Presentamos a las 15 marcas emergentes que competirán por el Allianz Ego Confidence in Fashion
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Madrid – A poco menos de una semana de que dé comienzo una nueva edición de la Semana de la Moda de Madrid, sigue tomando forma la que se destaca como una de las principales plataformas nacionales que sirven de apoyo a la visibilización y a la difusión del talento y de la creatividad que atesoran los diseñadores españoles, en esta ocasión dando a conocer y presentando la lista de marcas emergentes que competirán por una nueva edición del Allianz Ego Confidence in Fashion. Premio creado en septiembre de 2021 por la aseguradora Allianz, desde su papel como nueva patrocinadora de la pasarela Ego reservada a las jóvenes promesas de la moda española, que alcanzará a completar con esta su quinta edición, prometiendo nuevamente servir de punto de inflexión para con dentro de la carrera y de la evolución de una de estas firmas seleccionadas, y de los distintos creativos que se mantienen al frente de todas y cada una de ellas.
Tomando así el relevo de una anterior y última cuarta edición del premio, celebrada en el marco de la última edición de febrero de la Semana de la Moda madrileña, y que se saldaba con el reconocimiento a la diseñadora Tíscar Espadas como ganadora del premio, en esta ocasión volverán a ser 15 las marcas de moda emergentes que competirán por alzarse con el galardón, desde su condición como firmas de moda seleccionadas para participar de una nueva edición del espacio Showroom Allianz Ego de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW Madrid). Pasarela que volverá a destacarse como el plato principal de la Semana de la Moda de Madrid entre los días del 12 al 17 de septiembre, tomando el relevo de las activaciones previas a su celebración que terminarán teniendo lugar enmarcadas dentro del programa de la iniciativa Madrid es Moda, entre los días del 7 al 11 de septiembre.
“Con este reconocimiento, Allianz busca impulsar el desarrollo creativo y empresarial de uno de los diseñadores que participan en el Showroom Allianz EGO y guiarle en los primeros pasos de su prometedora carrera”, detallan desde la organización del premio a través de un comunicado. Siendo esta una iniciativa desde la que, sostienen, la aseguradora vuelve y “sigue apostando por sexto año consecutivo por el talento y la moda nacional, promoviendo e impulsando la grandeza del sector”, desde su vertiente “más emergente”, y “situándose” una vez más “al lado de los diseñadores en los momentos clave de sus carreras”.
Con 15 marcas emergentes como aspirantes
De este modo, como una parte esencial y vertebral del área conocida como el “Cibelespacio” de MBFW Madrid, el mismo que sirve de antesala al área de desfiles y en torno al que se terminan por suceder las distintas activaciones organizadas por las distintas marcas y patrocinadores que participan de cada nueva edición de la pasarela madrileña, mostrarán sus colecciones, y competirán por esta nueva y próxima quinta edición del premio Allianz Ego Confidence in Fashion, una completa familia de firmas de moda emergentes, de la que van a formar parte Alineo Studio, de la diseñadora Lis Domínguez; Anamingo, la casa de modas fundada por la pareja de creativos Fran Basteiro y Ana María Vázquez; Coconutscankill, de la diseñadora Amara Caruncho Ledo; Ele About, de la diseñadora Elena Fernández Sánchez; la firma y la diseñadora emergente homónima Elena Morales; la firma de moda barcelonesa EstadoDeRuido, del emergente Pepo Simorra; la diseñadora Estela Clares; la firma Ga Gó Studio, de Marcos Gamón; el diseñador emergente Genís Betrian; la casa de moda Ki-Fi, de la pareja de creativos formada por Marta Ferrer y Miguel Méndez; la firma Kollapse, de la diseñadora Alexandra Alonso Balcells; la marca de moda emergente Lareta, de la diseñadora Lara Serrano Baz; la firma Larhha, del diseñador cordobés Miguel Marín; la firma Mariocaravaca, del diseñador Mario Caravaca; y la marca de moda emergente Syc (Save your clothes), de los diseñadores María Guardia y Fernando Gómez.
Serán así pues este conjunto de 15 marcas emergentes las que se encargarán de presentar sus últimas propuestas en moda desde el Showroom Allianz Ego de MBFW Madrid, durante todos y cada uno de los días de celebración de esta próxima 78ª edición de la pasarela madrileña. Unas jornadas durante las que además comercializarán estas propuestas entre todos los visitantes que acudan a visitar este espacio del “Cibelespacio”, y entre los que no hay duda que se destacarán los miembros del jurado encargado de resolver cuál de estas 15 marcas emergentes es merecedora de ser reconocida como ganadora del premio Allianz Ego Confidence in Fashion. Una tarea que se ha encomendado a un grupo de reconocidos profesionales del sector, en esta ocasión compuesto por un panel de expertos al que se suma el diseñador alicantino Domingo Rodríguez Lázaro, director creativo de Dominnico, y formado por Ana Rodríguez, directora de esta edición de septiembre de 2023 de MBFW Madrid; Andrés Aberasturi, comisario de la pasarela Allianz Ego; y Maruca García Paredes, directora del Área de moda de UDIT - Universidad de Diseño y Tecnología, antes conocida como Esne.
Así pues, una vez conocidas de primera mano el conjunto de las propuestas de las 15 marcas aspirantes al premio, el jurado pasará a deliberar valorando cuál de todas ellas es la que mejor se ajusta a las directrices del premio, para esta nueva edición de 2023. Un punto para el que entrarán a valorar ya no únicamente aspectos tan capitales como sus vinculaciones con valores como la diversidad y la sostenibilidad, escogiendo como respuesta a una marca de moda emergente que recibirá, en contraprestación como ganadora del premio, una dotación económica por valor de 6.000 euros destinada a financiar la creación de una nueva colección, asesoramiento durante 6 meses por parte de UDIT en objetivos de desarrollo empresarial para el refuerzo de la identidad de su marca, y la oportunidad de pasar a desfilar durante la próxima edición de MBFW Madrid, como parte de los diseñadores de la pasarela Allianz Ego.
“El jurado, formado por expertos en moda y en emprendimiento, no solo valorará la creatividad e innovación de la propuesta, sino también la viabilidad empresarial del proyecto”, detallan desde la organización del premio. Y es que “sin olvidar los valores de diversidad y sostenibilidad por los que apuesta la plataforma, en esta edición Allianz Ego también pondrá el foco sobre las propuestas y diseñadores que, de manera disruptiva, vayan un paso más allá para crear algo grande que afiance un próspero futuro de la moda ‘Made in Spain’”. Con esta “invitación clara” a “crea algo grande”, añaden, la compañía aseguradora “busca dar voz a la visión creativa y empresarial de los jóvenes diseñadores de Allianz Ego”, “impulsando la pluralidad de voces innovadoras y diversas que, a través de sus diseños, garantizan un próspero futuro de la moda española mediante la continua búsqueda de la grandeza que quieren dejar reflejada en sus trabajos”.
Con Tíscar Espadas debutando sobre la pasarela Allianz Ego
Siguiendo con el cronograma de anteriores ediciones, en esta nueva y próxima 78ª edición de MBFW Madrid, volverán a ser los diseñadores emergentes los que se van a encargar una vez más de cerrar el programa oficial de desfiles, desde una última jornada del domingo 17 de septiembre que arrancará precisamente con la ceremonia de entrega del premio Allianz Ego Confidence in Fashion, a la firma de entre las 15 aspirantes escogida como ganadora de esta nueva edición del galardón. Un reconocimiento al que ya seguirán los desfiles programados para el mismo día, desde una pasarela Allianz Ego que se encargará precisamente de inaugurar la diseñadora Tíscar Espadas, desde su condición y en reconocimiento como la firma ganadora de la última edición del premio.
A partir de aquí, y en línea con lo ya adelantado por FashionUnited a lo largo de estas últimas semanas, se sucederán sobre la pasarela del circuito Ego de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, los desfiles de las firmas de moda emergentes Visori, de Javier Soria; Crack, de Giovanni Franco Viera; Binya, de Vanesa Delgado; Corsicana, de Paula Currás; Georgiela Studio, de Georgina José García; Boltad, de Alberto Martín Pozo; Emeerre, de Aarón Moreno; y el del diseñador Javier Guijarro. Marcas a las que se sumará la de la diseñadora Dominika Kozákova como firma emergente invitada a participar de esta edición de Allianz Ego, procedente de la Mercedes-Benz Prague Fashion Week, y que por su parte, y a excepción de esta última, lo harán además compitiendo por alzarse como ganadoras de una nueva edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent.