Pepa Salazar presenta su última colección con una “rave” en Madrid
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Madrid – Fiel a su descocado y atrevido estilo, al tiempo romántico y seductor, al tiempo combativo y reivindicativo, la diseñadora valenciana Pepa Salazar ha terminado por dar forma a su nueva colección ¿de mujer? para la próxima temporada Primavera/Verano de 2025. Una propuesta que ha presentado de maneras igualmente íntimas y provocativas, con la celebración de una singular “rave” en Madrid.
Organizada a finales de la pasada semana en Madrid, el evento tuvo lugar desde el espacio expositivo con el que cuenta a las afueras de la capital, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, la compañía valenciana Inelcom. Un recinto al que no dudaron en desplazarse algunos de los más íntimos amigos de la diseñadora, entre los que no faltaron nombres como los de las actrices Úrsula Corberó, Greta Fernández, Mirela Bali y Anna Castillo, el de las cantantes María Escarmiento o Judeline, el de la estilista Helena Tejedor, los de la pareja de productores formada por Javier Calvo Guirao y Javier Ambrossi, “los Javis”, o el de la también diseñadora y creativa Miranda Makaroff; todos ellos incluidos entre la lista de un centenar de amigos y de profesionales del sector de la moda, de la cultura y del entretenimiento, de los que quiso rodearse Salazar para dar a conocer y oficializar la presentación de su nueva colección, para la temporada Primavera/Verano de 2025. Una propuesta que llegó a tomar vida durante toda la velada de la mano de un buen número de ese centenar de invitados al evento, quienes se encargaron de lucir sobre sus propias carnes algunas, cuando no todas, de las piezas clave y principales de esta última colección concebida por la diseñadora, premiada como justa ganadora del premio Vogue Fashion Fund, el mayor premio que se concede a un diseñador en España, en su pasada edición de 2023.
Para celebrar tan singular momento, la noche arrancó de la mano de una cena intimista que fue amenizada con los platos preparados por el reconocido chef de Miranda del Ebro, Alejandro Serrano, el cocinero español más joven en lograr, en 2021, hacerse con una estrella Michelin. Una cena a la que le siguió ya la suerte de “rave” de la que todos los invitados por Salazar fueron convidados a participar, para celebrar el lanzamiento de esta nueva colección, que pudo así apreciarse y descubrirse en primicia por todos los invitados al evento, al tiempo que sus costuras se estrechaban y vibraban al compás de los ritmos que fueron imprimiéndole a la fiesta los reconocidos Djs Ellen Allien, Erwan Sene, Slim Soledad y Seretide, encargados de, con su música, terminar de construir esa misma atmósfera “underground” que exhalan las piezas de esta última colección de la diseñadora valenciana.
Entre nudos, transparencias y fruncidos
Poniendo ya justamente todo el foco de atención sobre la naturaleza de la propuesta, además de presentarla sobre los cuerpos de una distinta selección de los invitados a esta “rave” de presentación, la diseñadora al tiempo también ha presentado el “look book” con las fotografías de campaña de la propuesta. Una documentación gráfica que es la que sirve, ya no solamente para poder mejor apreciar las diferentes sensibilidades y detalles de cada pieza, sino también las de todo el conjunto de la colección de manera unitaria.
Sobre esta misma, y entrada ya a ser analizada en mayor precisión, la nueva colección de Pepa Salazar para la temporada Primavera/Verano 2025 se descubre sostenida sobre una particularmente contenida paleta cromática dominada por tonalidades neutras en negro, blanco y gris, junto a certeros acentos en rosa y azul en intensidades pastel. Mientras que en cuestión de patrones, vuelven a hacerse bien visibles los gustos de la diseñadora por los cortes asimétricos, las atrevidas transparencias y por unos muy bien estudiados, al tiempo que rabiosamente seductores, pliegues y fruncidos, que encontraremos como los elementos más sugerentes de toda la colección, sabiendo con su presencia imprimir de un carácter tan propio como distintivo desde tanto a vestidos como a camisetas.
“En la colección encontramos los característicos vestidos drapeados que realzan el cuerpo”, auténticos “‘moulages’ que se adaptan y retuercen para ensalzar la figura femenina”, destacan a este mismo respecto desde la dirección de la firma de la diseñadora valenciana. Junto a ellos, “guiños a la estética surf en camisetas asimétricas”, con “flores hawaianas y vestidos ‘tie-dye’ en tonos azules pastel”, o “prendas oversize y típicamente masculinas que nos dan la sensación de haber sido adaptadas al cuerpo mediante nudos y retorcidos como si hubiésemos tomado prestadas esas prendas”. Una irresistible estética construida a partir de esta suma de elementos, que terminan de encontrar su contrapunto más “underground” y alternativo, en la “iconografía ‘hentai’ en forma de cómic”, y de “unas viñetas en las que leemos ‘I love you, I know’”, que se ha empleado para la hora de modelar la línea de accesorios que completa esta colección de mujer, aunque de marcadas líneas genderless.