• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Palomo Spain viste a Rosalía para su nuevo videoclip “A Palé”

Palomo Spain viste a Rosalía para su nuevo videoclip “A Palé”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Dos de las figuras más internacionales de la España actual, el diseñador Alejandro Gómez Palomo (Palomo Spain) y la cantante, compositora y ganadora de 2 Premios Grammy Latinos Rosalía, vuelven a colaborar juntos. Concretamente en el último viedoclip de la cantante, “A Palé”. En el que puede vérsela lucir una original creación diseñada por el director creativo de la firma Palomo Spain.

El diseñador, que ya colaboró confeccionado varios looks para la gira “El Mal Querer” de la cantante, ha creado en esta ocasión una combinación de pantalón y chaqueta en blanco y cinturón de cola en rojo. El pantalón, de estilo “pétalo”, cuenta con aberturas completas y se ha confeccionado en dos capas; una primera plisada y una segunda con tramas de flecos con los que dotar de movimiento y potenciar la expresividad de la cantante. Por su parte la chaqueta cropped se ha fabricado siguiendo las mismas técnicas, en su caso encorsetándose para realzar la figura, y aportando mayor fantasía y romanticismo mediante unas mangas abullonadas transparentes de organza.

El conjunto, que toma como referencia la silueta estrella de la última colección del diseñador, “Pompeii SS20”, bien podría estar inspirado en una de las vanguardistas prendas del maestro Balenciaga que se mostraron durante la última exposición dedicada al modista en Madrid “Balenciaga y la pintura española”. En concreto, en un vestido blanco de cóctel con fajín rojo de 1955, que pudo verse en el interior del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid bajo la atenta mirada del cuadro de Goya “La Duquesa de Alba de blanco”.

Alejandro Palomo: Rosalía, Madonna y el MET

Durante este último año el diseñador y alma mater de la firma Palomo Spain ha logrado consolidar su trayectoria profesional tanto a nivel nacional como internacional. Convirtiendo su nombre en protagonista de importantes Semanas de la Moda como las de Madrid, Nueva York o París. Ciudad donde el pasado mes de junio presentaba su última colección “Pompeii”, como desfile de apertura de la Semana de la Moda de París.

Un alto reconocimiento a sus diseños, que se ha venido favoreciendo a través de acciones como su colaboración junto a la todo poderosa reina del pop Madonna; a la que lograba vestir para su videoclip junto Maluma “Medellín”. O como cuando era invitado a exhibir uno de sus diseños como parte de las piezas de la exposición del Metropolitan de Nueva York de este año Camp: Notes on Fashion. Donde mostraba un vestido de hombre en gasa transparente con aplicaciones blancas de plumas de su colección Primavera-Verano de 2018. Vestido con el que lograba nuevamente hacer historia, pasando a convertirse en una de las prendas más codiciadas de las realizadas por el diseñador, junto a otras como el ya icónico vestido violeta de estampado floral empleado por Beyoncé durante la fotografía de presentación de sus mellizos.

Dentro de las fronteras españolas, el diseñador ha pasado a incorporarse a la Asociación Creadores de Moda de España (ACME). Organización de la que forman parte diseñadores como Juan Vidal, Maria Ke Fisherman, ManéMané, Moisés Nieto, Carlota Barrera o Roberto Diz.

Photo Credits: Cortesía de Palomo Spain.

Alejandro Gomez Palomo
PALOMO SPAIN
Rosalia