresar su verdadero yo y mostrar la ‘Ora’ que llevan dentro”.
Una colección más sostenible y circular
Siguiendo con lo ya apuntado, la colección se compone de un total de 165 piezas, cuyo rango de precio de venta se situará en una horquilla comprendida entre los 4 euros de algunos complementos, para aumentar hasta los 4,5 euros de la prenda de ropa a precio más asequible, los 18 euros en calzado, y los 26 euros de las prendas de abrigo. Siendo esta una primera colección “Rita Ora x Primark” cuyas piezas podrán pasar a adquirirse, a partir del martes 19 de septiembre, desde las más de 430 tiendas con las que actualmente cuenta Primark, repartidas por los 16 mercados en los que opera la multinacional minorista de la moda.
Entrando a “desnudar” algunas de las singularidades más especiales que mostrará esta primera colección colaborativa, para la que ya detallan desde la cadena que vienen trabajando junto a la cantante británica desde hace más de dos años, en términos de materialidad se apunta a que dos tercios de las prendas llegarán confeccionadas en una amplia gama de materiales reciclados o de naturaleza más sostenible, subrayando a este mismo respecto el que hasta 5 de los estilismos han sido diseñados siguiendo pautas de diseño circular. Siendo esta una tarea para la que han venido estrechamente colaborando en el codiseño de las piezas de la colección Rita Ora y Primark, junto a un equipo del que también han formado parte el diseñador emergente británico Jawara Alleyne, y la misma estilista de la cantante, Pippa Atkinson.
Como resultado de estas tareas cocreativas, esta primera colección comprende una amplia serie de prendas para las categorías de prendas de punto, ropa vaquera, trajes, piezas informales y de abrigo, complementos y calzado, que se descubren además y en suma, subrayan desde Primark, como especialmente versátiles e intercambiables. Características que las llevan a convertirse en un perfecto fondo de armario desde el que terminar de componer estilismos tan aptos para el día como para la noche, siguiendo de cerca el “ritmo” marcado por la propia Rita Ora a la hora de vestir. Una relación con la cantante que se terminará de estrechar, gracias a la producción de una suma de prendas de moda “casual”, como sudaderas con capucha y distintos modelos de camiseta, en las que también se han incluido como detalles referencias al nuevo álbum “You&I” de la cantante británica.
“La polifacética cantante es fan y clienta de Primark de toda la vida”, inciden desde la dirección de la cadena, al tiempo que tratan de poner en valor cómo la cantante recuerda a la perfección cómo eran aquellas “primeras visitas familiares cuando era niña”, y posteriormente “durante su adolescencia”, que realizaba “a su Primark local en Hammersmith, al oeste de Londres”. Unas citas que “se han convertido en un amor de larga duración por la marca y por cómo esta permite a los clientes acceder a un estilo de gran calidad a precios asequibles”, y que terminaron así por allanar y alumbrar el camino de esta asociación y de esta colección, que se destaca como “la primera colaboración verdaderamente internacional de Primark”. Una propuesta para la que “durante los dos últimos años, Rita y Primark han colaborado estrechamente”, con la cantante habiendo “participado en todas las fases del proceso, desde el diseño hasta involucrarse en la fase de confección de la colección”, han querido dejar meridianamente claro desde la dirección de la cadena. Un aspecto este último para el que además, añaden, “Rita también pasó tiempo conociendo la marca entre bastidores y visitó el Programa de Algodón Sostenible de Primark en la India”.