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Prada crece en belleza y entra en maquillaje y cuidado facial

Por Jaime Martinez

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Moda

Artículo de la nueva línea de maquillaje “Prada Color” de Prada. Créditos: Prada Beauty.

Madrid – A partir de este mismo martes, 1 de agosto de 2023, Prada ha arrancado con la comercialización de los primeros productos de sus nuevas líneas de belleza, para las categorías de maquillaje y de cuidado para la piel. Unos artículos que han empezado a estar ya disponibles dentro de la sección “beauty” de su tienda online, desde donde se espera que terminen por desembarcar en los lineales de un selecto grupo de minoristas especializados y de tiendas de Prada a lo largo de estos próximos meses, completando así la oferta que para belleza venía ofreciendo a sus clientes la casa milanesa, hasta ahora exclusivamente desde el ámbito de la perfumería.

El “lanzamiento mundial” de estos primeros artículos de belleza para las nuevas líneas “Prada Skin”, de cuidado para la piel, y “Prada Color”, de productos de maquillaje, de Prada, llega acompañado de la puesta en marcha de la campaña publicitaria “Rethinking Beauty”, que ha pasado a ponerse en marcha este mismo martes 1 de agosto, coincidiendo precisamente con la puesta a la venta de las primeras propuestas de ambas nuevas líneas de belleza de la casa de moda italiana. Una campaña dirigida por la división L’Oréal Luxe del gigante francés especializado en el ámbito de la belleza, y propietario de la licencia de la línea “beauty” de Prada desde el pasado 1 de enero de 2021. Momento en el que desde esta área especializada de la multinacional francesa, desde la que igualmente se encargan de desarrollar las líneas de perfumería y cosmética de otras marcas vinculadas al sector de la moda-lujo como Yves Saint Laurent, Armani, Mugler o Valentino, se decidieron a reimpulsar y a tratar de destapar todo el potencial que les presuponía la casa Prada, abriéndola a su expansión a las categorías de maquillaje y cuidado para la piel. Todo ello, al mismo tiempo que revitalizaban su oferta en fragancias, en lo que ha llevado a lanzamientos como los de las nuevas fragancias de la casa italiana, Prada Paradox, en el año 2022, y Luna Rossa Ocean, este mismo año de 2023.

Artículo de la nueva línea de maquillaje “Prada Color” de Prada. Créditos: Prada Beauty.

Puesta en marcha sobre medios tanto impresos como digitales a partir de este 1 de agosto, de la mano de esta campaña “Rethinking Beauty” Prada “extiende una intrigante invitación a reformular los códigos de la belleza, mediante la experimentación creativa y la exploración lúdica”, que resulte “poco convencional y en una permanente evolución”, describen desde la dirección de la línea Prada Beauty de Prada. Una campaña que llega inundaba bajo el “icónico Prada Green” y el igualmente simbólico logotipo “Prada Triangle” que se descubre como uno de los elementos más distintivos de la firma, y que igualmente encontraremos marcando, junto al nombre de la casa italiana, a los mismos artículos que forman parte de estas dos nuevas líneas de productos de su línea de belleza.

Desde pintalabios a cremas con ácido hialurónico, con envases recargables

Poniendo ya el foco de atención en los primeros artículos que se están encargando de sostener esta incursión de la firma milanesa en los ámbitos del maquillaje y del cuidado facial, como parte del primero, nos encontramos con los primeros pintalabios de Prada, en una amplísima gama de colores que van del rojo mate, al marrón terroso o al “verde Prada”, todos ellos en un formato recargable con a 45 euros la pieza completa, y a 35 euros el recambio. Terminándose de completar esta gama con un bálsamo labial, incoloro e hidratante, en acabado mate, que promete resaltar el brillo natural de nuestros labios.

Sin salir todavía del ámbito de la cosmética, desde Prada se han pasado también a comercializar sus primeras sombras de ojos, en una igualmente amplísima variedad de combinaciones cromáticas, estructuradas bajo el concepto de “dimensiones” y desde las que Prada nos invita a experimentar jugando entre combinaciones de colores en fusión de grises y amarillos, a en ocres y azules o tonalidades nude y verde, todo ello desde estuches en juegos de tres coloraciones, todas ellas dispuestas en base a la forma triangular que sirve de símbolo a la casa italiana, para artículos con un único precio de venta marcado en 80 euros el estuche, y 65 euros la recarga. Mientras que para el resto del rostro, desde Prada Beauty han pasado igualmente a lanzar una distinta gama de bases de larga duración en distintas tonalidades, con el potencial de poder así adaptarse mejor a las necesidades y a las singularidades de los distintos tonos de piel. Unos artículos estos igualmente dispuestos en un formato recargable, con a 60 euros la base completa y a 50 euros la recarga. Completando ya este apartado de maquillaje con toda una serie de brochas para cara, ojos y labios, en precios desde los 55 a los 85 euros, y con una serie de neceseres fabricados como parte de la línea Prada Re-Nylon de Prada, en precios que van de los 450 a los 480 euros.

Artículo de la nueva línea de maquillaje “Prada Color” de Prada. Créditos: Prada Beauty.
Artículo de la nueva línea de maquillaje “Prada Color” de Prada. Créditos: Prada Beauty.
Artículo de la nueva línea de cuidado facial “Prada Skin” de Prada. Créditos: Prada Beauty.

Dentro ya de la categoría “Prada Skin”, como productos para el cuidado facial desde Prada Beauty han sacado a la venta una reducida serie de, al menos por el momento, tres únicos artículos. Encontrando en primer lugar una crema limpiadora “Prada Augmented Skin - The Cleanser”, a 95 euros el artículo; en segundo lugar con la crema “Prada Augmented Skin - The Cream”, a 360 euros el bote y 290 euros la recarga, desde la que se promete prevenir el envejecimiento prematuro; y por último con el sérum “Prada Augmented Skin - The Serum”. Artículo este todavía no disponible, pero que lo estará “próximamente” a 370 euros el frasco, 295 euros la recarga, ofreciendo una “revolucionaria fórmula” con una textura entre crema y agua, que promete actuar en tres niveles revitalizando la apariencia de la piel, suavizando la textura y revelando una “luminosidad translúcida”, valiéndose para ello de una fórmula compuesta a base de ácido hialurónico, una concentración óptima de péptidos para la síntesis de colágeno y elastina, y de escualano con propiedades antioxidantes para igualar el tono de la piel, en un formato de 30ml.

“Con una paleta de tonos inspirados en la moda, las barras de labios Prada presentan dos innovadores acabados mate con propiedades que realzan los labios”, describen sobre estos artículos desde Prada. “Desde el bálsamo labial hidratante, ideal para crear una base suave, hasta las barras de labios Hyper Matte y Soft Matte, esta gama proporciona un color intenso con una textura imperceptible”, mientras “la base de maquillaje Prada realza la piel del rostro, proporcionando un lienzo perfecto para crear looks radiantes”, y “las paletas de sombras Prada definen los ojos con una gama de tonos y texturas”, para las que “las sombras Prada se difuminan fácilmente y combinan colores neutros y llamativos, lo que permite crear tanto looks discretos como atrevidos”.

Mientras tanto, añaden ya sobre su línea “Prada Skin”, el “cuidado facial Prada revela una nueva dimensión de la belleza, con una línea desarrollada con tecnología de vanguardia que mejora las cualidades naturales de la piel mediante una rutina completa”. “Como primeros pasos”, las cremas limpiadoras de Prada “purifican y suavizan”, entran a explicar, mientras “que el sérum y la nueva crema facial Prada revitalizan y rejuvenecen la piel para proporcionar una tez tersa y radiante”.

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