Interparfums toma el control de Rochas
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Madrid – En lo que llegará para marcar un nuevo y decisivo punto de inflexión en el desarrollo de la célebre casa de modas francesa, y en lo que ya adelantan como lo que significará además la apertura del “próximo capítulo” de la historia de la firma, desde su misma dirección han anunciado que la multinacional perfumista francesa Interparfums pasará a tomar el control sobre la dirección de todas las líneas de negocio de Rochas. Casa de la que Interparfums vienen siendo propietaria desde 2015 de toda su propiedad intelectual, pero de la que no obstante se decidían a ceder el control sobre la producción de su línea de moda el pasado 2021 a la compañía italiana Himco.
Sin que se haya terminado por entrar a puntualizar si se trata esta de una decisión fruto de la rescisión del acuerdo firmado por entonces con Himco, o simplemente como la no renovación de los términos acordados, lo único confirmado a ciencia cierta es que desde Interparfums han decidido volver a controla de manera directa, e interna, todo el desarrollo de unos de sus principales activos en cartera. Una casa de modas que guarda un especial significado para dentro del negocio principal de la multinacional francesa, el de la elaboración, producción y comercialización de fragancias, sobre el que precisamente se decidían a focalizarse cediendo la gestión de su área de moda la compañía italiana, con sede en Bérgamo, Himco. Empresa de la que volverán a tomar ahora en control del negocio de moda de Rochas, para pasar a encargarse directamente de todas las actividades relacionadas con la línea principal de moda de la casa francesa, en lo que abarca desde las labores de marketing a las de comunicación o a los acuerdos de licencias. Responsabilidades que durante estos dos últimos años se han encontrado gestionando desde Himco, empresa que lejos de terminar, a partir del próximo 1 de enero de 2024, de desvincularse de Rochas o de Interparfums, seguirá encargándose de producir la línea de moda de la casa francesa, eso sí bajo las directrices marcadas en todo momento por la multinacional de las fragancias.
“A partir del 1 de enero de 2024”, anuncian desde la dirección de Rochas a través de un comunicado, “el negocio de moda de Rochas pasará a estar administrado en su totalidad por su propietaria Interparfums”. De tal modo que será la compañía perfumista la que a partir de entonces “se encargará de todas las actividades de marketing, comunicaciones y licencias relacionadas con la línea de Rochas Fashion, que durante los últimos 2 años estuvo bajo la gestión de la empresa Himco”.
A la espera de un nuevo director creativo
El anuncio de este cambio en las operatividades de la compañía viene a sumarse al practicado, a finales de este pasado mes de abril de 2023, desde el que se comunicaba la repentina salida del francés Charles de Vilmorin de la dirección creativa de Rochas. Una posición en la que el prometedor diseñador galo terminaba por aterrizar a comienzos de febrero de 2021, en un sonado acontecimiento que se presumía que llegaría para revitalizar por entero a la célebre casa de modas, pero que sin embargo, y muy lejos de lo esperado, no hico más que desinflarse como una mala elaboración de un suflé, hasta dar con la salida del diseñador.
Sin que se haya alcanzado tampoco a dilucidar si el nombramiento de Vilmorin respondía o no a parte del acuerdo alcanzado por entonces junto a Himco, desde Rochas no obstante sí que han querido puntualizar el que la compañía italiana se incorporó en 2021 como responsable de la producción de las colecciones de moda de Rochas, precisamente con el objetivo de supervisar el desarrollo de esta línea de producción de la firma, durante la etapa bajo la dirección creativa de Charles de Vilmorin. Un desempeño que habría terminado por mostrarse muy inferior al deseado, pero del que no obstante desde Rochas parecen haberse decidido finalmente por responsabilizar por entero al diseñador francés y no tanto a la compañía italiana, con cuya producción parecen estar satisfechos, dado el anuncio de que Himco continuará encargándose de la producción de la línea de moda de Rochas.
Mientras tanto, en lo que respecta a su dirección creativa, en unas responsabilidades sobre las que Interparfums sigue guardando la última palabra, tras la salida de Vilmorin todas las miradas estaban puestas en qué nuevo creativo situaría la multinacional perfumista francesa al frente de su principal activo en cartera. Una decisión para la que no cesan de alimentarse rumores de toda índoles, y para la que ahora desde Rochas alcanzan a confirmar el que la próxima colección de la firma para la temporada Primavera/Verano de 2024, que se presentará durante la próxima edición de la París Fashion Week del próximo mes de septiembre, llegará firmada y desarrollada de manera interna por los miembros del estudio creativo de la Maison Rochas.